Fue Secuestrado en 2017, y el Fiscal les Dijo a Familiares que no Hablaran

Hoy lo Denuncian a Página 24, Porque Temen por la Vida de don Javier

Por Claudia de Santiago

Los familiares del comerciante, declararon a Página 24, que habían guardado silencio sobre el caso, ya que el gobierno y las autoridades correspondientes de este caso, les pidieron que no lo difundieran ni sacaran en redes sociales, argumentándoles que no era conveniente. (Foto: Cortesía)

Los familiares del comerciante, declararon a Página 24, que habían guardado silencio sobre el caso, ya que el gobierno y las autoridades correspondientes de este caso, les pidieron que no lo difundieran ni sacaran en redes sociales, argumentándoles que no era conveniente. (Foto: Cortesía)

Familiares del señor Javier González Lira, piden al gobernador del estado y a Francisco Murillo Ruiseco, se esclarezca y se les dé una respuesta clara sobre la desaparición, ya que fue secuestrado el pasado 31 de agosto del 2017 en el crucero del Orito, a plena luz del día, y a la fecha no saben absolutamente nada de él.

Ante ello, familiares de la víctima, quienes por cuestiones de seguridad no dieron sus nombres, piden a las autoridades correspondientes tomar en serio el caso, y los ayuden.

Cabe señalar que la familia emitió una demanda al respecto de la desaparición del señor Javier González Lira, desde el mes de septiembre del 2017, sin embargo, a la fecha no han recibido ningún avance ni información en cuanto a la investigación del caso.

Destacaron que el señor González Lira siempre ha sido un comerciante de trabajo, responsable y respetable.

Y manifestaron, que no es justo que por no tener un apellido rimbombante o no trabajar en gobierno del estado, no se les dé el apoyo que se requiere en esta situación.

Los familiares del comerciante, declararon a Página 24, que habían guardado silencio sobre el caso, ya que el gobierno y las autoridades correspondientes de este caso, les pidieron que no lo difundieran ni sacaran en redes sociales, argumentándoles que no era conveniente.

Señalaron que lo único que se les informó, fue que según el registro de algunas cámaras de seguridad, fueron ocho personas las que se lo llevaron, e iban en dos vehículos.

Ante ello, consideran que las autoridades no están trabajando al respecto, ya que fue hasta después de una semana de que levantaron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), que les hablaron para pedirles los números telefónicos de los cuales estaban recibiendo las llamadas de parte de los secuestradores.

Los familiares han acudido tres veces con el ahora fiscal Fráncico Murillo Ruiseco, así como con el subprocurador, y no han tenido respuesta alguna sobre los avances, y la única respuesta que han recibido es que están trabajando en ello, cosa que les han dicho desde que se interpuso la denuncia.

Expresaron que es “increíble” que a la fecha no se tenga ningún paradero sobre el señor Javier González Lira, pese a que han capturado a personas pertenecientes al grupo delictivo que lo secuestró.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *