Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 6 de marzo.- Ruego a mi Santo Cristo del Entierro, y a mis Mártires de Chalchihuites, pidiéndoles que todas y todos ustedes tengan un excelente martes, que los malos y sus balas no me los vayan a alcanzar. Siguen los Cruentos Asesinatos.

 HOY POR la mañana me entero de los dos asesinatos cometidos ayer lunes, uno sucedió en Fresnillo y el otro en el municipio de Morelos.

 AMBOS ABOMINABLES crímenes, se cometieron a balazos y, como siempre sucede, no hay un sólo detenido.

 ¿QUÉ ES lo que sucede, que nuestras policías federales, estatales y municipales, así como nuestro glorioso Ejército Mexicano, no puede prevenir, someter al orden y ni siquiera detener a los responsables de estos hechos a la que pudiéramos llamarle pandemia?

YA LO ha dicho mi Góber Precioso: “Los buenos somos más que los malos”, ¿entonces porque los malos pueden más? Es obvio… En el Mercado Municipal

-PUES MIRE, Madre Teresa, aquí tenemos a don Roberto “vivito y coleando”, sus oraciones tuvieron eco y lo de ayer quedó en una falsa alarma, bendito Dios.

 -YA ME platicó aquí doña Petra que usted se preocupó por mi salud y me dedicó sus oraciones, entonces me dijo que le diera las gracias, por su apoyo; usted sabe que yo no soy creyente, sin embargo se lo agradezco, porque sé que de existir, usted sí sería una auténtica alma de Dios. Esto es una prueba más de que todos podemos convivir en armonía y pluralidad.

 -SE LO agradezco, don Roberto, y que bellas palabras son esas de armonía y pluralidad, son como la voz de Dios que nos dice “amaos los unos a los otros”, ese y no otro, es su verdadero significado; nada hay nuevo bajo el sol.

 -PERO PLATÍQUENOS, como le fue el sábado con el doctor Monreal, pues por lo sucedido ya ni nos dijo qué onda.

 -AY, DOÑA Petra, pues nomás fui a echar mi vuelta de oquis, porque el hombre no estuvo en Zacatecas, creo se quedó en Coahuila, pues ya ve que es una persona muy trabajadora, al que no le gusta dejar las cosas a medias, cuando chambea, chambea. Así es que nomás fui a gastar mi dinero.

 -¿POR QUÉ, acaso no lo invitaron?

-SÍ, PERO hay que entrarle con su cuerno y cooperar para la gasolina, así es que se me fueron 300 pesos: 200 para la gasolina y 100 en Gorditas Doña Julia, quien cada día las hace más sabrosas.

 POR CIERTO fui a su periódico y pregunté por el güerito Gerardo Esparza, pero me dijo la secretaría que no estaba; oiga, por cierto, ¡qué guapa está!, eh, y se portó muy amable conmigo. Ya para regresarnos compré un ejemplar y de regreso leí el Washington Post.

 -¿SABE USTED inglés, don Roberto?

-POCO LO hablo, pero sí lo leo más o menos, recuerde, doña Petra, que yo iba a los yunaites a trabajar, hasta que me dije: ¡Qué chin…(censurado) estoy haciendo en un país con gente jija de la chin…(censurado) que nos trata con la punta del pie. Juré no regresar y aquí me tienen en mi Chalchihuites querido, tierra linda donde yo mero nací.

 “VIERAN CÓMO se me salían las lágrimas cuando en nuestras pocilgas nos poníamos todos a cantar: “Que lejos estoy del suelo donde he nacido, inmensa nostalgia invade mi pensamiento…”. No hay como la tierra de uno, México es grande, rico, pero tenemos unos pin…(censurado) gobernantes de mier…(censurado) que sólo se dedican a saquearlo, son unos hijos de pu…(censurado) madre y lo que es peor, sacan el dinero del país, en dólares, y lo depositan en paraísos fiscales, para luego hacen negocios en el extranjero; esos miserables no tienen perdón de Dios, son más despiadados que los narcos, esos siquiera invierten en el país y ayudan a LOS JODIDOS.

 -DIOS TENGA piedad de ellos.

 -NO, MADRE Teresa, si Dios existiera la mayoría de los políticos estaría en el infierno, quemándose eternamente y a fuego lento.

 -PUES YO sí soy creyentes -salta doña Petra- y le aseguro, don Roberto, que esos desgraciados la están pasando muy mal porque está escrito, en la Santa Biblia, que “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre al reino de Dios, si un rico no va al cielo, ¿cree usted que un político rata, pueda entrar? Naaa, esos se asarán por toda la eternidad, por robar al pueblo y condenarlo a la miseria.

 -NOMÁS VEA- toma la palabra don Roberto- cómo ha sido de ingrata la alcaldesa de Zacatecas, la Judit Guerrero, esa elevó los impuestos municipales, todos, pero además le dio vía libre a las emborrachadurías de la capital, a cambio de buenas mochadas; hoy, en Página 24, sale una nota donde el reportera Cristo González, denuncia, con todo y fotos, cómo “La Judía” ha descuidado el parque “Sierra de Álica”, basura por todos lados, todo grafiteado y un apestoso olor a orines que enferma. ¿Dónde pues están los impuestos de los capitalinos?, pues en su bolsa ¡Ah!, y otra cosa, fíjense bien las garritas que la dama viste, puras de muy buena marca. Claro, cómo el pueblo paga… pues chín… (censurado) el pueblo, ¿no? –

OIGA DON Roberto, ya que hablamos de la capital de Zacatecas, ¿qué onda con Rafita Flores y con el presidente del PRD, Arturo Ortiz?

-PUES LA verdad, doña Petra, no sé que traiga Arturo, yo nunca lo había visto tan enojado, estaba, según leí la nota en Página 24, muy enca…(censurado).  Le echó gacho el caballo encima al Rafa, y ya ven que hasta le dijo – no es su cara, por supuesto- que mejor se fuera al PRI, que porque le está ayudando a su hermano, pero, a ver Madre Teresa, ¿usted que opina?

-PUES MIREN, el mundo está lleno de envidias y envidiosos, y yo creo que don Arturo, señor de todos mis respetos, anda mal, pues ustedes recordarán que él intentó imponer al señor Pedro de León Mojarro, como candidato del PRD al gobierno del estado, pero don Rafael, que ya había ganado la elección interna, defendió su triunfo en los tribunales y se quedó con la candidatura; entonces yo creo que de ahí viene una especie de animadversión hacía él y por eso ahora don Arturo le dice de cosas, asegurando que don Rafael le está ayudando a su hermano Enrique a reelegirse como alcalde de Guadalupe, pero para mí, que los hermanos Flores Mendoza son buenos políticos y lo que deben de hacer, don Arturo y don Rafael, es sentarse a discutir las cosas y llegar a un arreglo en santa paz.

 -ES LO QUE me gusta de usted, Madre Teresa, siempre buscando limar asperezas y llegar a arreglos, en busca de la paz y la tranquilidad, que tanto se necesita.

 -LA HISTORIA nos lo recuerda: las guerras no dejan nada bueno, más que muerte, miseria, mucho dolor y angustia; veamos a Zacatecas, al país entero, la guerra que declaró el Presidente Calderón a los malos, ha convertido a México en una inmensa fosa clandestina, y los ríos de sangre recorren todo el país.

 -POR ESO, Madre Teresa, don Roberto y yo estamos con López Obrador, él único candidato a presidente de la república que está comprometido a pacificar al país.

 -EXACTO, DOÑA Petra, y AMLO lo va a lograr, es el único de todos los candidatos al que no le interesa el dinero, es austero y nada corrupto y él sí ama a Mexico, tiene principios y convicciones.

 -LA SANTÍSIMA Trinidad los oiga. Bueno, yo me voy, se quedan con Dios y, usted, don Roberto, ya no haga corajes.

 -CÓMO NO hacerlos , Madre Teresa, no se vale, me enca…(censurado) que su Gober Precioso esté dilapidando 15 millones de pesos haciendo apología de la violencia, de la inseguridad, de la muerte, con ese pin… (censurado) evento armado llamado “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, esas son puras pin… (censurado) mama… (censurado) y no se vale tanto derroche, mejor hubiera comprado las 3 mil y pico de computadoras y traerlas a Chalchihuites y regalarlas a los estudiantes, ¿no cree?

AY DIOSITO, no sé por qué se lo recordé.

 25 de Octubre no se Olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES se cumplen 130 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalia y Antonio.Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalia y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalia-Antonio: ¿Dónde están?