Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna, ahí le hablan: “hay un pueblo con hambre”

Alejandro Tello Cristerna, ahí le hablan: “hay un pueblo con hambre”

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 9 de marzo.-Que tengan todas y todos ustedes un magnífico sábado en compañía de su familia y amistades; pido además a la Purísima Virgen de la Concepción, que me los cuide y proteja de los malos organizados, y de los malos desorganizados, pero con placa de impunidad. Que sus balas, por más perdidas que sean, no me los toquen.

 Mis Adorados Taxistas, Dios los Bendiga

SER TAXISTA en Zacatecas es peor que jugar a la ruleta rusa, porque ese bonito y honesto oficio se ha convertido en el más peligroso en esta tierra de rostro de cantera y corazón de plata.

 HOY ME entero, por supuesto en Página 24, que el chofer del auto de alquiler, número 149, del que la vocera ocultó su nombre, fue asesinado a balazos, alrededor de las 3 de la tarde del jueves.

 POBRE DE su señora esposa, pobres de sus hijos, pobre de su señora madre y demás familiares; en este “gobierno diferente” sabemos a qué horas salimos de nuestras casas, pero no sabemos si regresamos vivos; ninguna autoridad nos garantiza seguridad.

 EL PELIGRO nos asecha por todas partes y hasta en nuestros propios hogares, ¡qué horror! Cantinflas y Don Alejandro

SIN EMBARGO mi Góber Precioso ni se inmuta, al contrario, pareciera que se felicitara a sí mismo porque dice que “afortunadamente el clima de violencia comienza a disminuir”, en comparación del año pasado, dijo en la entrevista banquetera que dio a los chicos de la prensa el pasado jueves, y que hoy viernes publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

 CARAMBA, NUNCA creí que Nuestro Señor Gobernador fuera tan “afortunado”, leer para creer.

 CUANDO LOS chicos de la fuente gubernamental le preguntaron a Don Alejandro, sobre el ataque a balazos que han sufrido menores de edad, incluso niños de pecho, reconoció que han sido baleados “30 en los últimos meses pero, que, afortunadamente, los menores viven, pero lastimados”.

 Y DON ALEJANDRO no sólo eludió su responsabilidad, sino que la compartió porque “no hay alguien que pueda aceptar eso, y eso (sic) es un llamado de atención a todos: como padres, como sociedad, como educandos, perdón, a que tenemos que poner mucho más énfasis (sic); sí señor gobernador, nomás que tengamos su autoridad y presupuesto.

 ¡DIOS! ¿QUÉ no hay nadie que lo oriente cómo contestar temas tan delicados y sensibles para la sociedad en su conjunto?

EN SEGUIDA, y para suavizar el ambiente, mi Góber Precioso soltó esta perla: “Siguen los grupos delincuenciales en una guerra entre ellos, pero queremos que pare y, sobre todo, no podemos permitir que se lastime a un menor”.

 ¡DIOS SANTO! Cantinflas, de existir, le pediría asesoramiento.

 ¡Quiero Llorar!

QUIEN ME dejó estupefacta fue el sincero secretario estatal de Desarrollo Social, don Otilio Rivera Hernández, a quien mi Góber Precioso y mi Gobernadora Hermosa, Doña Cristina Rodríguez de Tello, deben de escuchar y tomar cartas en este increíble problema humanitario:

“SEGÚN DATOS del DIF de Jiménez del Teúl, al menos 50 por ciento de las familias que habitan esta región, enfrenta problemas para alimentarse, debido a que en su mayoría comen sólo una vez al día”, reveló.

 ¡VIRGEN DEL Perpetuo Socorro! Qué revelaciones tan tristes hizo don Otilio, que hoy viernes publica Página 24.

 PERO NO solamente es Jiménez del Teúl, que pésimamente gobierna el PRI, por medio de su alcalde Raúl Martínez Caldera, sino, alrededor de, al menos, 22 municipios más.

 ¡SANTO DIOS, cuánta pobreza!

Y NUESTROS productores de frijol con sus bodegas llenas con miles de toneladas, porque los coyotes se las quieren comprar a ínfimo precio.

 ¡QUÉ SISTEMA tan injusto, qué gobiernos tan ineptos tenemos en este valle de lágrimas. Se me apachurra el corazón por tanta pobreza de mi gente.

 DOÑA CRISTINA hermosa, Don Alejandro, hagan algo por su gente, no sólo se acuerden de ella en tiempos de elecciones, es increíble que un estado con mucho oro y plata, cobre, plomo, zinc y cientos más de recursos naturales y una producción agrícola y ganadera tan vasta, tenga a sus habitantes en la más vil miseria… quiero llorar.

 Don Alejandro, Candidato, en Jiménez de Téul

LUNES 11 de abril de 2016, Don Alejandro Tello llega a la cabecera municipal de Jiménez de Teúl, en busca del voto de los teulenses, nuestros vecinos, que lo llevarían meses después, a la Casa de los Perros.

 A JIMÉNEZ del Teúl lo gobernaba Enrique Valdez Rivera, bajo las banderas del amasiato PAN-PRD, pero llegó Don Alejandro con el apoyo irrestricto del gobernador don Miguel Alonso, con promesas, torta, refresco y la ansiada construcción de la presa más grande del estado: Milpillas, que en el gobierno de Alonso Reyes ya se proyectaba; de esta manera el PRI, hasta recuperó el municipio.

 DE MIS archivos, rescato lo publicado en Página 24 Zacatecas, sobre la visita de Don Tello al municipio vecino:

Compromete Tello Presa más Grande del Estado en Jiménez del Teúl

ALEJANDRO TELLO Cristerna, candidato a gobernador de la alianza Zacatecas Primero, anunció el compromiso de consolidar un gran proyecto hídrico, con la construcción de la presa Milpillas.

 ESTE PROYECTO de infraestructura hídrica estaría llamado a ser el más grande e importante en su tipo y que al mismo tiempo estará generando un importante número de empleos directos para las familias de la región, destacó en una gira por Jiménez del Teúl.

 EN UN recorrido por las calles del municipio, el abanderado del PRI-PVEM-Panal escuchó las voces ciudadanas que le pedían apoyo para la generación de empleos, y en respuesta se comprometió a trabajar para promover proyectos de desarrollo y empleo.

 TELL O CRISTERNA explicó que el proyecto de la presa Milpillas, contemplaría una inversión superior a los 1.000 millones de pesos, lo que se traducirá en una importante derrama económica para los municipios de la zona.

 “NO LO podemos dejar ir, son los últimos reductos de aguas no comprometidas que Zacatecas puede explotar”, dijo el candidato a la gubernatura.

 “ESE PROYECTO LO tenemos que hacer realidad; ya lo empiezo a ver como el proyecto más importante de mi gobierno. Para Jiménez del Teúl vienen cosas buenas, vienen cosas diferentes, yo se los garantizo, porque quiero hacer las cosa con honestidad”, expresó.

 ALEJANDRO TELLO se comprometió a que los recursos de los impuestos de la gente realmente se utilicen en beneficio de la gente, no del gobernador, sus amigos, su grupo o su familia.

 ASEGURÓ QUE los recursos públicos serán utilizados con honestidad y transparencia, siempre rindiendo cuentas. “Estoy seguro que no les voy a fallar, porque les voy a cumplir, Alejandro Tello será garantía de una vida mucho mejor para ustedes”, concluyó. Desde entonces no ha regresado.

 25 de Octubre no se Olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES se cumplen 133 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalia y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalia y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalia-Antonio: ¿Dónde están?