Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 12 de marzo.- Rezo a mi Cristo del Santo Entierro, pidiéndole que tengan tod@s ustedes un hermoso martes en compañía de su familia y amistades; le pedí también que en esta cuaresma redima a los malos con placa y sin placa, desorganizados y organizados, porque están haciendo mucho daño a mi querido Zacatecas.

 YA NO respetan nada ni a nadie, andan como poseídos por el chamuco y se unen, se juntan, para cometer tropelías en perjuicio de la gente de bien y trabajadora.

 Malos con y sin Placa

ME INFORMAN que el sábado por la noche, alrededor de las 21:00 horas, allá por la colonia Lomas de la Pimienta, tres malos asaltaron a punta de pistola a un matrimonio que se dirigía a su domicilio.

 LOS MUY abusivos, que por cierto andaban borrachos y hasta posiblemente drogados, los golpearon sin misericordia alguna, le robaron 300 pesos al hombre, y a la mujer le arrebataron su bolso y huyeron con rumbo desconocido en una camioneta Voyager gris, con placas de Estados Unidos.

 EN CUANTO los malvados se alejaron, las víctimas llamaron a la policía que, cosa rara, se presentó a los pocos minutos.

Y, DE inmediato, ya con las características de los malos, los policías se pusieron en acción rastreando toda área.

 POR AHÍ de las 11 de la noche, en la calle Cerro del Padre, vieron una camioneta Voyager gris con tres individuos a bordo, de inmediato pensaron eran los bandidos y no se equivocaron.

 LOS POLICÍAS les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso y huyeron, sin embargo en un dos por tres los alcanzaron y detuvieron.

 AL TRASCULCARLOS, les hallaron una pavorosa pistola escuadra de 9 milímetros, 15 balas, dinero y la bolsa de la mujer.

 UNO DE ellos se identificó como Julio César “N” “N”, de 28 años de edad, quien les pidió a sus captores: “Haganme el paro, yo soy compañero de ustedes, soy policía estatal”, pero los uniformados cumplieron con su deber, lo esposaron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

 ¡BENDITO SE mi Padre Dios, que todavía hay policías honestos!

LOS OTROS dos detenidos, que también apestaban a azufre, perdón, a alcohol, dijeron llamarse Raymundo “N” “N” de 25 años de edad, y José Luis “N” “N”, de 24 años de edad.

 EL MINISTERIO Público ya investiga si la tercia de malos son los mismos pillos que tienen asolada la colonia Felipe Angeles y zonas colindantes.

 DESDE AQUÍ, mi Chalchihuites querido, mando aplausos a esos policías honestos que cumplieron con su deber:

¡CLAP, CLAP, clap..!, y un ramo de flores de Mi Jardín a cada uno de esos valerosos guardianes del orden, y que Diosito me los bendiga y proteja por siempre.

 “Como Niño con Zapatos Nuevos”

-Y ¿DON Roberto?, le pregunto a doña Petra quien despacha “250 gramos de zanahorias, tres papas, calabacitas tiernas y un ramito de perejil, pa’l caldo”.

 -PUES TEMPRANITO, de madrugada se fue a Zacatecas, quesque porque hoy lunes va a estar AMLO; me platicó su hijo Gerardo que don Roberto se bañó, se rasuró y se llevó su cachucha de MORENA nueva, que iba muy feliz, que parecía niño con zapatos nuevos, ¿cómo ve?

-PUES QUÉ bien, pero ¿usted por qué no fue, si ya es morenista, ¿no hasta renunció al PRI?

-AY MADRE Teresa, ni me hable de ese partido mugroso infestado de corruptos, yo no me canso de darles gracias a Dios por haberme abierto los ojos, renunciar al PRI y afiliarme a MORENA.

 “PERO MIRE, le voy a hacer una confesión, Madre Teresa: Yo, si no trabajo, no como, por eso estoy aquí todos los días, para mí no hay descanso constitucional que valga.

 -POBRE DE usted, doña Petra.

 -¿POR QUÉ pobre?

-PUES PORQUE trabaja sin descansar un sólo día…

 -NAAA, ES que mi padre así nos acostumbró, nos decía: “En esta casa, quien no trabaja, no come”, y a’i nos tiene a todos en chin… (censurado). Una barriendo la calle, otra la casa, otra trapeando, otra lavando los trastes y así.

 “Y GRACIAS a mi padre, el trabajo se nos hizo un hábito; en ese aspecto era muy duro y exigente con sus hijos, ‘a descansar al panteón’, nos decía cuando intentábamos flojear”.

 -PUES SÍ, todos en Zacatecas nos distinguidos por ser mujeres y hombres de trabajo, en Estados Unidos, el trabajo de las y los zacatecanos es ampliamente reconocido, por eso hay muchos paisanos que han hecho fortuna.

 -PUES VEA la frase que está en el Congreso del Estado: “EL TRABAJO TODO LO VENCE”, lo leo y hasta se me enchina el cuerito, lástima que a los diputados esa frase no los motive, porque los ca…(censurado) son una bola de güevones, mantenidos, vendidos, corruptos. Ya ni le sigo porque cada vez que me acuerdo de ellos hasta tiemblo de coraje.

 -DE TODO hay en la Viña del Señor, doña Petra, de todo.

 -PUES SÍ, pero esos desgraciados sí que se pasan de lanza, por cada levantada de dedo se llevan un buen billetote, son barriles sin fondo y pocos son los que se salvan, están cortados por la misma tijera, ¡bola de sanguijuelas, rémoras, hijos de… la mala leche! ¡Ay, cómo me caen gordos, los aborrezco, hay unos que hasta puñales son, ya ve usted al Benja ese!

-NO DEBERÍA de juzgarlos tan drásticamente y a todos por igual, hay diputados buenos que sí aman a México, que sí se sacrifican por la patria.

 -UNO, MADRE Teresa, uno, mencióneme a un sólo ca… (censurado) de esos verijones buenos pa’nada.

 -PUES LA verdad no me he puesto a analizarlos, pero con toda seguridad, sí debe de haber diputad@s honest@s.

 NAAA… ¡¿CUÁNDO ha visto un plátano derecho?!, a ver, dígame, ¿cuándo?, todos los diputados son una bola de jijos de su chin… (censurado) ma… (censurado).

 NO DIGA eso doña Petra, ya le dije que de todo hay en la Viña del Señor.

 -PERO ES que da coraje Madre Teresa, mucho coraje, a’i está el copetón de Enrique Peña paseándose por todo el mundo a cuerpo de rey, con un avión que ni Donald Trump tiene, del brazo de su Gaviota, y los diputados ciegos y callados, autorizándole todos esos lujos sin chistar.

-PERDÓNEME QUE la contradiga, doña Petra, pero no todos se quedan callados, yo he visto que muchos sí cuestionan a don Enrique Peña: el señor Encinas, por ejemplo.

 -A VER otro…

 -PUES NO los traigo en mente, sólo viendo una listo puedo decir quién sí y quién no, pero yo recuerdo al señor Noroña, a doña Layda Sansores, a don Porfirio Muñoz Ledo.

 -BUENO, SÍ, tiene usted razón, de “todo hay en la Viña del Señor”, pero desgraciadamente la mayoría son auténticos apátridas. Este gobierno nos tiene en el pie en el pescuezo, y los diputados no hacen nada más que convertirse en cómplices.  Mire, Peña Nieto aumentó todo y hasta nos engañó con sus Reformas para entregarle los energéticos al capital extranjero, principalmente a los gringos, son chin… (censurado).

 VEO A doña Petra muy molesta, no recuerdo haberla visto así, yo creo que será mejor irme, porque a este “tigre” sí que nadie lo amarra.

 -BUENO DOÑA Petra, paso a retirarme, se queda con Dios.

 -LLÉVESE UNAS calabacitas, Madre Teresa, mire están tiernitas.

 -NO TRAIGO dinero, apenas hoy me van a pagar unos entregos.

 -Y QUIÉN le está pidiendo dinero, se las estoy regalando. Las pone en una bolsa de plástico y me las da.

 -MUCHAS GRACIAS, doña Petra, Diosito le dé más.

 SALGO DEL Mercado y me digo: de veras que la gente humilde es la más solidaria, no sólo da afecto, comprensión y respeto, sino que se deshace de muchas cosas y hasta se quita la comida de la boca para regalarla. Ojalá y así fueron nuestros gobernantes, pero no, ellos nomás piensan en su beneficio sin mirar las necesidades de la gente, por eso el pueblo ya no los respeta y cada vez que tiene oportunidad los insulta… ¡y muy merecido que se lo tienen! ¡Jesucristo, qué cosas estoy pensando!

25 de Octubre no se Olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES se cumplen 136 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio.  Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?