Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Cuando el Poder trunca “amistades”

Cuando el Poder trunca “amistades”

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 17 de marzo.- En ningún lugar de Zacatecas la gente está a salvo, lo que está sucediendo en nuestra amada tierra es inédito. La vio­lencia y la inseguridad crecen día a día, y nadie está a salvo: ni ricos ni pobres: sólo la clase política que está dentro del actual gobierno. Por eso ruego a mi Padre Dios tenga misericordia de nosotr@s, y que este domingo sea un excelente día para tod@s ustedes y sus familias. Mañana es día de la Santa Misa Dominical, sean generos@s con su limosna.

MADRE TERESA, buen día le dé Dios -me saluda doña Petra en cuanto me ve llegar a su puesto del Mercado Municipal-, oiga, ¡qué barbaridad!, el narcotráfico está matando gente en todos lados, los asesina­tos, las ejecuciones, van en aumento.

-ES HORRIBLE, nunca Zacatecas había pasado por tan penosa etapa de violencia e inseguridad, raro es el día que no haya, cuando menos, un asesinato, un secuestro, un desaparecido, un feminicidio; algo mal anda en el gobierno del Tello-, dice don Roberto.

-SÍ, COINCIDO con ustedes, algo anda mal: ayer, cuatro asesinatos: a una mujer la golpean, la torturan hasta matarla, y después la degradan tirando su cuerpo en una alcan­tarilla, ¡cuánto odio, cuanta maldad, cuánta ignominia Dios Mío!

– Y QUÉ me dice Madre Teresa de los dos hombres asesinados en Plateros, en la mismita tierra del Sagrado Santo Niño de Atocha, a quien los narcosicarios ya ni si­quiera respetan; por eso el turismo religioso huye espantado, ya ni se paran ni las moscas, porque hasta ellas tienen miedo de morir a plomazos. Está terrible, la gente en Plateros vive con el Jesús en la boca.

“ ES EL mismito demonio, Madre Teresa -insiste doña Petra- que se ha apoderado de Zacatecas, pero el que les abrió la puertas a los narcotraficantes fue el Tello; no es posible que al muchachito de Calera, Fran­cisco Javier “N”. “N”, de escasos 22 años de edad, lo hayan secuestrado el jueves y, ayer viernes, aventado su cadáver sin cabeza en un lote baldío del parque industrial. ¿Cua­tro asesinatos en un día!, ¿acaso estamos viviendo la segunda batalla de Zacatecas?

-PERDÓN DOÑA Petra, pero no fueron cuatro los asesinados ayer, sino cinco..

-¿CINCO? Está seguro…

-BUENO, AL menos fueron cinco, porque ayer por la noche, un compadre que tengo en Guadalupe, me comentó que en San Ramón, mataron a otro hombre a balazos; también allá, en Guadalupe, la cosa está tan ca…ñona, que mi compadre Asunción, me preguntó que si no había chamba para él aquí en Chalchihuites, porque ya toda su familia en Guadalupe vive con miedo, que hace meses, a un lado de su casa entraron policías y narcos y mataron a balazos a casi toda la familia; pero pues le dije que no, ¿pa’qué ilusionarlo? Después le va mal y luego uno es el culpable.

PUES SÍ que las cosas están muy di­fíciles, ¿ya leyeron lo que declaró ayer el catedrático de la UAZ Miguel Ángel Aguilar Dávila?: “Hoy Zacatecas es territorio fértil para el crimen organizado”, dijo, subrayan­do que es inadmisible que el gobierno del Tello “no cuente con inteligencia”-, dice doña Petra.

“PERO ADEMÁS lo que declaró el di­putado perredista Santiago Domínguez: ‘No hay confianza al gobierno de Tello porque existe mucha impunidad, pero que además oídos sordos a la violencia y a la inseguri­dad’, en síntesis, este gobierno nomás no funciona”-, remata don Roberto

“BENDITO MI Padre Dios, Estoy muy Contento”

-PERO PRONTO se van a componer las cosas, ya verán que sí…

-¿POR QUÉ ese optimismo, Madre Teresa?-, pregunta don Roberto.

-PUES ¿QUÉ no vio que mi Góber Pre­cioso ya regresó de la Ciudad de México?, nos trajo buenas nuevas:

1.- MIREN, reveló que le practicaron la última operación ambulatoria, para sanar por completo de sus riñones, que todo le salió muy bien, y como es un hombre súper agradecido con el Creador, lo primero que dijo a los chicos de la fuente de gobierno, en entrevista, fue: “Ya es una realidad, fue mi última operación que yo necesitaba y Bendito sea mi Padre Dios, estoy muy contento, todo salió muy bien”, lo que de­muestra que Don Alejandro es un hombre de Dios, incapaz de incumplir cualquiera de los 10 Mandamientos de la Ley de Dios. Qué palabras tan bellas de agradecimiento y reconocimiento: “Bendito sea mi Padre Dios”, esta frase la debería de mandar escribir, con letras de oro, en Palacio de Gobierno y en el Congreso del Estado, que las mineras pongan el metal suficiente para ello, ¿no creen?

2.- SE REUNIÓ con los dueños del capital minero: Peñoles y con la Cámara Minera, informando, como publicamos hoy en Página 24, que vendrán nuevas explotaciones de minas y, por ende, más inversiones para Zacatecas; llegó muy cambiado porque reconoció que la rispidez que tuvo con las mineras la ocasionó él, al pretender cobrarles nuevos impuestos, ¿no es maravillosa la humildad demostrada? Claro que sí y la aplaudo: ¡clap, clap, clap..!, con su respectivo ramo de flores.

3.- HABLÓ también de bajar recursos para construir cientos de escuelas y a otras ponerles domos; habló maravillas de Héctor Gutiérrez de la Garza, del arquitecto Carrillo y el INZACE, para tener todas las escuelas al 100, ¿no es maravilloso?

4.- TAMBIÉN mencionó algo que, dijo, le preocupa mucho: “ El que los grupos delincuenciales se metan en otros temas y empiecen a lastimar a algunos miembros de la sociedad con el secuestro”, bueno, pues ya les llegó su hora a esos grupos de malos, porque Don Alejandro Tello habló con el se­cretario de Gobernacion, Alfonso Navarrete Prida; Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, y Manelich Casti­lla Craviotto, Comisionado General de la Policía Federal de México, y Presidente de la Comunidad de Policías de América; “y viene un apoyo importante para fortalecer el grupo antisecuestros”, reveló, lo que es de reconocerse y agradecerse.

5.- TAMBIÉN habló de su relación con los exgobernadores, sobre todos con don Miguel Alonso: “Miren -dijo- yo no tengo ruptura con ningún política, tengo excelente relación con los exgobernadores Romo, Monreal (no mencionó a doña Amalia), Mi­guel Alonso, y bueno, respeto yo a final de cuentas su trabajo, han sido aliados míos”; en lo electoral se deslindó del proyecto de Miguel Alonso, quien pretende ser candida­to a Senador de la República: “Está buscan­do apoyo, a final de cuentas será un partido el que defina si tiene o no las condiciones, yo seré respetuoso, seré muy enfático, que yo voy a caminar mi camino y es este: estar cerca de la gente, estar haciendo obras”, ¿qué les parece? ¿No es maravilloso? “Ni te estorbo, ni me estorbas”, fue su conclusión.

6.- A MI Góber Precioso le “preocupa realmente el narcomenudeo en las escue­las de nivel medio superior, aunque no ha detectado “una venta abierta identificada”, declaró que ya habló con el rector de la UAZ (no mencionó su nombre) y con Rito (sic) director del Tecnológico, “y vamos a hacer unas acciones para prevenir que no suceda lo de la UNAM (la descarada venta de drogas), porque “no queremos que eso suceda”, ¡muy bien!, ¿no les parece?

7.- DON Alejandro puso énfasis en las próximas elecciones, aseguró que la se­cretaria general de Gobierno -mi amiga “Fabiruchis”- está tejiendo sus buenas artes para firmar con todos los partidos políticos “un pacto de civilidad: no va a haber, con elementos, un partido que pueda argumentar una intromisión de mi gobierno, quiero ser pulcro y transparente (en) mis acciones, respetando también los periodos y los tiempos de veda electoral, entonces a eso aspiro, que vayan y que busquen (los candidatos) la confianza de la gente, que la gente se la dé a quien mejor considere, pero que no nos veamos envueltos en una guerra sucia”. ¿Qué tal eh? Ma-ra-vi-llo-so. Nada de guerra sucia, él no le va a entrar, será muy pulcro.

TAMBIÉN DIJO que su partido, el PRI, “la tiene difícil, que hay una zona urbana que palpo con cierta molestia, con cierto rechazo, es lo que yo trato de revertir (sic), aseguró.

8.- POR último habló de su asistencia a la boda de su padrino político Miguel Alonso:

SÍ, ASISTÍ a la boda de Miguel Alonso por muchas cuestiones, no solamente por tema político, Miguel Alonso y tu servidor crecimos en la política juntos; desde hace muchos años venimos caminando juntos. Obviamente sí hay una separación, creo que es natural como cualquier político y cualquier persona lo tiene; al final de cuentas yo soy totalmente independiente de él, y de su grupo político, no estoy peleando ni hay rompimiento y, bueno, lo hice por afecto gusto, que haga una vida también en familia. personal, y creo que… qué bueno, me da

-PUES AHÍ está el purrún, Madre Te­resa, ahí claramente se ve la mano negra y peluda de “El Chicharrón”, ese es el que atiza el fogón del odio y del rencor entre el Tello y “El Rorro” Alonso.

-¿ASÍ LE parece, don Roberto?

-SÍ MADRE Teresa, me cae…, ahora caigo por qué dicen que en el Cielo no hay angelitos negros.

25 de Octubre no se Olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO se cumplen 140 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D. SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR , señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?

P.D.

Felicidades a nuestros compañeros de Página 24 Aguascalientes, que hoy celebran su Aniversario 21.

QUE MI DIOS me los siga cuidando y protegiendo: les mandé tres botellas de: “Rom­pope Hecho en Chalchihuites, Zacatecas, por la Madre Teresa”, espero les guste (no contiene alcohol). Reciban mis Bendiciones.