Por la Madre Teresa de Chalchihuites
CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 22 de marzo.- Que este viernes sea un día lleno de paz, tranquilidad y éxito para todas y todos ustedes; que las balas de los malos no me los toquen ni con una esquirla, y que la Virgen del Perpetuo Socorro me los cuide, en sus casas, negocios, trabajo y en las peligrosas calles de nuestro otrora tranquilo y seguro Zacatecas, que cada vez están más ensangrentado por los malvados que quieren terminar con la especie, mientras nuestros gobernantes, lejos de protegernos, se dedican a saquear las arcas del pueblo, para vivir como reyes, en tanto 22 municipios de nuestro estado, cuando menos, comen sólo una vez al día. Nunca mi Zacatecas adorado había tenido tanta hambre… y sed de justicia. Pero, como dice don Roberto, ya vienen las elecciones. Estoy Invadida de Cáncer
ANDANDO SE hacen los caminos y mi camino andado me conduce al Mercado Municipal de este mi pueblo hermoso de Chalchihuites, tierra de Dios y María Santísima: si todo Zacatecas fuera Chalchihuites, la paz de nuestro estado estaría garantizada…
“QUÉ TIENE Madre Teresa, la noto triste, viene usted muy apachurrada, ¿qué le pasa? -ME PASA , doña Petra, que estoy muy dolida con esa gente que no tiene escrúpulos ni piedad, que cree puede disponer de la vida del prójimo cuando le plazca, y a la hora que les ordenan o quiere; me dan lástima porque no saben ni lo que hacen, están embrutecidos por las drogas y el dinero ensangrentado-.
-ESO SÍ, es una lástima que eso esté sucediendo en nuestra bella tierra que antes era un remanso de paz y tranquilidad, pero hoy la siente más triste que otros días, ¿cómo anda de salud?
-ESTOY Y me siento muy enferma, muy muy enferma…
-¿QUÉ TIENE? –Estoy invadida de cáncer…
-NOOO, NO me diga eso, nomás oigo ese palabra y me asusta.
-SÍ, DOÑA Petra, me invadió en cáncer de la desilusión, de la decepción, de la rabia al saber que a una inocente mujer, allá en Fresnillo, la secuestraron, la llevaron a una casa de las llamadas “de seguridad” y me la asesinaron de la manera más vil y cobarde que pueda haber; por eso me ve así, porque además me siento impotente, ante tanta criminalidad: asesinatos, secuestros, desapariciones, asaltos, robos, quiero llorar pero no puedo, hasta eso nos ha robado este gobierno cómplice.
DOÑA PETRA, con esa alma bondadosa que Dios le dio, saca de una bolsa de plástico una pieza de pan y me la ofrece: “Tenga, Madre Teresa, sáquele el migajón y cómaselo, sirve no sólo para el susto sino también para el coraje reprimido que usted trae.
“Por los Borrachos sí, por los Narcos no”
“TAMBIÉN LEÍ en Página 24 -continúa doña Petra- que en Fresnillo asesinaron a un hombre cerca de la Comandancia de la Policía Federal, lo que parece ser no un reto, sino una burla a nuestras autoridades, como diciéndoles, “miren estúpidos, somos más poderosos y sanguinarios que ustedes y no pueden con nosotros”; según dice la nota, la víctima representaba una edad de 25 años, era moreno como todos nosotros, están acabando con el pueblo esos infelices, sin que el gobierno mueva un sólo dedo para impedirlo.
“TAMBIÉN HUBO otros dos asesinatos -remacha doña Petra-: dos hombres estaban bebiendo y al calor de la borrachera uno mató al otro, y de inmediato huyó. La policía informada del caso, fue en busca del hombre y, al identificarlo lo mató. Unos dicen que alevosamente, otros que fue en enfrentamiento, vaya usted a saber cuál es la realidad. Pero dos cosas me brincan: ¿por qué la gente en Zacatecas anda armada? ¿Por qué los policías sí persiguen a los borrachos y por los narcos no?
-YO SE LO voy a decir – habla don Roberto que va llegando al puesto de doña Petra-: Porque para enfrentar a borrachos, los policías sí son muy buenos, pero no para enfrentar al narco, porque o son cómplices, o les ordenan no meterse con ellos; y esto no va a cambiar mientras el Tello los siga protegiendo, aquí no hay vuelta de hoja, sufrimos los zacatecanos un Narco-gobierno, lo que ha provocado un Estado Fallido, así lo veo yo y todos mis amigos de Chalchihuites, que no nos chupamos el dedo: la delincuencia no puede estar por encima del Gobierno, quien tiene el poder político, social y económico, sin embargo lo está y no es gratuito.
“Lo que al Viento a Juárez”
“VENGO UN poco desvelado, pero valió la pena, anoche, periodistas de Milenio Televisión, quienes habían invitado a AMLO a ‘debatir’ tragaron polvo, hubieran visto sus caras, parecían perros de presa y cuestionaban a López Obrador como si fueran inquisidores, pero a todos se los chin…chó:
CARLOS MARÍN.
HÉCTOR AGUILAR Camín.
JUAN PABLO Becerra Acosta.
JESÚS SILVA Herzog.
CARLOS PUIG, y hasta mi admirada y guapérrima Susana Urezti.
TODOS ELLOS intentaron poner en ridículo al próximo presidente de México y fracasaron, pues los que hicieron el ridículo fueron ellos, jajaja…
LE HICIERON lo que el viento a Juárez… ¡nada! A’i le mandé unos gráficos a su correo electrónico, Madre Teresa, por si le sirven para ilustrar su columna.
“La Madre Teresa se Siente muy mal”
-PUES AQUÍ la Madre Teresa se siente muy mal, don Roberto, mírela cómo está de apacharrudita…
-SÍ EN seguida la noté, ¿qué le pasa, ¿Madre Teresa?
-QUE LE platique doña Petra, pues sólo de recordarlo me siento toda mal, pero además no quiero aguarle su felicidad por lo del señor López Obrador, que “barrió” con los periodistas esos que usted mencionó.
-ES QUE estuvo padrísimo, los barrió, los trapeo y los tiró al basurero de la historia, con eso les digo todo.
“PERO YA, tranquila Madre Teresa, que no decaiga ese ánimo, todo esto va a cambiar, ya verá. No pude controlarme más y se me rodaron las lágrimas, me duele lo que está pasando en mi Zacatecas querido, con tantos ríos de sangre y de impunidad.
-LLORE, MADRE Teresa, llore, desahóguese -dice don Roberto- eche todo lo que trae dentro…
Y SÍ, LLORAR me cayó bien. Es el consuelo que tenemos, por eso el Santo Padre Amaro dice que vivimos en un Valle de Lágrimas y que en el Cielo seremos recompensados: “bienaventurados los que sufren porque de ellos será el Reino de los Cielos…”.
“A VER, Madre Teresa, deme su bolsa de ixtle, yo la acompaño a entregar sus pedidos.
-GRACIAS, DON Roberto, ya me siento mejor, llorar lava el alma y termina rejuveneciendo el espíritu. Me voy, se quedan con Dios.
-¡NO NOS olvide en sus oraciones!
-NUNCA, NUNCA los olvido, siempre están presentes.
25 de Octubre no se Olvida
¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?
HOY JUEVES se cumplen 145 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.
FUE EL 25 de octubre de2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.
EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.
P.D.
SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?
OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?
SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?