Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Felicitación a Alejandro Tello Cristerna

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 23 de marzo.- Ruego a la Virgen de la Misericordia, que tengan todas y todos ustedes un hermoso sábado en compañía de sus familias y amistadas, que no sean presa de la violencia y la inseguridad que está presente en todo Zacatecas, y que mi Cristo del Santo Entierro ilumine su sendero para mayor seguridad, aunque ya está visto que los malos no se detienen ante nada; sin embargo no claudicaré en pedir por ustedes en mis oraciones.

 “Taxista, el Oficio más Peligroso de Zacatecas”

“EN ZACATECAS , Madre Teresa, el oficio más peligroso es, a mi ver, el de taxista, pues ya son muchos los que han matado y herido a balazos, sobre todo en el desgobierno de su Góber Precioso”.

-¿POR QUÉ le dice desgobierno?-.

-PORQUE EL narizón no sabe gobernar y está rodeado de muchos ineptos y lacras, entonces, si “El Pinocho de Bernárdez” no gobierno, desgobierna; pero además le vale gorro Zacatecas, la paz y la seguridad de los zacatecanos, pues ni siquiera le conmueve la enorme cantidad de asesinatos y heridos de bala-.

-EXACTO, DON Roberto, al Tello no le conmueve la desgracia de su pueblo, otro, en su lugar, hubiera ido al hospital donde el taxista, baleado ayer, lucha por su vida, para luego dar una conferencia de prensa y declarar que los responsables de ese intento de asesinato pagarán por su fechoría, eso levantaría sus bonos-.

-TIENEN USTEDES razón, cuando un crimen de esos ocurre, hay gobernadores que acuden a levantarles el ánimo y a prometerles se hará justicia; en Estados Unidos, por ejemplo, hasta el güero Donald Trump lo ha hecho…-.

-IMAGÍNENSE – ME interrumpe doña Petra- el levantón que el narizón le daría a toda esa gente y a su familia, pero además se ganaría la simpatía de todos ellos con una simple visita-.

-YO LES puedo decir que toda esa gente que logró burlar la muerte, tiene en mal concepto al Tello, porque recordemos que él se comprometió a regresarnos la paz y la tranquilidad y, al sufrir ellos en carne propia la violencia, hasta se la han de mentar a su Góber Precioso por mentiroso y fraudulento-.

-TIENE USTED razón, don Roberto, en Zacatecas hemos tenido gobernadores muy entregados a su gente, yo recuerdo aquella ocasión en que hubo una volcadura de un camión de pasajeros, si no mal recuerdo en Concepción del Oro, y el gobernador Ricardo Monreal fue a auxiliar a las víctimas, ¿no hasta se fracturó un pie?-

-PUES ASÍ están las cosas con este desgobernador socarrón que llegó a poder fraudulentamente, cosechando miles de votos con promesas falsas; en otro país ya le hubieran dado callo-.

 “Este Desgobierno es un Desastre”

“TAN MAL anda este desgobierno -atiza don Roberto- que hasta el diputado priísta, Carlos Peña Badillo, subió a tribuna del Congreso del Estado y reconoció que con el Tello, “la desaparición de personas ha aumentado”. Y bajita la mano le reclamó que “merecemos vivir en un ambiente óptimo”, ¿qué tal eh? Y eso que Carlitos es un priísta muy institucional, ¿qué le parece Madre Teresa?”-.

-SÍ, TODO Zacatecas lo sabe, la violencia y la inseguridad va en aumento, no es posible que un par de pelafustanes, haya asaltado y robado a un niño de 16 años de edad su teléfono celular, y lo hayan herido a puñaladas porque se resistió al asalto: los criminales, como siempre sucede, huyeron con sospechosa tranquilidad, es decir, este crimen quedará impune como casi todos. No sé, la verdad, hasta dónde vamos a llegar con esa gente tan mala que asalta y apuñala a un niño por robarle un celular; pero, además, cómo es posible tanta impunidad-.

-PUES POR esa impunidad -dice doña Petra- es que la gente va a echar a patadas del poder al PRI en las próximas elecciones del domingo 1 de julio, porque, miren: pagamos impuestos al gobierno para que nos brinde paz y tranquilidad, pero no nos la da. Llegan los narcos a los negocios establecidos y cobran plaza para que no nos hagan nada y muchos tienen que pagarla, de lo contrario la vida del empresario y su familia corre peligro de muerte. ¿No recuerdan cuando dos sicarios empistolados llegaron a la carnicería “La Reyna”, con la intención de secuestrar al dueño, pero como se resistió, lo asesinaron a balazos? Gobierno, narcos, secuestradores y extorsionadores contra el pueblo. Ya no podemos mantener a todos nuestros verdugos, esto ya debe de terminar-.

-ESTA HORRIBLE, ayer mismo, en Fresnillo, en la comunidad Río Florido, cuatro sujetos empistolados llegaron a la “Ferretería Ruvalcaba” y robaron 80 mil pesos, pero además les robaron los celulares a los empleados y clientes, pero también una camioneta Chevrolet S100-.

-¿LOS ATRAPÓ la policía?-.

-NO, MADRE Teresa, de la policía ni sus luces, como siempre sucede-.

 “Sí hay Empresarios muy Agradecidos con Tello”

-TAN MAL anda su Góber Precioso, Madre Teresa, que ya vio lo que declaró el empresario Enrique Dávila del Real, presidente del Consejo Económico y Social de Zacatecas: “Hacen falta créditos baratos para que Zacatecas crezca”, pero pidió que esos créditos no vayan a las manos de “los compadres y amigos de funcionarios”.

-BUENO, DON Roberto, no exagere, yo sé de muchos empresarios que están muy agradecidos y muy a gusto con el trabajo del gobernador Alejandro Tello.

-¿SÍ? ¿QUIÉNES?

-¡PUES LOS dueños de las funerarias!

JAJAJA… REÍMOS todos por la ocurrencia de doña Petra.

BUENO, YA conversamos, ya nos indignamos, ya reímos, así que ya me voy. Se quedan con Dios.

-ÉCHENOS SU bendición, Madre Teresa…

-CLARO QUE sí, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…

TERMINO ESTA colaboración para el periódico de mis amores, Página 24, con una sonrisa esperanzadora: “¿Podré acercarle a mi Padre Dios, una oveja descarriada? Me sorprende que don Roberto me haya pedido mi bendición.  Me hizo el día.

 25 de Octubre no se Olvida

¿DÓNDE ESTÁN, ¿dónde están?

HOY VIERNES se cumplen 145 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?