Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Amalia García Medina | Alejandro Tello Cristerna

Amalia García Medina | Alejandro Tello Cristerna

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 25 de marzo.- Que Nuestro Señor Jesucrito tiente el corazón de los malos para que ya no sigan causando más desgracias y puedan redimirse ante los ojos de Dios, que todo lo puede.

 TAMBIÉN LE ruego que tengan todas y todos ustedes un bonito inicio de semana, que este lunes sea el mejor de todos y que me los proteja en sus hogares, trabajo y en todos lados a donde vayan.

 ¡AH!, Y NO se les olvide visitar esta tierra de ensueño que es Chalchihuites. Les va a fascinar, su gente es sencilla y adorable, honesta y trabajadora.

 “Dios no Quiere Oírla, Madre Teresa”

-PUES VAYA recibimiento que los narcos le dieron al Festival Cultural edición 34, Madre Teresa -dice doña Petra- al menos sucedieron dos asesinato, además del descubrimiento de dos narcofosas con restos humanos, fue lo sobresaliente en hechos criminales, ayer sábado, mientras el “Mayo” Camberos estaba en San Luis Potosí, muy quitado de la pena, tal vez hasta rascándose la panza en un mullido sillón, nomás informándose como Zacatecas es presa de la inseguridad y violencia-.

 -SÍ, EL GRAVE problema de la violencia y inseguridad no cede -lamenta don Robertosino que va en aumento, los criminales nos sorprenden en cualquier parte y no tiene nadie salvación, como lo publica hoy domingo Página 24 Zacatecas: una pareja, hombre y mujer, fueron asesinados a balazo, el hombre quedó sin vida dentro del Toyota y la mujer fuera del auto. Y como siempre sucede, Madre Teresa, de los responsable no se sabe nada, no obstante que sucedió en un pueblo chico como Trancoso, donde todos conocen a los delincuentes, pero de nada sirve que la gente los señale, pues el gobierno nada les hace, y qué decir de las narcofosas en Chaparrosa-.

 -ES LO QUE siempre hemos comentado, las autoridades están protegiendo a los malos, ¿por qué? A veces creo, y que Dios me perdone, que son las mismas autoridades las que mandan a los malos a hacer los trabajos sucios, porque yo no me explico tanta impunidad, nunca atrapan a los responsables-.

 -PUES SÍ, es clara la simbiosis Narco-autoridades, pero a ver, Madre Teresa, y me disculpa si la ofendo: usted dice que “Dios todo lo puede”, pero usted se la pasa todo el día a rece y rece para que “los malos se rediman” y están peor día con día, entonces ¿Dios no puede o no quiere oírla?-.

 -NO BLASFEME de esa manera, don Roberto; pero sus dudas se las voy a resolver en cinco palabras: “Ayúdate que yo te ayudaré”, dice Dios, pero si Don Alejandro no se ayuda, ¿cómo Él resolverá el grave problema?-.

 -BUENO, AHÍ sí tiene usted mucha razón: el Tello es un fracaso, si no ha podido generar empleos bien pagados, menos podrá regresarnos la paz y la tranquilidad que nos prometio, cuando andaba desesperado pidiendo el voto para ser gobernador de Zacatecas, el hombre hasta la lengua le babeaba de tanto decir: “Si no cumplo, ¡me voy!”, “Si no cumplo, ¡me voy!”, y hay tiene que ahora el muy rajao no quiere irse… claro, ya le gustó comer con manteca-.

 -SÍ, DON Roberto, así son las cosas: A Dios rogando y con el mazo dando. Yo no le puedo decir, “Dios mío, hoy estoy cansada, has el rompope por mí y sal tú a venderlo”, ¿verdad?-.

 -PUES SÍ, tiene usted razón, pero… bueno en ese tema mejor ahí le paramos porque ya sabe que yo soy ateo, sin embargo yo la respeto y la quiero mucho, si hubiera ángeles usted sería uno de ellos-.

 El Festival Cultural Edición 34

-PUES OJALÁ y los turistas sean respetados por el narco y demás criminales que andan desfasados, porque si se meten con ellos, el Festival Cultural se viene para abajo, a ver, doña Petra, usted que fue priísta, ¿quién creó el Festival Cultural?-.

 -EL ENTONCES gobernador José Guadalupe Cervantes Corona, en 1984, sí señor, lo recuerdo muy bien, yo era una mozuela entonces y andaba de novia-.

 -Y ¿CUÁLES ha sido los mejores Festivales?-.

 -PUES LOS que organizó doña Amalia García, ¿no hasta trajo a Bob Dylan, y el nombre de Zacatecas se escuchó por todo el mundo?, fue un exitazo a nivel internacional, doña Amalia fue una gran gobernadora, por eso mucha gente la extraña, pues además hizo mucha obra-.

 -¿VERDAD QUE sí? Para allá iba yo, la gente de izquierda es la mejor para gobernar, doña Amalia era auténticamente de izquierda, no sólo ha sido la única mujer que ha gobernado Zacatecas, sino la única que no ha sido priísta, a pesar de que su señor padre era del RIP-.

 -PUES SÍ, ni como desmentirlo, doña Amalia fue una muy buena gobernadora, sólo cometió un pequeño pero gran error-.

 -¿CUÁL, DON Roberto?-.

 -HABER CONTRATADO como jefe de prensa a Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, pero en otra ocasión hablaremos de ese bato, que nomás le faltó ser güerito para ser como Donald Trump: belicoso y estúpido, pero bueno… la historia se está repitiendo con el Tello, pero en grandote, vean en redes sociales cómo le tupen al narizón, hasta de su jefecita se acuerdan todos los días: ¡qué mala prensa tiene “El Pinocho de Bernárdez”! ¡A’i se lo haiga!-.

 ¿Y el Teleférico?

-PUES ME dicen que en la capital, la gente anda muy molesta porque el nuevo teleférico nomás no han podido echarlo a funcionar-.

 -¿PUES QUÉ les falta don Roberto?-.

 -DINERO, DINERO, dinero y un poquito de vergüenza, porque ese es un gran barril sin fondo que inició la voraz Lucía Alonso Reyes, que, dicen, se llevó un buen billete, pero que ahora el Tello quiere sacar su parte y no hallan la manera de sacarla. En fin, Ali Baba y sus 40 ladrones, está visto, son priístas-.

 -¿PUES NO dijeron que el costo total del nuevo teleférico fue de 63 millones de pesos y que ya estaba pagado a una empresa francesa, muy trinchona pa’los teleféricos?-.

 -USTED LO ha dicho Madre Teresa, era… pero ya verá que al rato van a decir que el chistecito costó más de 100 millones de pesos, pues el Tello también querrá, insisto, su mochadota, si no es que ya la recibió-.

 -¡DIOS MÍO, cuánto dinero! Las escuelas que se harían en Chalchihuites con tal fortuna-.

 -DEJE USTED eso, 100 millones son una bicoca en comparación con lo que los gobiernos del PRI, en todo el país, han robado; si tuviéramos gobernantes honestos, México sería una potencia económico mundial. La envidia del mundo, sí señor-.

 BUENO, PUES yo los dejo con Dios, me voy porque voy muy atrasada-.

 -QUE DIOS la bendiga, Madre Teresa-.

 25 de Octubre no se Olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO se cumplen 147 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?