“Turistas Prefieren Visitar Sitios Alejados al Centro Histórico por Congestionamiento Vial”

Repunta Afluencia Turística Hasta 80 por Ciento: Lozano

Por Cristo González

Alberto Lozano, prestador de servicios turísticos (Foto Rocío Castro Alvarado)

Alberto Lozano, prestador de servicios turísticos (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, prestadores de servicios turísticos en la capital han registrado un repunte en la demanda de productos y servicios desde el pasado viernes, pese a que contemplaban que incrementaría hasta esta semana que comienza.

En entrevista para Página 24, Alberto Lozano, prestador de servicios turísticos sostuvo que es alto el movimiento de afluencia turística en la ciudad, quizá no al 100 por ciento como esperan.

“Según las estadísticas de la ocupación hotelera, a partir del miércoles hasta el lunes estarán al 100 por ciento los hoteles”.

Consideró que hasta el momento ha incrementado hasta un 80 por ciento la afluencia turística, debido a que esperan en estos días sobrepasar el 100 por ciento.

“Nos basamos en la ocupación hotelera que estamos al 100 y no habrá dónde se hospeden, pero hay gente que de cualquier manera llega sin tener reservada una habitación de hotel y está en la ciudad, por lo que se pueda hasta duplicar la cifra, pero ya ha habido buen aumento”, precisó.

Según el entrevistado, este aumento ha repercutido en que más visitantes han solicitado el servicio de recorridos turísticos en el Centro Histórico y sitios de interés de la ciudad.

La incertidumbre de este sector eran las obras de intervención en las principales calles del centro respecto a la manera en cómo se resolvería la afluencia vehicular.

Sin embargo sostuvo que en este inicio de temporada vacacional en la que se realizan actividades propias del Festival Cultural ha habido buena respuesta por el desalojo de calles de ambulantaje.

“Los turistas llegan con buena expectativa de la ciudad pese a que no está el atractivo principal que es el teleférico, que pese a que se tenía una fecha para operar, la volvieron a mover para finales de mayo”, agregó.

En vista que todavía no concluyen los trabajos del teleférico, el servicio que ofrecían para subirse a este atractivo sigue suspendido y la gente sigue pidiendo esto.

Aseveró que los recorridos a la mina de El Edén, Cerro de la Bufa, Centro Platero, La Quemada e incluso Jerez y el Santuario del Santo Niño de Atocha son los destinos a los que los turistas prefieren visitar porque la gente prefiere salir del centro de la ciudad al estar en ocasiones congestionado por vehículos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *