Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello a risa y risa, firmando sus falsas y fraudulentas promesas de campaña

Alejandro Tello a risa y risa, firmando sus falsas y fraudulentas promesas de campaña

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 30 de marzo.- En un Viernes Como Hoy, hace más de dos mil años crucificaron a Jesús; hoy nuestros gobernantes son los que crucifican al pueblo y se jactan de “darnos de comer una vez al día”, después de engañarnos con falsas promesas para llegar al Poder.

 “PADRE: PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN” (San Lucas 23, 24).

 DESEO DE todos corazón que tengan todas y todos ustedes ustedes un excelente día. Y que su Angel de la Guarda me los cuide y proteja por donde quiera que vayan.

 “Dos Zacatecanos Menos”

“ESTO Y SUMAMENTE indignado, Madre Teresa, los asesinatos continúan y el pin… narizón como si nada y de vacaciones-.

 -DON ROBERTO , ¿no me prometió que durante la Cuaresma se abstendría de decir groserías?-.

 – SÍ MADRE Teresa, perdón, pero es que tanto asesinato es inconcebible; el derramamiento de sangre es alarmante y el Tello sigue sin hacer nada para remediarlo-.

 -LO COMPRENDO, pero usted, como buen chalchihuitense, debe de cumplir su promesa y olvidarse de palabrotas-.

 -LO SIENTO Madre Teresa, pero lo bueno es que esto ya está por terminar, pues no olvide que, además de zacatecana, por mis venas corre sangres alvaradeña, del meritito Veracruz-.

 -YO TAMBIÉN, Madre Teresa, como la inmensa mayoría de los zacatecanos, estoy profundamente decepcionada de este pinchurriento gobierno pachorrudo que ni siquiera disimula su complicidad con la delincuencia, porque nadie me puede negar que este desgobierno tiene nexos con el narco. Y no estoy descubriendo el hilo negro, es vox populi-.

 -YO LO QUE siento, además de la pérdida de esas vidas dadas por Dios, son los deudos que dejan en este valle de lágrimas: ¿Cómo estarán la esposa, los hijitos, los padres, los hermanos y los amigos fieles de ese pobre y humilde hombre que se ganaba la vida limpiando parabrisas y que mataron a balazos en Ojocaliente?

-Y QUÉ ME puede decir, Madre Teresa, del otro hombre que iba en un camión de pasajeros y que lo asesinaron de dos balazos; es lo que ayer comentábamos: sabemos a que hora salimos de nuestras casas, pero no sabemos si regresamos con vida o en un una caja de muerto, desde que ese ingrato Alejandro Tello ascendió al poder-.

 -Y QUÉ pasaría con el herido en ese mismo camión -dice don Roberto-: ¿vive, sigue grave, murió? Lo cierto es que, desgraciadamente, los asesinos no han sido detenidos y no es raro que de un momento a otro vuelvan a sicarear con toda impunidad?

“Tello Debe de Irse”.

 -QUIEN ME dejó asombrada fue el señor Carlos García Murillo, titular de la Secretaría de Formación Política del PRD, quien de plano dijo que Don Alejandro Tello que “es un fracasado, y que por lo tanto, debe irse ya”-.

 -SÍ MADRE Teresa, el perredista de plano le echó el caballo encima al desgobernador Alejandro Tello con estas palabras: “Tiene que renunciar al cargo, como lo prometió en campaña con el Contrato con Zacatecas, en el que sentenció: “Si no cumplo, ¡me voy!”-.

 -NAAA… QUÉ SE va a ir el narizón Tello no tiene ni tantita dignidad, es un gandul, ese Contrato con Zacatecas lo firmó a sabiendas que no lo iba a cumplir, engañó a todo Zacatecas, yo creo que no para de reír por el descarado engaño, somos su burla-.

 -PUES LA engañó a usted, doña Petra, porque a mi no, yo voté por David Monreal, que, de haber llegado al gobierno estuviera haciendo mucho mejor papel que “El Pinocho de Bernárdez”-.

 -PUES EL señor García es el primer político que dice abiertamente que Don Alejandro Tello es un fracaso como gobernador y debe de irse, como obliga la cláusula del Contrato con Zacatecas que firmó y prometió cumplir-.

 -PERO EL Tello es un desvergonzado -dice doña Petra-, no tiene ni pizca de dignidad, nomás ha de estar pensando en como fastidiar más al pueblo, yo cada vez que leo lo que dijo en campaña: “Estimados zacatecanos: Mi compromiso como candidato es muy serio. Por eso estoy haciendo un Contrato con Zacatecas. Éste resume la propuesta que yo, Alejandro Tello, tengo para nuestro Estado.

 “LO HAGO como ciudadano, más allá de partidos políticos. Un plan no es lo suficientemente comprometedor.

 “LAS PROMESAS acaban incumpliéndose y las plataformas son demasiado políticas. Por eso estoy haciendo esto. Un contrato vincula, obliga y tiene consecuencias (sic). Garantiza que mi gobierno la obligación de solucionar (además de la inseguridad y la violencia) los problemas que más te preocupan.

 “MEDIANTE ESTA acción que les propongo, con toda responsabilidad (sic) restableceremos los lazos de confianza entre los ciudadanos y el gobierno. El contrato contiene una importante cláusula: Si no cumplo, ¡me voy!”.

 Y YO DE pen…tonta le di mi voto. Qué coraje, cómo fui a caer.

 -BUENO, Y ¿cómo ciudadanos no podemos -dice don Roberto- acudir a una instancia para obligar al “Pinocho de Bernárdez” a cumplir su Contrato con Zacatecas y se vaya?, ¿qué opinan ustedes?-.

 -ESTAR ÍA BUENO, pero ¿a qué instancias podríamos acudir?-.

 -TIENE RAZÓN doña Petra a cuáles instancias irían, porque yo no puedo meterme en esos asuntos, nos lo tienen prohibido: ¿se imaginan yo presentando una demanda por incumplimiento miento de Don Alejandro? Me expulsan-.

 -PUES YO sí me aviento -dice don Roberto- voy a investigar como le puedo hacer y hago la demanda, me caso ganso-.

 -YO LO apoyo con mi firma don Roberto, yo soy una de las principales defraudadas por el Tello, pues con esos engaños le di mi voto-.

 -BUENO, YO me retiro, tengo muchas cosas que hacer en este día de la crucifixión de Cristo Nuestro Señor. Quedan con Dios-.

 DOÑA PETRA y don Roberto se quedan comentando lo que declararon a Página 24 Zacatecas el señor José Narro y los diputados con licencia, Carlos Peña y Arturo López Lara, tampoco le fue muy bien a mi Góber Precioso. La Madre Superiora me llama la atención fuertemente: “No es día propicio para andar chacoteando”.

 25 de Octubre no se Olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES SANTO, 30 de marzo, se cumplen 152 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?