Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 2 de abril.- Hoy domingo celebramos la Resurrección de Jesucristo: Si Jesús no hubiera resucitado la predicación sería vana y seríamos los hombres más dignos de compasión (negritas) (1 Cor 15, 14. 19).

 DESEO DE todo corazón y le pido a mi Sagrado Cristo del Santo Entierro, que tengan todas y todos ustedes un bonito inicio de semana y que me los proteja de los malos y su armas; que los que no tengan trabajo lo encuentren hoy, y mis hermanos campesinos y obreros, que nomás comen un día, comiencen a comer sus tres alimentos diarios.

 ¡Qué Lindos y Destilando Amor!

ME ENCANTA la foto que sale hoy domingo en la portada de Página 24 Zacatecas, así los quiero ver siempre: destilando amor y de “manita sudada”, ella, linda y hermosa con su vestido de adelita y sombrero ancho y bordado, montada a caballo: él, guapo y gallardo vestido de charro con su sombrero ancho, sonriente y seguro de sí mismo y cogido de la mano de ella-.

 -AY MADRE Teresa, hasta le brillan sus ojitos, ¿pues de quiénes habla?-.

 -CÓMO QUE de quiénes, pues de mi Góber Precioso, Don Alejandro Tello Cristerna y mi Gobernadora Hermosa Doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, que salieron montados en sus caballos y cogiditos de la mano cómo si fueran novios. Así me gusta verlos, parecían periquitos del amor-.

 -COMO SI fueran Toño Aguilar y Flore Silvestre, ¿verdad Madre Teresa?, sólo que éstos si trabajaban y ponían el nombre de Zacatecas muy en alto en muchas partes del mundo, y pagaban sus impuestos, en cambio el Tello y la Cristina han desprestigiado en nombre de Zacatecas y viven de nuestros impuestos-.

 -AY DON Roberto, ¿ya va a comenzar en este día que debemos de celebrar gustosos la Resurrección de Jesucristo?-.

 -LE ESTOY diciendo la verdad, Madre Teresa, Toño Aguilar y Flor Silvestre pusieron y siguen poniendo muy en alto el nombre de Zacatecas en todo el mundo, con sus presentaciones en vivo, a caballo y cantando puras canciones mexicanas: nos traían divisas, pagaban impuestos, de ellos sí me siento orgulloso, vea a Pepe Aguilar, grandote el pelao y también trayendo divisas y pagando sus impuestos, además de poner en alto el nombre de Zacatecas, como sus padres-.

 -YO NO hablaba de eso, yo lo que decía es que así me gusta ver a nuestros gobernadores, sonrientes y enamorados, hace mucho tiempo que no los veía así y me dio mucho gusto verlos en la portada de Página 24 Zacatecas-.

 -PERO DON Roberto tiene razón, Madre Teresa, el Tello nada ha hecho en beneficio de Zacatecas, no ha cumplido con sus promesas de campaña, tiene al estado casi en una guerra civil, no produce nada y en lugar de vacacionar en Paraíso Caxcán se va a gastar nuestro dinero a San Antonio, Texas, no se vale-.

 -POR QUÉ dice “nuestro dinero”, yo le aseguro que él no tomó un centavo del erario para sus vacaciones a San Antonio, Texas, puedo asegurar que todo lo pagó de su sueldo, porque además Doña Cristina no recibe un centavo, su alto cargo en el DIF Estatal es honorífico-.

 -Y ¿QUIÉN le paga su sueldo a “El Pinocho de Bernárdez? Pues nosotros, usted, don Roberto, todos los zacatecanos que nos sobamos el lomo todos los días y pagamos religiosamente nuestros impuestos: nosotros, el pueblo, mantenemos al Tello y a toda su prole, ellos viven de nosotros, no nosotros de ellos, esto le debe quedar bien claro a todos los zacatecanos-.

 -PERO NO se enoje, doña Petra, yo nomás les decía que Don Alejandro y Doña Cristina, se veían muy guapos a caballo y muy enamorados, porque llegué a pensar que entre ellos había disgusto, es todo-.

 -PERDÓN, MADRE Teresa, pero me da coraje cómo el narizón se está acabando el estado, no hay inversiones, miles de zacatecanos se están muriendo de hambre y otros tantos comen una sola vez al día, como lo reveló Otilio Rivera hace unas semanas; en cambio el narizón y la Cristina comprando costosos trajes de charro y sus buenos caballos, que de seguro los compraron en Texas. No se vale-.

 “No Respetan ni los Días Santos”

-LO QUE tampoco tiene nombre es que los sicarios ya ni respetan los días santos, el Viernes, cuando todos conmemoramos la muerte de Jesucristo, asesinaron a balazos a un hombre en Guadalupe, crimen que el Gobierno intentó ocultar pero que Página 24 logró investigar y publicar-.

 -ESO ES lo que digo, doña Petra, nos están matando a los zacatecanos y el Tello y su Gabinete nomás no hacen nada los hijos de…-.

-¡DON ROBERTO! ¡Quedamos que nada de Groserías!-.

 -¿CUÁLES GROSERÍAS, lo que yo iba a decir era “hijos de su santa madre”, y usted, Madre Teresa, me interrumpió, pero le recuerdo que hoy domingo es el último día de mi compromiso, así es que a partir de mañana, mi espíritu alvaradeño saldrá a relucir nuevamente, porque da coraje que sigan los asesinatos y nomás no lo resuelvan, mientras el Tello y su mujer posan pa’la foto muy felices a caballo, cuando deberían de estar preocupados por tantos asesinatos, secuestros, desapariciones forzadas, feminicidios, asaltos, robos, desempleo y el hambre del pueblo-.

 “¿DÓNDE GUARDAN TANTO CADÁVER?”

-OIGA, MADRE Teresa, usted que es periodista…-.

 -NO, NO soy periodista, comento y medio analizo, pero no soy periodista.

 -BUENO, PERO escribe en Página 24, ¿no?-.

 -ESO SÍ, con muchos errores, pero escribo porque el acuerdo que tuvimos fue que no me quitaran ni una coma-.

 -BUENO, PERO yo le iba a preguntar ¿qué hacen los servicios periciales con tanto cadáver que no son reclamados por sus familiares y que están en las morgues como desconocidos?-.

 -BUENA PREGUNTA , pero según sé que, pasado un tiempo, si no reclaman los cuerpos, los entierran en una fosa común, que también los donan a la UAZ y otras instituciones para que los estudiantes practiquen-.

 -¡QUÉ GACHO! ¿No sería mejor que les dieran una arregladita a sus rostros y se publicaran en los medios de comunicación para que la gente los identificara?, digo, porque así esas víctimas ya descansarían en paz y los deudos un lugar a donde rezarles, ¿no lo cree así, Madre Teresa?-.

 -TIENE USTED razón doña Petra, pero ya ve cómo son nuestras leyes de inhumanas-.

 “Se les Acabaría el Negocito”

-PERO APARTE de inhumanos, se les acabaría el negocio, porque, según sé, el Gobierno también lucra descaradamente con los cuerpos humanos-.

 -¿CÓMO?-.

 -SÍ, HAGAN de cuenta que las morgues son como refaccionarias de piezas de automóviles: corazones, hígados, pulmones, ojos, etcétera, estando el cadáver fresquecito se los quitan y los venden sobre pedido-.

 -NO ME diga eso don Roberto, es un delito gravísimo y además pecado mortal-.

 -PARA EL Gobierno no hay delitos graves que valgan, ellos son juez y parte-.

 -¿CÓMO SABE tanto?-.

 -TENGO AMIGOS trabajando en la Policía Ministerial, Madre Teresa-.

 -AY DON Roberto, eso me huele muy mal, ¿no será que por eso el Gobierno no detiene a los malos porque éstos son los encargados de surtirle “la materia prima”?-.

 -PUES POR algo se inventaron los refranes, Madre Teresa, y en este caso sería: “piensa mal y acertarás”-.

 – ME VOY angustiada, no puede haber tanta maldad en este mundo, que ni a los muertos respetan. Se quedan con Dios-.

 -NO SE vaya, Madre Teresa, quiero comentarle que hoy domingo Andrés Manuel López Obrador va a iniciar su campaña electoral en Ciudad, Juárez, Chihuahua, y que sigue arriba en las encuestas, que en Estados Unidos y en España, aseguran que ganará las elecciones y será nuestro próximo presidente de México, a partir del 1 de diciembre-.

 -MAÑANA LO comentamos. Dios me los bendiga y proteja-.

 25 de Octubre no se Olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 1 de abril, se días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?