Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Ni a su gente, el gobernador Alejandro Tello le hace justicia; el narco lo tiene de rodillas

Ni a su gente, el gobernador Alejandro Tello le hace justicia; el narco lo tiene de rodillas

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 2 de abril.- Pido a la Santísima Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, tengan todas y todos ustedes un bonito martes lleno de amor en compañía de sus seres queridos.

 LES RECOMIENDO tengan mucho cuidado, Zacatecas está ardiendo, los asesinatos, feminicidios, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones, asaltos, robos, fraudes, extorsiones, etcétera, se cometen diariamente “y el Gobierno sigue estando ciego, sordo y mudo”, dice la gente por doquier.

 “DE PROBLEMAS, el gobernador Tello no quiere saber nada, ya en campaña escuchó muchos y hoy se encierra en su ‘Reino de Pinocholandia’ para no oír las quejas del pueblo. Pero ya viene el domingo 1 de Julio y se la vamos a cobrar”, es lo que dicen allá en la capital.

 “El Tello ya Debe de Irse”

“PUES LOS asesinatos siguen y el desgobernador Tello continúa guardando cómplice silencio, porque no quiere que el pueblo le recuerde su “Si no cumplo, ¡me voy!”, que juró y firmó, en la pasada campaña electoral que lo mantiene en La Casa de los Perros”, dice sumamente molesto don Roberto.

 “NO ES posible -continúa -que hombres armados, lleguen a las puertas de tu casa, la tiren a patadas, la allanen, te maten a balazos y huyan con toda tranquilidad, como sucedió en el municipio de Río Grande, con un joven de 24 años de edad, llamado Armando”.

 -SÍ, HOY que me enteré por la mañana, me aterré y comencé a orar, rogando a mi Padre Dios que le dé la Gloria al pobre muchachito-.

 -YO TAMBIÉN leí la nota hoy por la mañana en Página 24, pero más que aterrada, Madre Teresa, me indigné: No es posible que estos cobardes asesinatos sigan ocurriendo, que al Tello le valga gorro y sólo esté dedicado a planear las mapachadas que van a hacer él y el PRI para ganar las elecciones del próximo domingo 1 de Julio, están muy nerviosos porque MORENA va arriba en las encuestas-

-BONITA CHIN… (censurado) el Tello haciendo proselitismo -truena don Roberto- para el PRI y sus candidatos, mientras que al pueblo lo matan a balazos; no se vale que ese ca… (censurado) sea tan indolente y en vez de preocuparse contemple, sin ningún remordimiento, como matan a sus gobernados… ¡barbón inepto! ¿Para esto quería ser gobernador?-.

 -UNA COSA que me llamó la atención -dice doña Petra”, fue que “El Pinocho de Bernárdez” ni por equivocación trabaja los domingos, pero ayer, en el evento del PRI, ahí estuvo apoyando a su partido, pero, ¿por qué mejor no aprovecha los domingos y cargado de alimentos se va a los municipios a calmar el hambre de la gente que come solamente una vez al día, y a veces puro aire?-.

 “Ahí Estaba el Tello y la Cristina”

-YO VI algunas fotos en Internet -dice don Roberto- y ahí estaban el Tello con su vieja la Cristina, se veían muy triunfalistas, alardeando que va a ganar el PRI que porque por meses estuvieron recorriendo los municipios y regalando a la gente necesitada láminas de cartón, cemento, cal, varilla, pollitos, chivos, borregos, puercos, marranos, ¡cerdos!, sacándoles la promesa de que van a votar por los candidatos del PRI-.

SÍ, QUÉ mal se vio “El Pinocho de Bernárdez” cuando ayer domingo en el evento priísta dijo que “México, hoy menos que nunca requiere de populistas salvadores y de fantasiosos discursos que endulzan el oído, que no tienen sustento alguno; lamentablemente siempre matizados con odio, con frustración y con una sed desmedida de poder por el poder. México no merece eso”-.

 -PUES EL PIN… (censurado) barbón ca… (censurado) se mordió la lengua, porque “el populista” es él, porque “el fantasioso” es él, porque el que “endulzó el oído”, al pueblo fue él en su pasada campaña; el que “matiza con odio, con frustración”, es él, que odia a sus críticos y está frustrando porque no ha sabido gobernar el wey.

 “ES ÉL, EL Tello, el que tiene ‘una sed desmedida de poder por el poder’, por eso engañó a miles de zacatecanos con promesas que sabía no podía cumplir: ¿dónde están los empleos dignos y bien pagados, dónde quedó la mejor educación, las nuevas escuelas, el hospital para los mineros, dónde quedó la paz, la tranquilidad, la seguridad, las patrullas con alta tecnología, el combate efectivo al narcotráfico, a la corrupción?, pin…(censurado) viejo barbón ca…(censurado)”-.

 “Tello, sin Amigos y sin Aliados”

-SERÉNESE DON Roberto, recuerde que los corajes le hacen mal y…-.

 -ES QUE ese pin…(censurado) viejo pen… (censurado), cara de “yo no fui” me saca de quicio -Madre Teresa- con sus mamadas; se ha de haber mordido la lengua, porque el estúpido barbón dibujó su propio retrato, no el de López Obrador, nuestro próximo presidente de México-.

 -TIENE RAZÓN la Madre Teresa, don Roberto, tranquilícese, no haga corajes-.

 -ES QUE el Tello es un bribón, un cínico que se quiere dar baños de pureza y no es más que un corrupto y mentiroso, por eso tiene esa descomunal narizota-.

 -OIGA DOÑA Petra, ¿y estuvo en el arranque de Campaña Fito, don Eulogio Bonilla y don Miguel Alonso?-.

 -NO SE vieron en las fotografías, pero ¿se imagina usted lo enojado que debe estar Miguel Alonso? ¿Se imagina lo molesto que debe de estar Fito Bonilla? En cuanto a don Eulogio, yo le aseguro que si hubiera ido ahí mismo le tira un balazo a su Góber Precioso, porque don Bonilla es un priísta de cepa y muy bragao, quien siempre anda diciendo que no le gustan las “ traiciones ni la gente desagradecida”-.

 -POBRE DE Don Alejandro, se está quedando sin amigos y sin aliados, ahora nomás falta que pierda el PRI; por su mal gobierno el pueblo se la puede cobrar-.

 – ¡PUES EL PRI va a perder, Madre Teresa, porque dice el dicho: “los cu… (censurado) no ganan la guerra: ahí está el narco, tiene a su Góber Precioso arrodillado-.

 “Tello Utilizaría a Grupos Criminales”

-LO QUE sí le digo, Madre Teresa, es que el Gobierno del Narizón se hunde cada vez más en la corrupción y el desprestigio, todos dicen que le quedó grande la yegua, pero qué hay que tener mucho cuidado con él, porque dicen que es muy ca… (censurado) y que el poder lo volvió loco-.

 -AY NO, yo no creo eso, tal vez el poder lo volvió tontito, pero no loco-.

 -MADRE TERESA, lea lo que dijo Felipe Pinedo, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, qué hay una psicosis propiciada por la violencia y por los grupos criminales, los cuales cree que tienen nexos con el Gobierno de Tello: “Existe temor de que (el Gobierno del Estado y el PRI) utilicen a los grupos para amedrentar a la población, que los utilicen como sujetos de temor y miedo… ellos van a ir a todas con tal de ganar la elección, está en juego el futuro del país y son tan cobardes que no descartamos que puedan utilizar a esos grupos”. También dijo que, tanto Tello como Peña Nieto, no tienen escrúpulos, o sea que son tan malos como la carne de puerco-.

 “Tello y Peña Nieto han Fracasado”

Y MIENTRAS doña Petra y don Roberto platican sobre las declaraciones de la diputada local perredista, María Elena Cortés, de que “Zacatecas vive en zozobra por la violencia y la inseguridad” y que “Tello y Peña han fracasado”, aprovecho para despedirme, no sin antes darles mi bendición y pedirle a mi Padre Dios me los cuide y proteja.

 25 de Octubre no se Olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 2 de abril, se cumplen 159 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?