Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 3 de abril.- Deseo de todo corazón que tengan todas y todos ustedes un buen miércoles.

 Y PIDO a la Virgencita de Guadalupe me los cuide y cubra con su manto celestial a prueba de balas y puñales, para que los malos no me los toquen aunque allanen sus hogares, los baleen o les lancen de puñalada, pues está visto que mi Góber Precioso no puede o no quiere someter a los malos organizados.

 BUENO, TAMPOCO a los malos desorganizados y con placa, pues muchos de ellos se dedican a asaltar a transeúntes y a golpear a mujeres embarazadas, sin que les haga nada, pues parece que en este quinquenio no sólo se “gobierna diferente” si no al revés: represión y cárcel para el ciudadano, libertad y protección para el malo.

 “Me Resisto a Acostumbrarme a la Violencia”

“POBRE DE mi tierra Zacatecas, todos los días hay asesinatos y la mayoría de la gente, y hasta los partidos de oposición, parecen haberse acostumbrado, pero yo no he perdido la capacidad de asombro, menos la de indignación; ¡me resisto a acostumbrarme a la violencia!-.

 “EL ASESINATO de ayer de hombre joven de 35 años de edad, no tiene nombre, pues sucedió a pocos metros de las oficinas de la Policía Ministerial de Fresnillo-.

 “QUÉ QUIERE decir esto?, que esos ministeriales, están comprados, son cómplices, obedecen órdenes de arriba o, de plano, tienen miedo de enfrentarse al narco”-.

 -PUES YO creo que son de los mismos, y han de pertenecer al cártel más numeroso, influyente, impune, y peligroso de México-.

 -¿CUÁL ES ese, doña Petra?-.

 -”EL CÁRTEL de los Pinos”, Madre Teresa, cuyo jefe de la plaza es su Góber Precioso-.

 -AY, NI LO diga, está bien que con esa barba parezca eso, pero yo no lo creo-.

 -PUES YO coincido con doña Petra, “El Pinocho de Bernárdez” debe ser el jefe de la plaza del “Cártel de los Pinos”, de lo contrario no habría aumentado la venta y el consumo de drogas, la violencia y la inseguridad, a partir de que el tomó posesión como gobernador de Zacatecas. Asesinatos como el de ayer, a unos metros del edificio de la Policía Ministerial en Fresnillo, sin que atrapen a los asesinos, así lo evidencian-.

 “Nadie está a Salvo ni en su Propia Casa”

-ESE FRESNILLO -continúa don Roberto- es un auténtico infierno, las llamas de la violencia las ve hasta Donald Trump desde “La Casa Blanca”, residencia oficial del presidente de los yunaites, por eso está chin… (censurado) y chin… (censurado) con su maldito muro.

 “¿EN QUÉ país sucede lo que pasó el domingo por la noche en Fresnillo, el municipio que desgobierna José Haro de la Torre?, esto también lo publica hoy Página 24: llegaron varios vehículos a una casa de la calle Paricutín, colonia Progreso, chirriando llanta, se bajó un comando, abrió el portón a balazos, vaciaron sus armas en los cuerpos de dos mujeres, salieron del domicilio tranquilamente y desaparecieron en medio de la oscuridad. Las dos mujeres quedaron como queso gruyer y ahora mismo luchan por su vida en el hospital del IMSS.

 “A VER, díganme ¿en qué país del mundo hay tanto asesinato impune? ¡Carajo, ni en Siria, ni en Irak, que están en guerra! Por eso me enca… (censurado), porque además “El Pinocho de Bernárdez”, en vez de combatir al narco anda haciendo campaña para el PRI y sus candidatos, esas son auténticas chin… (censurado), no se vale, este ca…(censurado) si no nos mata a balazos nos mata de hambre; no sé, doña Petra, por qué que votó usted por ese barbón inepto y represor…-.

 -PUES PORQUE yo era priísta y tenía una venda en los ojos, venda que me apretó el narizón con sus falsas promesas, pero a usted le consta que ya me quité esa venda, renuncié al PRI, me afilié a MORENA y estoy apoyando con todo a López Obrador-.

 -PUES YO LO que digo es que esto ya no puede continuar así, Zacatecas está convertido en un campo nazi, en el que todos esperamos no ser las siguientes víctimas, por eso yo todos los días, le pido a mi Padre Dios que esto ya termine, y si es preciso que mi Góber Precioso se vaya del Poder como él mismo lo prometió y firmó en su contrato con Zacatecas, cuando andaba de campaña, pues que la haga efectiva y se vaya-.

 “El Inepto Alcalde de Fresnillo José Haro”

“USTEDES ¿QUÉ opinan del alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre, hizo un buen o mal gobierno?”-.

 -PUES LAS cosas saltan a la vista: no hizo un mal gobierno, sino un pésimo gobierno-.

 -YO OPINO igual que doña Petra, don José Haro hizo un pésimo gobierno-.

 -ENTONCES POR qué creen ustedes que el wey ese se quiera reelegir?-.

 -PUES PARA seguir viviendo como rey a costillas del pueblo-.

 -CREO QUE doña Petra tiene razón, yo opino igual-.

 -YO TAMBIÉN creo, y es evidente a todas luces, que José Haro hizo un corrupto y pésimo gobierno, tanto así que con el cuento de reelegirse, lo que Pepe está haciendo es botar el arpa por inepto, por miedo, o porque ya cayó de la gracia del narco, que es el que verdaderamente gobierna Fresnillo, pues es imposible que gane la elección: David Monreal puntea en todas las encuestas.  Yo veo al pin… (censurado) Pepe hasta temeroso, pues dicen que ha robado mucho, tanto, que hasta el Benjamín Medrano se sorprende: “¡Ah ca… (censurad) este hijo de la chin…(censurado) robó más que yo!”, dice, y ya ven que el Benjas es mal hablado y muy sincero, como yo-.

 -ENTONCES, ¿EN qué terminará Pepe Haro, don Roberto?

-YO CREO que será un inquilino más en el Penal de Cieneguillas… cuando bien le vaya-.

 Ser Taxista es Arriesgar la Vida

-PUES CORRIÓ con suerte el taxista que balearon en Guadalupe, Madre Teresa-.

 -SÍ, Y ES cuando yo digo que mis oraciones no son en vano: mi Padre Dios me oyó y de las balas dirigidas a José de Jesús, de 34 años de edad, sólo una rozó su cuello y no pone en peligro su vida. Estos hombres, los taxistas, por servir a la sociedad arriesgan su vida, porque se ve que aman su oficio y son buenos ciudadanos-.

 -O NO TIENEN otra alternativa, pues en Zacatecas el desempleo crece y crece y los chinitos nomás no llegan-.

 -YO CREO que no le creyeron al narizón y han de haber dicho: este wey no sólo es mentiroso, sino muy transa, o a lo mejor se le fue viva la paloma porque se avorazó al exigirles el “diezmo” por adelantando-.

 -PUES SABRÁ Dios, don Roberto, que habrá sucedido, pero los chinitos nomás vinieron una vez, platicaron con mi Góber Precioso y no se han vuelto a parar-.

 -A LO MEJOR les robó las carteras…

 -PERO BUENO, yo doy gracias a mi Padre Dios que el taxista no perdió la vida y que el carro, cuadras más adelante, los malos abandonaron y se recuperó-.

 “El Peor Festival Cultural”

-NO ERRAMOS cuando comentamos que el actual es el peor Festival Cultural de la historia-.

 -HASTA LOS propios comerciantes del Centro Histórico así lo reconocen-.

 -SÍ, LO VEMOS hoy en Página 24, las fotos son muy reveladoras, el señor Francisco Israel debió de invertir mucho dinero en llenar su tienda de dulces, pero se ve que ventas nomás no hay, pues su tienda sigue repleta de mercancía.

 -PUES ÉL lo reconoce, el Festival Cultural este año está muy furris, “no hay eventos de renombre, no hay seguridad, lo que provocó la ausencia de turistas, sigue sin funcionar el teleférico y las calles están imposibles de caminar”-.

 -Y LA CHINCHE alcaldesa, Judit Guerrero “La Judía”, a cobre y cobre impuestos que van directos a su bolsa. No se vale, La Judía salió más voraz que ningún otro alcalde.

 -BUENO, YO paso a retirarme, se quedan con Dios.

 -MADRE, DÍGALES a sus hermanas que ya no voten por el PRIAN, que le hagan caso al padre Solalinde y que…

-. YA NO OÍ más porque salí a toda prisa del Mercado Municipal, no podía llegar tarde a dejar mis entregos de rompope.

 25 de Octubre no se Olvida

DÓNDE ESTÁN, ¿dónde están?

HOY MARTES 3 de abril, se cumplen 160 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?