“Qué Bueno que la Diputada Geovanna lo Desnudó”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Óscar Alfonso del Real Muñoz | Jesús Padilla Estrada

Óscar Alfonso del Real Muñoz | Jesús Padilla Estrada

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 4 de abril. Con todo mi corazón deseo que tengan todas y todos ustedes, un hermoso jueves lleno de paz, tranquilidad y amor.

 QUE MI Cristo del Santo Entierro me los cuide y proteja donde quiera que estén y con quién estén; que les ilumine su camino, para que ningún malo ose hacerles una maldad como las que acostumbran diariamente, violando la Ley de Dios y de los hombres.

 “Geovanna puso en su lugar al Tello”

“DOÑA PETRA y yo platicábamos en su puesto de frutas, verduras y semillas en el Mercado Municipal, sobre lo importante que es el rezo diario del Santo Rosario, cuando llega don Roberto con un ejemplar del día de hoy de nuestro Diario Página 24 y estalla jubiloso:

“¡MI COMPADRE Panchito, que acaba de llegar de Zacatecas, me trajo un ejemplar de Página 24 y vean qué chulada de portada!:

“TELLO DEBE de cumplir con su contrato e irse”, dice Geovanna Bañuelos, diputada local del Partido del Trabajo, pues “la violencia y la inseguridad van en aumento”.

 -AY, OJALÁ y no sea el granito que desgrane la mazorca y que sus declaraciones no sean el principio del fin del quinquenio de mi Góber Precioso, no me gustaría que regresara a la Cervecera Corona a pueblear, con un portafolios en sus manos-.

 -PUES A MÍ sí -dice doña Petra- porque nomás llegó al Gobierno del Estado y se volvió soberbio, enloqueció y es muy …-.

 -¡MAMÓN, SÍ, dígalo, el Tello es mucho muy mamón! -interviene don Roberto- se cree Dios porque maneja el presupuesto más grande de la historia de Zacatecas y cree que ese dinero es suyo y no producto de los impuestos que paga el pueblo, pin… (censurado) viejo barbón…-.

 “PERO QUÉ bueno que la diputada Geovanna lo desnudó y lo puso es su lugar; la bella Geovanna declaró que el Tello no tiene palabra y dijo que “El Contrato con Zacatecas -que firmó ‘El Pinocho de ‘Barnárdez’- que contenía medidas para garantizar la seguridad en el estado, hoy conocemos los resultados, están peor: este primer trimestre del año rebasa por mucho el primer trimestre del año pasado”, o sea que vamos peor”-.

 -PUES TIENE razón la Geovannita -dice doña Petra- ahora hasta dentro de tu casa los narcos llegan y te matan y se van sin que nadie los detenga, aunque luego se enojan con los policías y arman balaceras como la de Calera, asustando al pueblo, en donde mataron a uno de sus socios, perdón, a un narco-.

 -ES CIERTO doña Petra, la gente ya ni sabe a qué santo encomendarse, los malos ya nada respetan, pues se sienten protegidos y apapachados por el Gobierno-.

 -Y ESTO que dijo Geovannita es lo que más me gustó, pongan atención: “También -el Tello- habló de la revocación de mandato, particularmente con una frase dónde dice ‘Si no cumplo, ¡me voy!’ Y se ha exigido de parte de distintos sectores, no solamente políticos, sino también empresariales y de las cámaras, que se retire porque no ha cumplido con esos compromisos-.

PUES SÍ, lo que dijo la diputada Geovanna -toma la palabra doña Petra- es muy duro pero muy cierto, el Tello no ha podido ni ha sabido gobernar, se volvió loco, se olvidó de sus promesas y ahora, si tiene un poquito de dignidad, debe cumplir su palabra e irse, ha perdido la oportunidad de su vida, le ganó la soberbia y se le volteó al pueblo-.

 -PERO AQUÍ les va esto otro que dijo Geovanna, dirigido a los zacatecanos: “En la víspera de una elección tan importante como la que habremos de vivir -el próximo domingo 1 de julio-, es importante que el ciudadano esté consciente del nivel de confianza y compromiso que se puede tener con Alejandro Tello Cristerna, y en los candidatos que representan los intereses de él y del PRI”, o sea, les advierte que no se dejen engañar nuevamente por el pin… (censurado) PRI-Tello que tiene a los Zacatecas hundido en la pobreza, con miles de zacatecanos que comen solamente una vez al día-.

 “El Cobro de Moches a los Campesinos”

-PUES ESTUVO fabuloso lo que dijo la diputada del PT -opina doña Petra- pero, oigan, también está crítico el enésimo acto de corrupción de Jesús Padilla Estrada, ¿lo conocen ustedes? -SÍ CÓMO no, es un tipo muy transa-

-Y USTED, Madre Teresa, ¿lo conoce?-.

 -HE OÍDO hablar de él, mi Góber Precioso, cuando andaba en campaña, alguna vez habló maravillas de don Jesús Padilla-.

 -PUES ES que son iguales de transas, jajaja…-.

 -PUES COMO sabemos, hoy Página 24 Zacatecas publica una nota sobre el tal Jesús y su cómplice Óscar Alfonso del Real Muñoz, también priísta, por supuesto; por si se les pasó la nota, se las voy a leer, es muy importante estar informados para que luego no le cuenten que son blancas palomas:

LA CÁMARA de Diputados ordenó una auditoría especial por desvíos millonarios y cobro de “moches” operados desde la Asociación de Usuarios de Pozos de Riego del Noreste del Estado de Zacatecas (Auprineza).

SEGÚN LA denuncia, Auprineza, una organización que aglutina a alrededor de 10 mil productores de siete organizaciones, gestiona diferentes programas que opera la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 LOS APOYOS otorgados para los agricultores son operados bajo el control, y en un marco de opacidad, de los líderes de Auprineza.

 EN LA RED de tráfico de recursos ha sido implicado Jesús Padilla Estrada, negociador de los frijoleros en el TLC y uno de los líderes de la organización campesina. Según las denuncias, uno de los principales operadores y asesores de Jesús Padilla es Óscar Alfonso del Real Muñoz, litigante de Auprineza.

 DEL REAL Muñoz fue diputado del PRI, y mientras litigaba era delegado de la Profeco en Zacatecas. Hace unas semanas fue nombrado delegado regional del ISSSTE en el norte del país.

 COMO PA RTE de las investigaciones se solicitó una auditoría especial de todos los recursos otorgados a través de Auprineza, pues hay indicios de que una parte de los recursos fueron destinados a cuentas personales de sus líderes.

 -NO, PUES otra raya más al tigre de la corrupción del PRI -dice doña Petra- no cabe duda que al PRI se lo acabaron las ratas, y como prueba están los roedores hermanos Salinas, los hermanos Moreira, César Duarte, Javier Duarte, Roberto Borge y una bola más de apátridas que adoran a los Estados Unidos, como el barbón de Tello que cada vez que se le hinchan, vuela a gringolandia, mientras Zacatecas nada en sangre-.

 -BUENO YO paso a retirarme, me voy. Se quedan con Dios y su Ángel de la Guarda-.

 -NO SE vaya Madre Teresa, deje le platico la chin… (censurado) que hoy, en el programa de Carlos Loret de Mola, les puso Tatiana Clouhtier, la hija de “El Maquío”, que apoya a López Obrador, a Jorge Castañeda, Aurelio Nuño y al carnal de la Márgara…

 – PERDÓN, PERO no puedo, tengo muchas cosas que hacer, ya lo leeré mañana en Página 24-.

 “25 de Octubre no se Olvida”

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 4 de abril, se cumplen 161 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?