Cae 60 % Ventas en Pasaje Comercial Goitia

Demandan Atención por Parte del Gobierno de Judit Guerrero

Por Cristo González

Alma Trejo, comerciante, manifestó ante Página 24: “La gente circula en el centro y no entra a las tiendas. Aquí espontáneamente entran los turistas”. (Foto: Merari Martínez Castro)

Alma Trejo, comerciante, manifestó ante Página 24: “La gente circula en el centro y no entra a las tiendas. Aquí espontáneamente entran los turistas”. (Foto: Merari Martínez Castro)

Para los comerciantes del pasaje comercial que colinda con la calle Tacuba y la plazuela Goitia, las ventas de suvenires como playeras, cachuchas, llaveros y cuarzos, no han sido nada favorables durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

Muestra de esto, son las declaraciones de la comerciante Alma Trejo, quien manifestó a Página 24, que aunque si han registrado ingresos, ha mermado la entrada de dinero, debido a que en todo el Centro Histórico hay instalados puestos de artesanos y comerciantes que acaparan las ventas.

“La gente circula en el centro y no entra a las tiendas. Aquí espontáneamente entran los turistas”, mencionó.

Recordó que en otros años, incluso no se podía transitar por este pasaje comercial debido a la gran cantidad de gente que los visitaba.

A decir de la entrevistada, desde que el gobierno facilitó espacios en la vía pública a comerciantes, es que las ventas han disminuido considerablemente, afectando a este sector comercial que se ubica en pleno corazón de la ciudad.

En comparación al año pasado, las ventas han caído hasta un 60 por ciento, pues reiteró que los compradores prefieren adquirir productos en otros lugares que están en la vía pública.

En otro tema, respecto a las obras de intervención en el Centro Histórico, reprochó que casi diariamente tengan que limpiar su mercancía, porque el polvo entra al pasaje, esto pese a que las obras están suspendidas y todavía no llegan a este sector.

Otra de las afectaciones que han tenido ligado a estas obras que realiza el gobierno de Judit Guerrero López, ha ocasionado que el servicio de agua potable falle constantemente en este punto de la ciudad, lo cual tiene molestos a los locatarios.

“Hay días que no hay nada de agua”, manifestó al asegurar que las autoridades de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), no les dan respuesta a sus reclamos.

En tanto, el llamado al gobierno municipal es reiterativo, pues aseguró que han sido varias ocasiones en que han hablado con los responsables, pero han hecho oídos sordos a estos reclamos de los locatarios que pidieron, al igual que comerciantes del Mercado González Ortega, de impedir la instalación de puestos en la calle, al considerarlos una competencia desleal.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *