De dos Balazos Asesinan a un Hombre en Pleno Centro de Fresnillo

La Ejecución fue por la Mañana, el Sicario Huyó Tranquilamente

Por: Margarito Juárez González

Así quedó el hombre de 54 años, en el piso

Así quedó el hombre de 54 años, en el piso

Fresnillo, Zac.- Ejecutan a un hombre en pleno centro de la ciudad, el presunto responsable estuvo esperando que saliera de un gimnasio, y a quemaropa le disparó en la cabeza, y huyó del lugar sin que fuera capturado.  Eran las 08:35 horas, cuando los vecinos de la calle Genaro Codina, en la zona centro, dieron aviso al personal del Sistema de Emergencia 911, de haber escuchado balazos.

Además, en los datos que proporcionaron de manera anónima, se informó que había un hombre tirado en el piso con sangre en la cabeza.

Ante ello, cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno se hizo llegar al lugar en mención, y efectivamente estaba un hombre tirado y al acercarse le observaron la sangre, por lo que se pidió la presencia de los paramédicos del cuerpo de bomberos, para que lo revisaran, y al realizarlo se dieron cuenta que estaba ya sin vida.

La calle fue cerrada para su circulación y no se permitió el acceso de ninguna persona, y con ello no se contaminara el lugar donde ocurrió el hecho violento.

Se pidió la presencia de los elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad de Homicidios Dolosos II, asimismo a Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se realizó un operativo de búsqueda del agresor, en la zona centro, pero, no se logró con la detención del mismo, a pesar que el mayor número de elementos de las diversas corporaciones se concentraran en su búsqueda.

En las diversas líneas de investigación se sabe que el hoy occiso acababa de salir de un gimnasio y se dirigía a su camioneta Ford, blanca, línea F150, 2010, placas YW2881B, misma que tenía la puerta abierta del lado del conductor y a metros estaba la persona sin vida.

Cuando llegaron los policías municipales, estaba en posición decúbito dorsal, y según datos de los uniformados era de complexión regular, tez moreno claro, y de una estatura aproximada a un metro con 60 centímetros.

Vestía una gorra negra, una sudadera verde con franjas negras y blanco, un pantalón tipo pans negro y unos tenis blancos con gris y naranja.

El hoy occiso, presentaba a simple vista dos balazos; el primero en cráneoy el segundo en pierna derecha, y fueron encontrados a un costado del cadáver dos casquillos calibre 7.62×39 milímetros.

Según Servicios Periciales, entre su ropa fue localizada una identificación oficial a nombre de Nicolás Ortega Uribe de 54 años, ex poblador de la avenida Hombres Ilustres, en la zona centro, y en las investigaciones coinciden con los rasgos físicos del ahora occiso, El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente, y las causas de la muerte fueron por haber sufrido daño severo en su cerebro, a causa de los disparos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *