No Quiero que Termine Como Mario Villanueva

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Si como se besan, gobernaran...

Si como se besan, gobernaran…

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 5 de abril.- Ruego a mi Santo Niño de Atocha que tengan todas y todos ustedes un hermoso viernes, que les ilumine su camino y que los libre de todo mal.

 QUE PONGA una barrera invisible entre ustedes y esos malvados y que se acabe ese binomio Gobierno-Hombres Malos que tanto daño ha hecho a la sociedad Zacatecana que se resiste a vivir en medio de esta criminalidad que ha convertido a mi lindo Zacatecas en un inmenso camposanto de más de 75 mil kilometros cuadrados, rodeado por ríos de sangre.

 “¡Otros 5 Asesinatos en un día!”

“LA FOTO de la portada de hoy jueves de Página 24 es muy reveladora de lo que sucede en Zacatecas y me llena de indignación: un taxista yace tirado afuera del carro de alquiler que segundos antes conducía el humilde trabajador del volante; otro padre de familia que deja en la orfandad a sus hijos y esposa viuda, que ahora mismo están sufriendo la pena cruel del cobarde asesinato de un jefe de familiar más, estoy sumamente, como dice don Roberto, enca… (censurado)”.

 -SÍ, DOÑA Petra, apenas ayer habíamos comentado del taxista que fue herido a balazos para robarle sus pertenencias y su vehículo y ahora amanecemos que los malos le quitaron la vida a ese trabajador del volante del que los dueños de Zacatecas ni siquiera han dicho su nombre. ¡Que Dios ayude a Zacatecas y a los zacatecanos-.

 -PUES QUE se apresure, Madre Teresa, porque si sigue así este pin… (censurado) e inútil gobierno pachorrudo, los zacatecanos estaremos en peligro de extinción y, sobre nuestro territorio, sólo quedarían los pocos inversionistas que hay, además del Tello con una mínima parte de su Gabinete: son chin… (censurado): ¡5 asesinatos en menos de 24 horas, carajo!, y “El Pinocho de Bernárdez” como si nada estuviera pasando, cada vez más indiferente a la violencia e inseguridad, pero a beso y beso con la Cristina!-.

 -TODOS LOS asesinatos son abominables, todos, pero el que más me dolió fue el caso de los ancianitos de Miguel Auza. Los hombres malos entraron a robar a su casa, los ataron de pies y manos, los golpearon y al hombre, llamado Isaías, de 85 años de edad, lo asfixiaron con una bolsa de polietileno que le pusieron en su cabeza; doña Antonia, de 87 años, está hospitalizada y su estado de salud es muy grave, ¿cómo reaccionará cuando sepa que su hermano murió? Los asaltaron porque creyeron que los hermanos eran ricos por ser dueños de una modesta zapatería y porque sabían que los ancianitos no podrían defenderse, y por la descarada impunidad que reina en Zacatecas, pues nunca atrapan a los malos, ¡qué descarada complicidad-.

 -NI POR equivocación, Madre Teresa, ni por equivocación los atrapan, por cada asesinato, son dos, tres, cuatro sicarios que andan libres; de ese tamaño es el problema de la impunidad en Zacatecas, desde que el inútil narizón llegó al gobierno del estado. Uno no se explica cómo, a plena luz del día, en pleno centro de Fresnillo, que se supone es la zona más vigilada del Mineral, maten a balazos a una persona como volvió a suceder ayer, y que no detengan al asesino: no manchen, están matando a seres humanos, no a reses, y el inútil desgobernador nada hace, ya no para impedirle, sino para atrapar a los criminales, por eso el doctor José Narro Céspedes, dice que “El Pinoche de Bernárdez” debe de cumplir su promesa e irse de la Casa de los Perros por inútil, inepto y corrupto-.

 -¡SÍ, EL TELLO debe de irse pero ya! -clama doña Petra-, pues está comprobado que no sabe gobernar, que es un inepto y que tiene bañado en sangre a Zacatecas; todos estamos en peligro de muerte, ya ni siquiera la gente puede ir a presenciar un partido de beisbol llanero, como sucedió en el municipio de Pinos, porque llegan los narcos y te matan, como a José, de 34 años de edad, quien acompañado de su familia, veían despreocupados el juego de pelota, como lo publicó hoy Página 24, cuando llegaron los asesinos y lo mataron de 3 balazos, pero luego, en su sepelio, fueron por otro de nombre Julio, de 27 años de edad, pero con tan mala puntería que, afortunadamente, sólo le causaron heridas. Así es que ahora, hasta en el panteón, nuestras vidas peligran-.

 -PERO NO sólo hay asesinatos en los municipios -dice don Roberto- sino en la meritita capital de nuestro estado, pues anoche, en la colonia Lomas del Lago, bañaron de plomo a una persona, que no había sido identificada, a espaldas del negocio “Llantas del Lago”, pu…(censurado) ma… (censurado), y en ninguno de estos cinco asesinatos detuvieron, tan siquiera, a uno de los asesinos: ¡me hierve la sangre de coraje..! A ver, ¿de qué chin… (censurado) sirve que a la Procuraduría la hayan convertido en Fiscalía, si cada día está peor? De qué sirve que hayamos importado a la “eminencia gris” de “El Mayo” Camberos, si la Secretaría de Seguridad Pública Estatal es un gran nido de narcopolicías”, como lo denunció en su momento su antecesor, el general Froylán?-.

 “Si el Tello no Puede, que Renuncie”

-NO HAGA corajes don Roberto, cuide su salud, hágale caso a su médico-.

 -ES QUE me enca… (censurado) que el pin…(censurado) inepto del mentiroso desgobernador-Madre Teresa- no haga nada para, al menos, impedir tantos cobardes asesinatos, si el Tello no puede, que renuncie el ca… (censurado)-.

 -SÍ, EL TELLO debe de tener un poquito de dignidad y renunciar al cargo que el pueblo le confirió, después de ser engañado con falsas promesas y burlarse de los zacatecanos, remachando con “¡Si no cumplo, ¡me voy!”, ¿no le dará pena con sus hijos y con sus padres?-.

 -LOS PUESTOS de elección popular no son renunciables, doña Petra, Don Alejandro, podrá, en su caso, pedir licencia-.

 PUES QUE pida licencia y se vaya por inepto, porque ser gobernador es una responsabilidad muy grande, pero al narizón todavía no le cae el veinte, él llegó al poder para servir a los zacatecanos, no al narco, qué bueno que ya la gente comienza a gritar “¡Tello, ya vete!”.

 “Candidatos de MORENA, Amenazados”

-QUIEN ANDA muy preocupado por la seguridad de los aspirantes a senadores, diputados y alcaldes, de MORENA, es el diputado José Luis Lizalde Medina, pues ya vieron que declaró a Página 24 que, al menos, tres de aspirantes de ese partido han sido amenazados por “grupos delincuenciales”, que ellos deberán de andar muy alertas porque “lo que ha sucedido en otros estados puede suceder a Zacatecas”.

 -ESTAS CAMPAÑAS pintan para ponerse muy difíciles de hacerlas en paz por tanto narco, violencia e inseguridad.

 -PUES OJALÁ y no les pase nada malo a los candidatos, porque entonces sí se le va a poner más cañón al mendaz narizón.

 -PUES YO paso a retirarme, se quedan ustedes con Dios.

 -MADRE TERESA, échenos su bendición…

 -CLARO QUE sí… en el Nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, amén.

 CINCO ASESINATOS en un día son muchos -salga del Mercado Municipal- y pienso en los deudos que dejaron esas inocentes víctimas: padres, hijos, esposas. Y elevo una oración… Padre, acógelos en tu seno, ábreles las puertas de tu Gloria y dile a mi Góber Precioso que se aleje de las malas compañías, porque no me gustaría que acabará sus días en una celda, como el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva… te lo pido, Señor.

 “25 de Octubre no se Olvida”

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 5 de abril, se cumplen 162 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?