No fue ni “El Pinocho de Bernárdez”, ni “La Fabiruchis”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 7 de abril.- Pido a mi Virgencita de la Buena Leche que tengan todas y todos ustedes un buen domingo en compañía de sus familias y amigos; que me los cuide y proteja de toda esa gente mala que no tiene temor de Dios ni a las autoridades, pues tienen patente de Corso para hacer lo que les venga en gana. No olviden que es día de la Santa Misa y que deben de dar su limosna. Sean generosos.

¿Cómo Está lo de la Compra del Terreno al Tec?

“OIGA, DON Roberto, usted que sabe de muchas cosas, ¿Cómo está eso de que el desgobernador Tello le compró al Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas, un terreno en “24 millones de pesos”, que el propio go­bierno del estado le había donado con anterioridad?-.

-EN PRINCIPIO se me hace muy raro, sospechoso, porque, por lo regu­lar, esas concesiones, llamémoslas así, son “comodatos”, esto es: le prestan a usted un bien por determinado tiempo, pero luego el estado lo debe de recupe­rar sin que le cueste un céntimo.

“CLARO QUE también hay dona­ciones de predios, pero sí en determi­nado tiempo esa donación no se utiliza para la obra para la cual fue solicitada y aprobada, también el estado puede recuperarla. Habría que ver en qué condiciones se hizo esa donación, que hoy nuestro “Pinocho de Bernárdez” dice haber pagado 24 millones de pesos para recuperarla en la construcción de un paso a desnivel-.

-¿CUÁNTOS METROS cuadrados compró el Tello al Tec de Monterrey y a qué precio?-.

-NO SÉ MÁS que lo que hoy publica Página 24, pero esa compra- venta a mí, en lo particular, se me hace muy sospechoso, doña Petra, sería muy im­portante investigarla, a ver cómo mascó la iguana en ese sospechoso negocio-.

Los Malos Siguen Eliminando Gente

-A MI LO que me preocupa son los llamados “homicidios dolosos”, que no son más que asesinatos: ayer, al menos, los malos cometieron dos e hirieron a balazos a una mujer. Como ustedes es­tán enterados, pues también leen todos los días Página 24, el primero ocu­rrió en Fresnillo, lo mataron a balazos y le cercenaron las manos que porque ese pobre hombre era “roba vacas”, dejando en su cuerpo un mensaje que decía que iban por otros cuatro.

¿SANTO DIOS, don Roberto! ¿Qué está pasando?-.

-AQUÍ HAY dos cosas: o el narco quiso desviar las investigaciones, o son los ganaderos que hicieron justicia por su propia mano, porque me han platicado que ya están hasta la chin… (censurado) de tanto robo de ganado sin que la pin… (censurado) policía haga nada y ¿cómo va a hacer algo si el cule…(censurado) de su Góber Pre­cioso, lejos de depurar las policías se la pasa sospechosamente premiándolos y halagándolos?-.

-AY, DON Roberto, usted es muy directo y muy duro en sus críticas y… -.

-MADRE TERESA, es que no soy sólo yo, es el 99.9 por ciento de los zacatecanos que estamos en contra del mal gobierno del Tello, vean las redes sociales ¿no hasta le recuerda a su jefecita todos los días en cuanto sale el sol?-.

-¡SE LO merece! -alza la voz doña Petra- porque “El Pinocho de Bernárdez”, no está gobernando, sino desgobernando a Zacatecas: ¿dónde quedó la seguridad y la paz prometida, los miles de empleos dignos y mejores pagados, la excelsa educación, el apoyo y la tecnificación del campo, el apoyo para exportar sus pro­ductos agropecuarios? Puro cuento del Tello, nos engañó vilmente y no se vale-.

-A’ISTÁ el otro asesinato ocurrido anoche, ¿no el muchachito que asesi­naron tenía apenas 17 años? ¿No iba acompañado de una mujer a la que también agredieron a balazos? Ya no puede uno andar de noche por las calles porque lo menos que le pueden hacer es golpearlo robarlo y mandarlo al hospital, son chin… (censurados) y la sangre sigue corriendo por todo el territorio zacatecano-.

“Pobres Taxistas, el Tello ni los Pela”

“DESESPERADOS, angustiados, enca… (censurado) por tantos de sus compañeros taxistas asesinados, ade­más de los asaltos que sufren todos los días, alrededor de un centenar de tra­bajadores del volante se subieron a sus carros y llevaron a cabo una caravana por la paz, en protesta para exigirle al inepto Tello, ‘más y mejor seguridad, para que ya no haya más compañeros asesinados’, pues ‘trabajamos con miedo’, dijeron. Durante el trayecto recibieron muchas muestras de apoyo y simpatía: ‘¡Estamos con ustedes, no le aflojen, exíjanlo al pin… (censurado) que los apoye el wevón!’”, dice don Roberto.

– LO QUE a mí no me gustó es que los hayan engañado y ninguneado. Me cuentan que gente del joven Héctor Alvarado, de Comunicación Social, ese al que ahora le dicen “El Chicharrón”, contactó a taxistas y les dijeron que en Palacio de Gobierno los estaban esperando el gobernador y la secretaria general de Gobierno para “reabrir una mesa de diálogo”, pero cuando llega­ron grande fue su sorpresa al ver que ninguno de los dos estaba.

-XACTO, Madre Teresa, ni “El Pino­cho de Bernárdez “ ni “La Fabiruchis”, acudieron, pues mandaron a la perrada que nada les resolvió; me dicen que los taxistas salieron muy molestos mentan­do madres al Tello y a la Fabiruchis, porque “ahora resulta que no somos de la estatura de su vida… pero cuando los hijos de la chin…(censurado), andaban en campaña pidiéndonos nuestro votos, hasta se agachaban los desgraciados”-.

-TIENEN RAZÓN los taxistas -in­terviene doña Petra-, porque trabajan mucho a costa de su salud, pues pasan muchas horas sentados y estresados, pagan impuestos y no les brindan segu­ridad. No se vale, por eso se desquitan mentando madres-.

“Tello es un Desastre Para Zacatecas”

-BUENO, yo ya me voy…

-NO, NO se vaya Madre, hoy casi ni opinó-.

-ES QUE yo aprendo más oyéndolos a ustedes-.

-PERO DÍGANOS ¿con que se queda usted de lo que Página 24 publica hoy?-.

-PUES ME gustó mucho lo que dijo el señor José Santos: “El gobierno de Alejandro Tello Cristerna ha sido sumamente desastroso para la pobla­ción, no hay desarrollo económico, falta empleo, y hay una inseguridad tremenda, el saldo ha sido superior a los años pasados… el gobierno de Tello Cristerna no es diferente, es indiferente a este y otros proble­mas que padece el pueblo y la clase trabajadora… el no está del lado del pueblo, él está del lado de los ricos, del lado de una minoría local, nacional y extranjera… no ha hecho ningún mérito para mantenerse en el gobierno, él debería ser congruente con el compromiso que adquirió y ya debería de haberse largado, le haría mucho bien a los zacatecanos dejar el puesto, yo estoy seguro que los zacatecanos le aplaudiríamos esa decisión”, acabó a mi Góber Precioso y no tiene ni quién lo defienda-.

-QUÉ CHIN… (censurado) palabras de José Santos, con esto dejó chato a su Góber Precioso, por eso nadie lo atora a defenderlo, ¿cómo defender lo indefendible? No hay manera-.

-BUENO, ahora sí ya me voy, se quedan con Dios-.

-¡AH NO! Nos falta su bendición…

– EN EL nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo… que Dios me los proteja de tanta gente mala que están en el lado equivocado.

25 de Octubre no se Olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 7 de abril, se cum­plen 164 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Es­tado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los mu­nicipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscan­do pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar com­pleta la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de cono­cer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?