¿Qué Mensaje Estamos Enviando a Aguascalientes?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 8 de abril.- Que la Virgen María me los cuide e ilumine el camino de todas y todos ustedes, para que ningún malo les haga daño y que me los bendiga para que tengan un excelente inicio de semana: vayamos jubilos@s a nuestro trabajo para vivir mejor y tener un Zacatecas más próspero, con todo y que tenemos un mal gobierno, que no para de decir mentiras y privilegiar la impunidad.

 “Vienen a Zacatecas y Aquí los Asesinan”

“¿QUÉ MENSAJE estamos enviando a nuestro vecino Aguascalientes y a todo el País? ¿Que aquí impera la delincuencia acompañada de la impunidad y que asesinen a quien asesinen le vale una pura y dos con sal, a este chinche gobierno dos caras y prominente nariz?”.

 -¿A QUÉ se refiere, doña Petra?-.

 -AL ASESINATO de los dos muchachos de Aguascalientes, que vinieron a Zacatecas y que ahora regresarán a su tierra en sendos ataúdes, Madre Teresa-.

 -SÍ, VI LA nota en la portada de Página 24 y pensé igual que usted, doña Petra, ahora en Aguascalientes lo van a pensar dos veces para visitarnos. Y eso me lastima doblemente, porque somos más que hermanos, recuerde usted que Aguascalientes era parte de Zacatecas hasta que en el 1 de mayo de 1835, el general Antonio López de Santa Anna, presidente de México, lo declaró estado libre y soberano-.

 -¿ES CIERTO que la independencia de Aguascalientes se debe a que una mujer muy guapa le dio a Santa Anna un beso a cambio?-.

 -ES UNA historia que el pueblo tejió, pero lo cierto es que el Gobierno de Zacatecas lo tenía abandonado y se ensañaba cobrando cada vez más y más impuestos, por lo que la gente de allá le pidió su independencia, pues ni siquiera vigilancia policiaca les mandaba, la historia es larga-.

 -O SEA , como nos sucede en Chalchihuites, el gobierno del Tello nos cobra muchos impuestos y no nos da a cambio nada… ojalá también nosotros pudiéramos independizarnos, ¡qué bonito se vería nuestros escudo con la frase de “Estado Libre y Soberano de Chalchihuites (suspira)”-.

 -AHORA SON otros tiempos, doña Petra, somos una nación muy bien constituida y no hay los problemas de aquellos aciagos años, cuando Zacatecas se sublevó y… -.

 -INVÍTENME A la plática -lanza don Roberto en cuanto llega al puesto de doña Petra-, de qué hablaban?-.

 -DE LOS dos jóvenes que salieron de Aguascalientes a Zacatecas y aquí los asesinaron-.

 -ESTÁ BRUTAL, ahora la gente de Aguascalientes lo va a pensar dos veces antes de venir a Zacatecas, y todo esto es obra del pin… (censurado)Tello que no ha podido o no ha querido dar seguridad y paz a nuestro estado, son chin… (censurado) ya debería irse a la goma, así lo prometió ¿no? pues ya que se vaya a la China, a Texas, con su compadre Donald Trump-.

 -MADRE, ¿Y SI nos cooperamos todos para hacer una gran misa en la Plaza Principal en desagravio y mostrar que, si Zacatecas es de los estados más peligrosos de Mexico, Chalchihuites es un municipio diferente, tranquilo y seguro, donde la paz se respira a cada paso?-.

 -A NOSOTRAS nos tienen prohibido mezclarnos en política. Pero ustedes lo pueden hacer-.

 -¿LE ENTRA, don Roberto?-.

 -YO TAMPOCO doña Petra, ya sabe que soy ateo-.

 -MÁ, ME rompieron mis alas-.

 “Pésimo Festival Cultural”

-PUES LAS quejan siguen, no paran, hoteleros, comerciantes y prestadores de servicios se quejan de que este festival cultural fue un fracaso económico y social muy grande-.

 -SÍ LEÍ en Página 24 de hoy, que los artesanos y los hoteleros se volvieron a quejar-.

 -PUES AHÍ hay un aviso para su Góber Precioso, Madre Teresa, le están diciendo ¡aguas!, porque ese Festival que fue grandioso con Doña Amalia y muy bueno con “El Rorro” Miguel Alonso, lo está llevando al fracaso y al desprestigio-.

 PUES SÍ, don Roberto, el hecho de que don Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Hay declarado que no les fue bien en este año, y que mucha gente haya ido a la Feria de Primavera de Jerez y que haya preferido hospedarse allá y en Fresnillo, no lo deja bien parado, pues nos dice que la inseguridad está peor en la capital que en Jerez y en Fresnillo, lo que es una verdadera calamidad-.

 -BUENO, PUES aquí está otro fracaso más del mentiroso y defraudador Alejandro Tello, y ni cómo defenderlo, pues lo indefendible es indefendible-.

 -TAN INDEFENDIBLE que nadie en su gabinete saca ya la cara por él-.

 “Estamos por Cumplir 2 Años de mal Gobierno”

-OTRA VEZ Mara Muñoz vuelve a desnudar al mentiroso Tello, pues “El Pinocho de Bernárdez” sigue sin cumplir sus promesas de campaña-.

 -Y RAZÓN no le falta ¿eh?. Mara vuelve a señalar que los ciudadanos le continúan exigiendo al Tello más seguridad, porque “desafortunadamente vivimos una situación de mucha violencia… nosotras -dice la licenciada- nos desempeñamos principalmente en la capital del estado, pero si salimos a municipios como Río Grande, Valparaíso u Ojocaliente, la demanda ciudadano por seguridad es muy alta y urgente”-.

 -PUES SÍ, para todos es urgente que el Tello nos regresa la paz y la tranquilidad prometida en campaña, menos para él-.

 “Muchos Huevos”

DOÑA PETRA y don Roberto están felices e impacientes, porque llegue ya el domingo 1 de Julio, día de las votaciones federales y estatales, pero todo gira alrededor de la elección Presidencial y de un personaje muy querido: Don Andrés Manuel López Obrador-.

 -YA QUIERO que llegue ese día-dice doña Petra ya nos pusimos de acuerdo mi esposo, mis hijos, sobrinos, tíos, padrinos y ahijados, en fin, toda la prole, para votar por López Obrador-.

 -LO MISMO nuestra familia, también ya nos pusimos de acuerdo: en la pobre casa de ustedes, hemos organizado un desayuno previo a la votación: las mujeres ya decidieron el menú, que será muy sencillo, pero sano y nutritivo: una par de huevos estrellados, frijolitos refritos con queso fresco, salsa roja y verde, bolillos y leche bien fría. A’i pobremente, pero es lo que vamos a desayunar ese domingo-.

 -¿CUÁNTAS PERSONAS van a ir a votar, don Roberto?-.

 -CONTANDO COMPADRES y ahijados, como 40-.

 -Y USTED doña Petra-.

 -MÁS O menos como 50-.

 -A VER: 40+50=90×2=180 huevos, ¿no se les hacen muchos huevos?

-ESO ES lo que se necesita en México, Madre Teresa: ¡muchos huevos p’cambiar este país, y en Zacatecas los tenemos..!-.

 -BUENO, YO me despido, se quedan con Dios-.

 -SU BENDICIÓN, Madre Teresa, échenos su bendición-.

 -EN EL nombre del Padre…-.

 SALGO DEL Mercado Municipal, voy pensando en la definición que hace don Roberto, y llegó a la conclusión que yo también estoy ayudando a mi país porque, como ellos en sus desayunos, yo también le pongo muchos huevos a mi rompope; ¿será por eso que soy una monja crítica?-.

 25 de Octubre no se Olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 8 de abril, se cumplen 165 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?