A la Alza los Homicidios de Taxistas en el Gobierno de Alejandro Tello

El Gobernador no Atiende al Gremio

Por Cristo González

Diariamente el miedo acompaña a los choferes que circulan por la zona metropolitana, derivado que según los propios taxistas, cada ocho días matan a uno de sus compañeros trabajadores del volante al ser víctimas de asaltos y robos que se han vuelto cotidianos. (Fotos Rocío Castro Alvarado)

Diariamente el miedo acompaña a los choferes que circulan por la zona metropolitana, derivado que según los propios taxistas, cada ocho días matan a uno de sus compañeros trabajadores del volante al ser víctimas de asaltos y robos que se han vuelto cotidianos. (Fotos Rocío Castro Alvarado)

La ola de asesinatos que azota la entidad zacatecana desde que Alejandro Tello Cristerna llegó al poder, continúa golpeando a los taxistas en la zona metropolitana, pues desde el inicio de la administración de Alejandro Tello Cristerna, hasta marzo del 2017, se contabilizaba una docena de choferes asesinados, aunque después de un año, las cifras continúan en aumento.

La mayoría de los asesinatos de los taxistas se han registrado durante las noches o las madrugadas en que los maleantes aprovechan para perpetuar sus ataques, aunque también durante la plena luz del día cometen despiadados actos criminales.

Es así que diariamente el miedo acompaña a los choferes que circulan por la zona metropolitana, derivado que según los propios taxistas, cada ocho días matan a uno de sus compañeros trabajadores del volante al ser víctimas de asaltos y robos que se han vuelto cotidianos.

Uno de los casos más recientes fue el homicidio del chofer del taxi 149 de Guadalupe en el paseo Díaz Ordaz a la altura de la colonia Las Margaritas, donde las autoridades culparon del homicidio a un par de tripulantes que huyeron después de dispararle al conductor el 8 de marzo.

No obstante, apenas el pasado 4 de abril un hombre de entre 35 y 40 años de edad que operaba en el taxi 04 de Zacatecas fue asesinado a espaldas del campo de Beisbol en Vetagrande, sin embargo se desconoce el paradero de los responsables.

Apenas la semana pasada los taxistas realizaron una Caravana por la Paz a manera de protesta por los constantes hechos de violencia que han arrebatado la vida a los integrantes del gremio y como exigencia al gobierno de Alejandro Tello para que frene la delincuencia.

También el 5 de febrero un taxista de aproximadamente 40 años de edad quien manejaba la unidad 194 fue asesinado en la zona de tolerancia, a las afueras de un centro nocturno donde prestaba el servicio.

En octubre del año pasado se reportó el homicidio del chofer que manejaba el vehículo de alquiler 199 en la colonia Carlos Hinojosa de la capital donde le arrebataron la vida a balazos.

También el 31 de marzo de2017 un joven taxista fue asesinado en Guadalupe cuando se desplazaba sobre la calle Valle de Guadalupe en el fraccionamiento Valle Dorado, lamentablemente la víctima de la delincuencia fue ultimada con una decena de balazos de pistola corta por sujetos a bordo de una camioneta tipo Explorer azul.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *