Denuncia Ciudadana: Basura, Indigentes e Inseguridad Abundan en Guadalupe

Por Alberto Núñez Hernández

Otra queja es el aumento de personas indigentes que se encuentran en las calles de Guadalupe, y algunas de ellas que vive en el parque Arroyo de la Plata, las cuales, además de dar mala vista, algunas ocasiones se muestran agresivos, causando incomodidad para los ciudadanos (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Otra queja es el aumento de personas indigentes que se encuentran en las calles de Guadalupe, y algunas de ellas que vive en el parque Arroyo de la Plata, las cuales, además de dar mala vista, algunas ocasiones se muestran agresivos, causando incomodidad para los ciudadanos (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Vecinos de diversas colonias, específicamente del municipio de Guadalupe, de las colonias Arboledas, Tres Cruces, Foviste, Privada Campestre, u otras colonias cercanas a una tienda comercial situada frente al Parque Arroyo de la Plata, realizaron una denuncia ciudadana, basada en la falta de atención que tiene dicho parque, no recogen basura y se ha convertido en un espacio muy inseguro.

Los vecinos de dichas colonias dieron a conocer, que este parque ha formado parte de sus vidas, desde hace mucho tiempo, sin embargo, eventualmente se fue perdiendo su calidad debido a la falta de atención que tiene, como la basura que hay, ya que no hay quién la recoja, y puede durar varios días así, atrayendo ratas, gatos, incluso perros callejeros, que abren bolsas y esparcen esta basura.

Además dieron a conocer que es un lugar muy inseguro, y que se han registrado diversos asaltos en diversas horas del día, no solamente en las noches, ahora es peligroso ingresar al parque a cualquier hora del día.

Por lo que piden a las autoridades, en específico al alcalde del municipio de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, que pueda arreglar este problema, ya que este tramo de parque ya se encuentra en el municipio.

Por ello, los vecinos aledaños aseguraron que es necesario que existan rondines de seguridad, así como el departamento de limpia del municipio no sólo pase por la avenida Francisco García Salinas, sino que también pueda ser consciente y atraviese el parque para que pueda estar limpio para el uso diario de los ciudadanos.

Que principalmente son familias completas la que hacen uso de este espacio, por lo que el llamado, se reitera al alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, quién debe de organizar y poder solucionar estas quejas que la ciudadanía tiene.

Además, dentro de las quejas de dichos vecinos, algunos aseguraron que las calles y avenidas del municipio necesitan pavimentación, ya que los baches que hay, pueden originar accidentes y es muy común encontrar calles bacheadas.

Otra queja es el aumento de personas indigentes que se encuentran en las calles de Guadalupe, y algunas de ellas que vive en el parque Arroyo de la Plata, las cuales, además de dar mala vista, algunas ocasiones se muestran agresivos, causando incomodidad para los ciudadanos.

Por ello, se hace la invitación a la máxima autoridad del municipio de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, así como al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández y al departamento de limpia del municipio de Guadalupe.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *