Los Cadáveres de Aguascalentenses no Fueron Encontrados en Zacatecas: Vocera

“Ya Sabían de los dos Primos Asesinados y Guardaron Silencio”

Por Manuel Medina Castro

Rocío Aguilar Borjón, vocera en materia de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado (Foto Rocío Castro Alvarado)

Rocío Aguilar Borjón, vocera en materia de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado (Foto Rocío Castro Alvarado)

Rocío Aguilar Borjón, vocera en materia de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, señaló en entrevista telefónica con Página 24, que los dos cuerpos sin vida de las personas de Aguascalientes, que fueron reportadas como desaparecidas cuando se dirigían a esta entidad con motivos laborales no fueron encontrados en el estado de Zacatecas.

Lo anterior fue dicho, en torno a dos jóvenes de la ciudad de Aguascalientes que salieron rumbo a Zacatecas el pasado 2 de abril, sin llegar a su destino, por lo que sus familiares reportaron la desaparición por medio de redes sociales.

Trascendió, también, que los jóvenes habían sido encontrados muertos en el estado de Zacatecas, situación que negó Aguilar Borjón.

Refirió que no se tiene conocimiento de haber encontrado dos cuerpos con características similares a la de los jóvenes de Aguascalientes en el estado de Zacatecas, aunque sí se tiene el dato de dos cuerpos con características similares en el vecino estado de San Luis Potosí.

Rocío Aguilar Borjón, señaló que no tiene mucha información al respecto, ya que este asunto es tratado por la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí.

Sin embargo, resaltó que estarán al pendiente en caso de que se requiera colaboración o solicitud de apoyo.

También refirió, que la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, informó del hecho mediante un boletín de prensa, en el que explica Francisco Murillo Ruiseco, que los cuerpos de estas personas no fueron encontrados en Zacatecas.

Señala dicho boletín: “Así mismo, dejó en claro que por el momento en Zacatecas no han sido localizados los cuerpos de dos jóvenes que pudieran corresponder a las personas reportadas como desaparecidas en el vecino estado de Aguascalientes”.

Añade: “No obstante, el pasado 3 de abril, la PGJE fue notificada que ese mismo día, alrededor de las 18:45 horas, sobre el kilómetro 15 de la carretera que conduce de la comunidad de Illescas a San Juan del Salado del municipio de Santo Domingo, en San Luis Potosí, se localizaron dos cuerpos sin vida, mismos que corresponden a dos masculinos”.

Dice también el boletín: “La fecha y el lugar en que se registraron los hechos, pareciera ser un indicador de que las personas localizadas en el predio antes referido, podrían corresponder a los dos jóvenes reportados en Aguascalientes, sin embargo, se trata de un caso al que dio vista y en el que trabaja la PGJE de San Luis Potosí”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *