Realizan Feria de Adopción de Perritos

Por Manuel Medina Castro

Esta actividad fue realizada por la asociación de rescate animal llamada Dog Love Zacatecas, quien convocó a los zacatecanos a asistir a las instalaciones del Parque Arroyo de la Plata (Foto Rocío Castro Alvarado)

Esta actividad fue realizada por la asociación de rescate animal llamada Dog Love Zacatecas, quien convocó a los zacatecanos a asistir a las instalaciones del Parque Arroyo de la Plata (Foto Rocío Castro Alvarado)

Pasadas las 13 horas de ayer, en las inmediaciones del Parque Arroyo de la Plata, fue realizada la actividad de adopción de perritos, donde participaron diversos zacatecanos.

Esta actividad fue realizada por la asociación de rescate animal llamada Dog Love Zacatecas, quien convocó a los zacatecanos a asistir a las instalaciones del Parque Arroyo de la Plata.

Esta asociación, se encarga de rescatar perros en situación de calle, ayudándolos a sanar en caso de tener un problemas de salud o nutrición, o de algún otro tipo.[/retweet]

También ayudan a los perros rescatados a ser sociables con las personas, para que en algún futuro puedan ser adoptados y así vivir en un hogar acompañados de una familia que los quiera y los cuide.

Por este motivo, las actividades realizadas el día de ayer domingo, también sirvieron para que los zacatecanos llevaran croquetas o alimento para perros a modo de donación a Dog Love, para dar de comer a los perros que rescatan.

En el Parque Arroyo de la Plata se encontraban algunos de estos perros que fueron adoptados por familias zacatecanas, y llevados a sus hogares.

Ahí se les explicaba a las personas cual era la historia del perro, de dónde fue rescatado y el tratamiento que se les dio para recuperar su salud, o ser sociable con las personas.

También se les indicaba a las personas que adoptaron cuales son los cuidados que deberían tener con los perros, para que estos se adapten a su nuevo hogar, sus espacios y vivan felices en la nueva familia.

Los perros que se dieron en adopción, eran de tamaño pequeño, ya que estos son los más aceptados por la sociedad, pero también algunos otros de tamaño mediano.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *