Seduzac Lanza Convocatoria Para los Egresados en Educación Básica: Mercado

Por Alberto Núñez Hernández

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac) (Foto: Rocío Castro Alvarado

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac) (Foto: Rocío Castro Alvarado

En entrevista, Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac), dio a conocer que dicha institución lanzó una convocatoria para que docentes nuevos se incorporen a la educación en nivel básico.

Explicó que esto inició como base de la reforma educativa, ahora el ingreso al sistema en todo el país se hace mediante examen, una evaluación y se abre a especialidades a licenciaturas que no necesariamente vienen de escuelas profesionales.

Es un proceso que se hace nacionalmente para poder invitar a jóvenes egresados, es para ellos esta convocatoria para quienes no vienen de escuelas normales, para que puedan contar con un mejor fomento, es decir, que se darán capacitaciones a los egresados para fomentar mejores capacidades de enseñanza.

“Entonces, hay en Zacatecas más de 500 plazas, como 4 mil horas disponibles en preescolar primaria y secundaria, entonces ojala que haya muchos de nuestros jóvenes talentosos, que puedan inscribirse, es un pre registro, y después un registro documental, y después vienen las evaluaciones”, dijo Mercado Sánchez Por lo que, especificó que el sistema se enriquece mucho con este tipo de convocatorias, así como para especialidades y para profesiones, el examen será a finales de mayo, y se sacará una tabla con todos los datos principales.

Es una convocatoria que hay que estudiarla completa, es un camino muy riguroso, y se depende de las materias que estén vacantes, todo está muy diverso, actualmente no se ha reportado que haya vacantes, pero se advierte para el ciclo 2018 – 2019.

Dijo que actualmente no hay faltantes de docentes, sin embargo esto se combate para que en un futuro, si existe la falta de un docente que se pueda lograr cubrirlo, por ello, es necesario que existan convocatorias que puedan solucionar estos problemas, la falta de docentes y las inasistencias de los que ya cuentan con base.

Además, dijo que son necesarias para que se pueda cubrir a aquellos docentes que se jubilan, ya que es muy normal que se jubilen a finales de año de tal manera que en esta temporada hay vacancia de 500, son de personas jubiladas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *