Antros Trabajan Hasta Después de las 5 Horas, Violando Reglamentos: Rangel

¿Y la Alcaldesa Judit Guerrero? Bien, Gracias

Por Cristo González

Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública Municipal, insistió en que no se puede mezclar el hecho con el Festival Cultural Zacatecas 2018, porque a esas horas no había actividades en lo que a eso respecta. (Foto: Merari Martínez Castro)

Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública Municipal, insistió en que no se puede mezclar el hecho con el Festival Cultural Zacatecas 2018, porque a esas horas no había actividades en lo que a eso respecta. (Foto: Merari Martínez Castro)

Luego que las primeras horas de antier, un par de mujeres jóvenes que salieron de un bar ubicado en la calle Tacuba en pleno Centro Histórico de la capital, fueran agredidas por un hombre armado, Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública Municipal, aseveró que el horario al que tienen permitido cerrar este tipo de establecimientos son a las 2:30 horas.

No obstante, en específico este lugar cierra hasta las 5 horas los viernes y sábados, violentando así la ley, sobrepasando los límites que tienen permitido para estar operando, además que casi hasta al amanecer todavía tienen música en alto volumen, anomalías que se han denunciado constantemente en Página 24.

Alejandra y Ana de 26 y 25 años respectivamente, salieron del antro Night Club H2O Party&Fun, y se negaron a subirse al vehículo de un desconocido que las invitó para que lo acompañaron, ante lo cual el sujeto les disparó, y afortunadamente solo les dejó heridas, a una en el chamorro y a otra en el tobillo izquierdo, y luego abandonó el sitio.

En el parte policial, el uniformado comentó que este acontecimiento fue lo más sobresaliente durante este fin de semana, e insistió en que no se puede mezclar el hecho con el Festival Cultural Zacatecas 2018, porque a esas horas no había actividades en lo que a eso respecta.

Señaló que la gente después de las 11 horas se dedicaba a andar en otras actividades de diversión.

Al plantearle al comandante que apenas en el 4 de febrero asesinaron dentro del Bar San Pedro a un joven de 24 años de edad, a las 3:40 horas en este centro nocturno que operaba en la misma calle Tacuba, a unos pasos de Catedral, el compromiso de las autoridades en materia de seguridad fue que revisarían estos lugares para evitar el ingreso de personas armadas, a lo que el director negó que no estén dando resultados.

“El bar ya estaba cerrado. Los bares, lo más tarde que pueden cerrar es a las 3 de la mañana. Esta persona (que identificaron como Gustavo, un cliente) estaba fuera del bar platicando con las personas”, aseguró.

A decir del comandante Rangel, según los encargados de la seguridad del tugurio, el sujeto que atacó al par de muchachas es cliente asiduo, pero aseguraron que no entra armado.

Es por esto que la hipótesis que tienen es que haya tenido la pistola en el vehículo, por lo que al salir posiblemente fue por la pistola.

Al cuestionarlo acerca de si en las cámaras de video vigilancia que están en la zona del ataque, detectaron al maleante, el policía comentó que solo tiene conocimiento que realizaron un operativo de búsqueda, fue ubicado mediante las cámaras de seguridad, lo ubicaron en dos calles, aunque pronto se les perdió.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *