En el Descuido Calles y Callejones a Espaldas de Palacio de Gobierno

Graffiti, Basura y Orines Afectan la Imagen Urbana y Colonial

Por Cristo González

Otra de las problemáticas en esta zona son las casonas que han sido abandonadas por sus propietarios, pues lucen maltratadas de la fachada, y en algunas se están desprendiendo las capas de pintura. (Foto: Cristo González)

Otra de las problemáticas en esta zona son las casonas que han sido abandonadas por sus propietarios, pues lucen maltratadas de la fachada, y en algunas se están desprendiendo las capas de pintura. (Foto: Cristo González)

Calles y callejones que se ubican a espaldas del Palacio de Gobierno muestran el descuido en el que está la capital del estado que gobierna la priísta Judit Guerrero López, quien presume una ciudad educadora, aunque a los ojos de la gente, la realidad es completamente distinta.

El callejón Pensador Mexicano que colinda con la calle del Patrocinio, luce en el abandono, tanto por los vecinos, como por el gobierno municipal.

Graffitis, basura y olor a orines son los principales ingredientes que afectan la imagen urbana y colonial de la ciudad en este punto, en el que tiene que transitar gran cantidad de personas para llegar a sus hogares que se ubican en los callejones más recónditos de la capital.

El piso y las paredes lucen manchados tanto por la basura que los paseantes arrojan, así como por los orines de quienes eligen estos lugares como sanitarios clandestinos, debido a que no tienen suficiente luz, lo que los convierte en los favoritos para hacer de las suyas, sin importar los daños que se puedan ocasionar, así como posteriormente, los malos olores que se desprenden, causando la molestia de los vecinos.

Pese a que el espacio es angosto, ni los mismos vecinos tienen el hábito de limpiar el frente de su hogar, con lo que ocasiona que el problema se acentúe y todos los días aparezcan más manchas y olores fétidos que se desprenden del piso, lo que a largo plazo puede propiciar un foco de infección para la población.

Otra de las problemáticas en esta zona son las casonas que han sido abandonadas por sus propietarios, pues lucen maltratadas de la fachada, y en algunas se están desprendiendo las capas de pintura.

Algunas otras casonas todavía están en uso por sus dueños, sin embargo muestran daños estructurales porque caen pedazos del enjarre y el desgaste puede ocasionar accidentes con los transeúntes que pasan por estos lugares.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *