“Aquí Todo es Tapadera”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 11 de abril.- Con todo mi corazón deseo que tengan todas y todos ustedes un excelente jueves en compañía de sus seres queridos. Que la Sombra del Señor San Pedro me l@s cuide por doquiera que estén y caminen, pues los malos, al igual que el innombrable, no descansan un sólo minuto y viven con los ojos pelones.

 “¡Estuvo Fenomenal!”

CUANDO LLEGO al puesto de doña Petra en el Mercado Municipal, ya está ahí don Roberto con su cachucha de MORENA y hablando en voz alta. En cuanto me ve, me dice eufórico:

-¡NO SE imagina, Madre Teresa, cuánto quiera la gente a AMLO (Andrés Manuel López Obrador) es un auténtico líder, en los dos eventos de Jerez, Fresnillo y Guadalupe hubo mucha gente-.

 -SÍ HE leído y visto fotografías en Página 24 Zacatecas, ningún candidato logra reunir tanta gente como AMLO, es impresionante el arrastre que tiene en todas las esferas políticas y sociales-.

 -PUES ESTE arroz ya se coció. Y todo indica que con AMLO vamos a rescatar el campo mexicano, y doña Petra será una de las beneficiadas porque ahora sí podrá explotar sus cuatro hectáreas de tierra que tiene abandonadas, pues vienen programas de tecnología muy chin… (censurado) para el campo, así es que usted, y su familia, doña Petra, podrán producir lo que se le pegue la gana: calabacitas, cebollas, jitomates, acelgas, papas, zanahorias, apio… ¡lo que quiera, la van a apoyar!-.

 “Y AMLO Reiteró que Diconsa estará en Zacatecas y que los almacenes y tiendas no sólo van a ser utilizados para el abasto de mercancía, sino también para la compra de cosechas a ejidos y comunidades rurales, ¿qué les parece?”-.

 -EXCELENTE -DICE doña Petra- hasta que vamos a tener un presidente que va a recuperar el campo, para que nuestra gente no se vaya a los yunaites a sufrir desprecios y humillaciones con el Trump ese-.

 -Y NOS hizo a todos una recomendación: ponernos buzos caperuzos porque los del PRIAN son muy mañosos y acostumbran a robarse los votos; nos alertó que los de la mafia del poder, Alejandro Tello “El Pinocho de Bernárdez” y Judit Guerrero “La Judía” y todos los de esa ralea, son muy corruptos, que no sólo se roban el dinero del pueblo, que no sólo se han dedicado a saquear el país, sino también se roban los votos y cada qué hay elecciones trafican con él hambre y la pobreza de la gente”.

 -¿QUÉ TAL la asoleada, don Roberto?

-SABROSA , SON de esas asoleadas que dan gusto, pues son para muy buenas causas. También nos hizo la recomendación de que no vendamos nuestro voto, porque lo que dan es pan para hoy, pero hambre para mañana. O sea, esos hijos de la chin… (censurado) se aprovechan de la necesidad de la gente, le dan una lana, y después la abandonan, como sucede en cuanto llegan al poder.

 -COMO EL mentiroso narizón del Tello…

 -ÁNDELE, DOÑA Petra, como el ca… (censurado) corrupto del Tello, así es que ni un voto al PRIAN y mucho menos al MEADO, ese. AMLO ratificó que, entrando a gobierno, de inmediato llevará a cabo el plan de plantar árboles, principalmente frutales y madereros, en un millón de hectáreas-.

 -Y ¿QUÉ tal les fue en Fresnillo?

-TAMBIÉN ESTUVO de peluches, ahí invitó a los mineros a no pelearse con los compañeros, porque, dijo, cuando los trabajadores se dividen, los de arriba se aprovechan.  Yo estoy muy contento y espero con muchas ansias el domingo 1 de Julio para votos por AMLO y todos los candidatos de MORENA y para decirle a este pin…(censurado) gobierno ladrón, abusivo y corrupto: ¡Ya te llevó la chin…(censurado)-.

 “Cárcel de Lujo”

-PUES YO creo que el Tello ya siente pasos en la azotea-.

 -¿POR QUÉ, doña Petra?

-PUES PORQUE va a iniciar un programa de rehabilitación de cárceles: celdas confortables, consultorios médicos, farmacias, dentistas, canchas deportivas, bibliotecas digitales, gimnasios, modernas áreas conyugales y dizque áreas de usos múltiples, entre otras cosas-.

 -YO CREO que está bien, así los pobres internos tendrán la oportunidad de estudiar y preparase para que, cuando cumplan su condena, sean hombres de bien.

 -NAAA…, MADRE Teresa, el Tello no es pen… (censurado) va a arreglar el penal de Cieneguillas para cuando, termine su quinquenio, no la pase mal en la cárcel él y todos sus funcionarios corruptos, ladrones, pues dicen que están robando a manos llenas, y que se han metido los presupuestos de 2017 y 2018.

 -¿TANTO ASÍ, doña Petra? –

¡TANTO ASÍ, Madre Teresa! “La Diferencia Entre Zacatecas y Aguascaleintes”

-HOY ME entero, por Página 24 Aguascalientes, que ayer mataron allá a un abogado muy conocido, el señor se llamó Gerardo Romo Muñoz.  Varios hombres malos entraron a su despacho, le dispararon y lo mataron-.

 -BUENO, ESO no es ninguna noticia -Madre Teresa- aquí en Zacatecas los asesinatos ocurren todos los días-.

 -CIERTO, DON Roberto, pero veamos las cosas: dónde es más fácil atrapar a los malos, ¿en una ciudad como Zacatecas que está entre cerros o en una plana como la de Aguascalientes?-.

 -YO CREO que en Zacatecas, pues por lo complicado del terreno, a los criminales se les dificulta escapar, en cambio en una ciudad plana y con vías de comunicación modernas y rápidas, como en Aguascalientes, los delincuentes huyen con facilidad-.

 -BIEN, ESTAMOS coincidiendo: ¿cuántos malos, se han capturado en la capital de Zacatecas?-.

 -PUES QUE yo sepa, ninguno, todos huyen tranquilamente y con total impunidad-.

 -EXACTO, DON Roberto, ahí está la diferencia: en un lugar de difícil huida, los malos abandonan el lugar de los hechos con total tranquilidad, pero en el vecino estado, con más facilidad para huir, sí los atrapan, ¿por qué?

-PUES PORQUE vivimos -dice don Roberto- en un narco-estado, más claro ni las aguas de Cancún-.

 -PUES, NO lo sé pero en Aguascalientes atraparon de inmediato a uno de los malos, y andan buscando a sus cómplices que ya están identificados; yo creo que muy pronto, si no es que ya, los van a atrapar. Lo más sorprendente para mí es que allá se da más información de esos casos que aquí. Miren ustedes: el que está detenido se llama Juan Manuel Esparza Ruvalcaba, quien por muchos años fue elemento de la Policía Ministerial en el vecino estado. Su fotografía y su nombre completo, aparecen en Página 24 Aguascalientes, cosas que aquí no suceden-.

 -PUES QUÉ bueno, que sucede eso allá, porque aquí la complicidad entre el hampa y las autoridades es descarada, por eso no informan nada, es más: me dice mi amigo de la Policía Ministerial que se han dado casos en que liberan presos para matar gente, y en cuanto cumplen su encargo en seguida regresan al penal-.

 -¿DE ESE tamaño son la cosas, don Roberto?-.

 -DE ESE tamaño, doña Petra?-.

 “Aquí Todo es Tapadera”

-VIVIMOS EN un estado cómplice, aquí en Zacatecas se gobierna con el “tapaos los unos a los otros”. El Poder Judicial y el Legislativo están muy controlados por “El Pinocho de Bernárdez”, pero ya les dieron su destapadita, porque los monos del Poder Judicial hacen lo que se les da su chin…(censurado) gana-.

 -AY DON Roberto, no diga palabrotas-.

 -ES QUE da coraje, Madre Teresa, da coraje, miren, y esto también se publicó en Página 24 Zacatecas: La asociación Equis Justicia para las Mujeres Mexicanas Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) demandó a los 112 jueces y magistrados del Poder Judicial de Zacatecas, porque ningún juez ni magistrado ha publicado una sola sentencia desde que el Tello está en el poder, por lo que están violando el derecho a la información-.

 “YA EL juez federal del primer Distrito, Iván Ojeda Romo, la admitió en trámite”-.

 -¿Y LUEGO?-.

 -PUES EN principio, es un antecedente de que el pueblo ya dijo basta, pues “si la sociedad no tiene acceso a las sentencias, no puede evaluar la forma en la que se imparte justicia y no es posible evitar que se omitan sentencias discriminatorias y no se puedan detectar actos de corrupción, pues su labor se encuentra al margen del escrutinio ciudadano”, dijeron-.

 -PUES A golpe de demandas y de conciencia ciudadana, es como las autoridades deben de aceptar que el pueblo tiene qué estar bien informado -dice doña Petra-, porque, por ejemplo, a mí me gustaría saber cuánto exactamente nos costó el vuelo a China dizque pa’conseguir empleos dignos y bien pagados, y si los viajes que hacen el Tello y la Cristina con toda su prole a San Antonio, Texas, los pagan ellos o nosotros; me gustaría ver copias de las facturas de esos viajes al extranjero-.

 -PUES HAY que estar muy al pendiente con esa demanda, los zacatecanos debemos de saber las sentencias que les dan a los criminales-.

 -BUENO, PUES la plática, como siempre, está muy interesante, pero tengo que irme. Se quedan con Dios.

 25 de Octubre no se Olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 11 de Abril, se cumplen 168 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?