* Tello Convirtió a Zacatecas en una Carnicería

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 14 de abril.- Pido a la Santísima Trinidad tengan todas y todos ustedes un bonito domingo, que me los cuida y proteja en estos días aciagos que no deberían de existir si mi Góber Precioso hubiera cumplido su promesa de regresarnos la paz y la tranquilidad que hemos perdido en Zacatecas, pero para eso está mi Padre Dios: para proteger a sus hijos. Por eso le pido, le ruego, le imploro, no me los abandone: sé que muchas veces no me escucha, pero sí puedo hablar con Él en cualquier lugar… con Don Señor Gobernador ni siquiera en sueños, él está como en otro planeta, don Roberto dice que el “Reino de Pinocholandia”, sabe dónde será eso.

MAÑANA DOMINGO es día de la Santa Misa, no dejen de asistir, les recomiendo lo hagan en familia y que sean generosos con su limosna, Dios los recompensará.

“¡Y nos Vamos a Misa

Todos los Morenitos!”

LLEGO AL puesto de doña Petra en el Mercado Municipal y me Confía que ella, por su trabajo, no va al templo todos los días, pero los domingos no falla y la acompaña toda su familia. Me hace reír cuando dice: “Nos vamos a misa todos los ‘exprietitos’ juntos, bueno, ahora morenitos porque lo somos desde que re­nunciamos al PRI y nos afiliamos al MORENA, el partido de Andrés Manuel López Obrador”.

“¡Pin… (censurado) Narizón Convirtió a Zacatecas en una Carnicería!”

EN ESO estábamos cuando llega don Ro­berto echando lumbre: “Ya no sé qué pensar de este cule…(censurado) gobierno, tan pachorru­do e indiferente, que sólo piensa en su propio beneficio y no en el oprimido pueblo que paga la ineptitud del Tello con sangre, sufrimiento y lágrimas”.

-¿PUES QUÉ pasa don Roberto?-.

-QUÉ EL narizón Tello tiene convertido a Zacatecas en una carnicería, no paran los asesinatos, salía yo de la pobre casa de ustedes, cuando mi amigo Manuel me abraza y me dije: “Beto, ¿te acuerdas de mi primo David el de Fresnillo? Lo acaban de matar, fue horrible, tiraron la puerta de su casa, se metieron los hijos de pu… (censurado” y lo cosieron a balazos”; yo nunca había visto llorar así a un hombre, me conmovió tanto que hasta a mí se me salieron las lágrimas-.

-PUES CÓMO no, yo creo que a cualquier ser humano la muerte de un familiar, de un amigo, nos conmueve, tenemos sentimientos, no somos bestias, pues ya ve que hasta hay animalitos que lloran-.

-PUES YO sé de un bribón mentiroso, frau­dulento, rajón, que no tiene sentimientos y que le importa una pura chin…(censurado) que siga la matazón de zacatecanos -.

-Y ¿QUIÉN es esa mala alma, don Rober­to?-.

-¡EL PIN… (censurado) Narizón del Tello que convirtió a Zacatecas en una carnicería!”-.

-TRANQUILÍCESE, don Roberto, recuer­de lo que le dijo su cardiólogo…-.

-ES QUE no puedo evitarlo, Madre Teresa, yo no tengo atole en mis venas, él era un buen muchacho, mi amigo le tenía buena ley, eran como hermanos, además pues también mío, ¿qué no somos zacatecanos? ¿Qué no les duele que nos estén matando a los zacatecanos?

-CLARO QUE nos duele, todos somos hijos de Dios y somos hermanos y más todavía siendo zacatecanos-.

-PUES POR eso estoy enca… (censurado) yo conocí a ese muchacho, todo mundo decía que era un pan y que a nadie le hacía daño-.

-SERÉNESE DON Roberto, tome, cómase este migajón, ándele…-.

-ES QUE me enca… (censurado) que el Tello ni siquiera se preocupa por ningún problema de su pueblo, si no le importan los asesinatos, los secuestros, las desapariciones, ¿ustedes creen que le interese que los choferes de camiones materialistas no tengan chamba y se le planten para presionarlo? Naaa el Narizón es un ojete-.

“¡Tampoco Paran los Secuestros!”

-YO, DON Roberto, no me cansaré de darle a usted las gracias por abrirme los ojos y hacerme ver todo lo horrendo del PRI, ya vieron que tampoco paran los secuestros, otro de los crímenes más horrendos, pues los incomunican, los tienen atados peor que animales, les vendan los ojos, los torturan física y psicológicamente y muchas de las veces terminan asesinándolos, sin importarles hayan pagado el rescate y luego resulta que los infelices secuestradores son los propios policías, ¿pues qué gobierno es este?-.

-ES CIERTO, los secuestros, también au­mentaron con el indolente y mentiroso Tello, ya vieron que ayer ocurrieron dos secuestros más, uno en Trancoso y otro en Guadalupe. Y nada se sabe de las víctimas; tampoco de los secuestradores pues la policía, la que realmente es policía y no está coludida, hasta les tiene miedo, pues los malos tienen mejor armamento y hasta mejores vehículos.

-POR ESO lo reitero, agradezco aquí a don Roberto, presente, que me haya abierto los ojos, bueno también al Tello, pues bastaron seis meses para comprobar que es deshonesto y mentiroso, por eso renuncié al PRI -.

– PUES SÍ doña Petra, yo le platiqué po­quillo de algunos presidentes prianistas de la República, que han hecho trizas a nuestro querido zacatecas y a nuestro hermoso país, fueron tan nefastos que ahí están en el basurero de la historia por asesinos, ladrones, ojetes, apátridas, desgraciados, dictadores, corruptos e hijos de pu… (censurado) y por eso también le recomendé que no fuera cómplice de esos infelices mal nacidos que saquearon al país y nos dejaron encuerados, como el diabólico trompudo nacido en Chalchicomula, Puebla: “Gustavo Díaz Ordaz, Genocida, extermina­dor y ratero, autor intelectual de la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968, amante de la cantante Irma Serrano “La Tigresa”, a quien bañó de oro de pies a cabeza.

“LUIS ECHEVERRÍA Álvarez, el 10 de junio de 1971, ordenó que el peligroso grupo paramilitar, llamado “Los Halcones”, repri­miera nuevamente a estudiantes: mataron, al menos, a seis, 40 resultaron heridos de bala, entre ellos algunos maestros; se le recuerda como gran represor y asaltante de altos vuelos y devaluador del peso mexicano; un auténtico hijo de la chin… (censurado)”.

“JOSÉ LÓPEZ “Porpillo”, frívolo y enamorado rabo verde, dilapidó los recursos petroleros con su política monetarista, con él la corrupción subió muy alto, se le conoce como “El Perro” y murió de viejo en los brazo de la encueratriz Sasha Montenegro”.

“MIGUEL DE la Madrid, devaluó el peso al máximo, fue en su gobierno que comenzó a hacer estragos el narcotráfico; casi al final de su vida reconoció que le robaron la elección a Cuauhtémoc Cardenas, para imponer al capo Carlos Salinas de Gortari”.

“CARLOS SALINAS de Gortari, usur­pador, capo de capos, vendió Teléfonos de México a precio irrisorio a Carlos Slim; se dice que ordenó asesinar a Luis Donaldo Colosio; Zedillo intentó meterlo a la cárcel, lloró y se puso en huelga de hambre, para luego huir por el mundo: su hermano Raúl fue el que pagó: pisó la cárcel por varios años pero le regresa­ron todo lo que se robó y hoy vive agazapado, pero como Sultán, disfrutando de su inmensa riqueza y defecando en baños de oro maciso”.

“ERNESTO ZEDILLO Ponce de Léon, quizá el Presidente de México más gris de los neoliberales, se dedicó a perseguir a los Salinas, volvió a devaluar el peso, entregó la presidencia al PAN, se amargó, se hinchó de dinero y poco se le ve en la actualidad, pero vive a cuerpo de rey y pasa la mayor parte de su tiempo en el extranjero”.

“VICENTE FOX Quesada, fue un pre­sidente payaso, mamón e irresponsable, se enriqueció al igual que su esposa Marta Sa­hagún y los hijos de ésta, le robó la elección a López Obrador para imponer a su sucesor; hoy, temeroso de que López Obrador llegue a la Presidencial de México, insulta diariamente. Pugna porque se legaliza la mariguana, pues anhela ser productor y exportador. Al parecer ya la fuma, pues el viejo senil actúa como mariguano”.

“FELIPE DE Jesús Calderón Hinojosa, panista, usurpador, le declaró la guerra al narco en un descarado intento por legitimarse, ocasionando cientos de miles de muertos y desaparecidos; en su gobierno, “El Chapo” Guzmán fue intocable, también el FeliPillo robó a manos llenas; hoy hace malabares para imponer en la Presidencia de la República a su esposa Margarita Zavala, pues dice que Peña se la debe”.

“ENRIQUE Peña Nieto, llegó a la presiden­cia de la República de manera fraudulenta, con mucho dinero sucio y con el apoyo de Felipe Calderón y Vicente Fox; su gobierno es un desastre, se casó con la actriz Angélica Rivera alias La Gaviota”, a quien le regaló una mansión valuada en 7 millones de dólares, su gobierno está marcado por la violencia, la inseguridad -ya superó los muertos y desaparecidos del Calderonato- y la corrupción; son muchos los exgobernadores presos por ratas, otros en plena fuga y otros que se sienten protegidos como Carlos Lozano de la Torre”-.

-¿QUÉ LE parece Madre Teresa? A poco estoy tan mensa como para volver a votar por el PRIAN, a sabiendas de la clase de criminales que hemos tenido como presidentes? Pues no, ¿verdad?-.

-TIENEN RAZÓN, lo que sucede es que muchas zacatecanas y muchos zacatecanos leemos poco y no tenemos memoria; por eso me gusta platicar con ustedes-.

-NO NOS cotorrié Madre Teresa.-

-SE LOS digo en serio, don Roberto, ustedes son la voz de Dios, porque son el pueblo-.

BUENO, me voy, se quedan con El Creador-.

-SU BENDICIÓN Madre Teresa, échenos su bendición-.

-EN EL Nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo…-.

DOY UNOS pasos y escucho la piadosa voz de Doña Petra que le dice al incorregible don Roberto: “Conviértase, conviértase…”.

NEL, YO soy el diablo…-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 14 de abril se cumplen 171 días de la desaparición forzada de los “emplea­dos” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde enenviaron a pagar la gasolina de las patrullas tonces no aparecen. ­

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos

salió a decir que los dos cadáveres que ha­llaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?