Hace Falta un Gobernador que “#SíTENGA”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Sigifredo Noriega Barceló ...”la casa, lugar más sagrado”... | Arturo Nahle García ...”#YOSÍTENGO”...

Sigifredo Noriega Barceló
…”la casa, lugar más sagrado”…
Arturo Nahle García
…”#YOSÍTENGO”…

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 16 de abril.- Que Diosito me los siga protegiendo y alumbrando su camino por dónde quiera que vayan, y que mi Preladita les dé un bonito martes al margen de los malos organizados y de los pésimos que ni siquiera saben organizarse, pero que tampoco dejan de hacer maldades a un pueblo que ya está cansado de ambos bandos. Diosito me escuche y no permita que las balas continúen sacrificando a más zacatecanos.

 “Visitar Zacatecas es Apostar la Vida”

“VIERA MADRE Teresa la alegría que nos daba a mis hermanas y a mí cuando nuestros padres nos decían: “El fin de semana nos vamos a Zacatecas a visitar a su tía Socorro”; recuerdo cuando abordábamos el camión.  En el camino nos íbamos comiendo las gorditas que nos preparaba mi santa madre y admirando el paisaje.

 LLEGÁBAMOS Y mi tía “Coco” nos abrazaba y besaba y nos llenaba de atenciones. Al día siguiente nos llevaba a la Alameda, al Centro de la ciudad, luego a La Encantada, al Parque Sierra de Alica, allí jugábamos a ser ricos… cuántos recuerdos bonitos-.

 -AY DOÑA Petra, esos tiempos también yo los añoro, en la escuela nuestra máxima ambición era visitar nuestra bizarra capital, pero ahora visitar Zacatecas es apostar la vida, ya no digamos vivir ahí; ¿qué opina usted Madre Teresa? “Hasta el Obispo lo Reconoce”

-PUES SÍ, tienen ustedes mucha razón, también nosotras ya casi no vamos a Zacatecas, porque además la gasolina está muy cara; ahora al chofer lo empleamos como jardinero.  Pero lo que dicen de la violencia y la Inseguridad hasta el Santo Obispo Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, de la Diócesis de Zacatecas, siempre tan discreto en estas cuestiones para no incomodar al Señor Gobernador Don Alejandro Tello, se nota alarmado. Bueno, a mí así se me hizo por sus declaraciones que salen hoy lunes en Página 24: “Muy delicado que los delincuentes abran tu hogar, entren y te asesinen”.

 -A MÍ ME impresionaron -salta doña Petra- y eso que él, por su investidura, debe de tener, por parte del Tello, vigilancia especial, porque si algo malo le llegara a suceder -que Dios no lo quiera- el responsable sería “El Pinocho de Bernárdez”, y la que se armaría.

 -A MÍ ME gustó cuando Sigifredo subrayó que “el espacio más sagrado que tienes es tu casa”, porque yo siempre he opinado así, tu casa es donde tiene al tesoro más grande que son tus hijos y tu mujer, tu familia, pues. Y no es justo que lleguen esos hijos de la…

 -¡DON ROBERTO!, tranquilo, don Roberto…-.

 -ES QUE, en verdad, Madre Teresa, no se vale estos actos abominables, que este pin… (censurado) desgobierno de mierda ha provocado por su criminal tolerancia o complicidad, tenga convertido a Zacatecas en un enorme cementerio de más de 75 mil kilómetros cuadrados. ¡Si al Tello le faltan, le presto los míos! Ay sí, “Si no cumplo, ¡me voy!”, pin… (censurado) narizón, verijón: llegan, destrozan la puerta de tu casa, te ven y te matan hasta con toda y familia y huyen con total tranquilidad y confianza, sabiendo que las autoridades son tus cómplices y no te harán nada. No se vale-.

 “¡Los Empresarios Están Huyendo!”

-FUERTES, MUY fuertes las declaraciones que también hizo el señor Enrique Bernáldez, de que mi Góber Precioso “no protege a los inversionistas”, esos empresarios que arriesgan sus capitales y crean fuentes de trabajo-.

 -Y LO QUE es peor, Madre Teresa -asegunda doña Petra- que “muchas empresas se están yendo a estados como el de Aguascalientes, temerosos de tanta violencia e inseguridad “.

 -PERO A “El Pinocho de Bernárdez” le vale una pura chin… (censurado) lo que está sucediendo en su REINO, él y su prole vive a cuerpo de rey y todo tiene a la mano en un tris, económicamente no le falta nada; pero Enrique se fue hasta la cocina con sus bien fundamentadas declaraciones de ayer domingo: “Zacatecas era uno de los estados donde nunca pasaba nada y ahora todo es al revés, estamos en el puesto contrario, con el estado con más asesinatos, homicidios y secuestros… la inseguridad es el peor mal que vivimos, es el mal que nos ha partido el corazón a los zacatecanos…-.

 -¿USTED, MADRE Teresa, con qué palabras se queda?-.

 -CON LAS que expresó el señor Bernáldez casi al final: “Yo estoy viendo cómo muchos amigos empresarios de aquí del estado de Zacatecas se están yendo a Aguascalientes, que estando a escasos kilómetros, nomás pasas el retén militar que está en el camino y se siente otro ambiente”, y no dijo otra cosa, sino la verdad que vemos todas y todos los zacatecanos diariamente-.

 “Las Cárceles Están Vacías”

-EL MAGISTRADO Don Arturo Nahle, de larga carrera en el servicio pública, que, recordemos, ha sido hasta procurador general de Justicia de Zacatecas, me cae muy bien porque es muy certero y contundente en sus declaraciones: “Las cárceles están vacías porque los delincuentes están en las calles”, y remató: “Lo que sobra en Zacatecas son criminales”-.

 -EXACTO, MADRE Teresa, ese tal Nahle me cae muy bien porque, como yo, tiene un lenguaje florido. Y es que lo expresado por él es porque está en contra de que se cierren las cárceles, y deberían de escucharlo, el magistrado es un viejo zorro con gran y afilado colmillo que ha tenido todos los cargos habidos y por haber; bueno, nomás le faltarían dos: Reina de la Feria de Zacatecas y el de gobernador del estado, cargo que debió ocupar en lugar del Tello, porque #YOSÍTENGO, escribe el de Río Grande en su feis-.

 -BUENO YO me retiro, se quedan con Dios-

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 16 de abril, se cumplen 173 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

Rosalía Ramirez Quireza y Antonio Troncoso Escareño ...siguen desaparecidos...

Rosalía Ramirez Quireza y Antonio Troncoso Escareño
…siguen desaparecidos…

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde enenviaron a pagar la gasolina de las patrullas tonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?