Campesinos Disminuyen Siembras Para Evitar ser Víctimas del Crimen: Alvarado

“Las Obras que Anuncia Tello, Sólo es Para Decir que Están Trabajando”

Por Cristo González

Manuel Alvarado Pérez, dirigente estatal de El Barzón. “Esperamos que el pueblo salga a las calles, muestre su inconformidad sobre el tipo de gobierno que padecemos los trabajadores y campesinos”. (Foto: Merari Martínez Castro)

Manuel Alvarado Pérez, dirigente estatal de El Barzón. “Esperamos que el pueblo salga a las calles, muestre su inconformidad sobre el tipo de gobierno que padecemos los trabajadores y campesinos”. (Foto: Merari Martínez Castro)

Ante la ola de violencia que azota en la entidad zacatecana, empresarios han tenido que abandonar el estado en búsqueda de otros horizontes, fenómeno que no es ajeno al conflicto que se vive en torno a este tema con los productores agrícolas, afirmó Manuel Alvarado Pérez, dirigente estatal de El Barzón.

En entrevista para Página 24, manifestó que esta problemática se agudiza cada día más, aunque consideró que este conflicto se agudiza en el escenario del proceso electoral, porque el crimen organizado está atacando a sectores muy importantes como son el sector empresarial y a los productores, porque se aproxima la cosecha se cebolla y ajo para tratar de “aterrorizar” el proceso electoral.

“Hay ingresos, y eso llama la atención, como una justificación de la delincuencia. Todo esto está en torno al proceso electoral”, indicó.

Alvarado Pérez, sostuvo que este clima de violencia que azota la entidad gobernada por Alejandro Tello Cristerna ha orillado a que los campesinos no siembren la misma superficie que antes.

“Prácticamente sólo siembran para subsistir. Lo que se está evitando es sembrar grandes cantidades, para no generar ingresos que llamen la atención de la delincuencia”, puntualizó en la entrevista.

Ante este conflicto es que los agricultores disminuyeron alrededor de 50 por ciento la siembra de cultivos, esto como una medida interna en el gremio, sin la intervención del gobierno.

Además, aseguró que este 1 de mayo será una fecha especial al coincidir en fechas del proceso electoral, debido a que el Estado engrosa su estructura, mostrando el nivel de convocatoria para el control del País.

“Esperamos que el pueblo salga a las calles, muestre su inconformidad sobre el tipo de gobierno que padecemos los trabajadores y campesinos”, agregó.

En el marco de este Día del Trabajo, esta organización campesina aprovechará para mostrar su descontento con el actual gobierno, al considerar que no hay avances ni incremento de salario para la clase laboral.

“Tan sólo en el campo se incrementa el precio del fertilizante, la semilla y agroquímicos, pero el precio de la cosecha no aumenta.  Estamos hablando de un sector que puede repuntar, esto hace ver las cosas de otra manera porque se estanca totalmente el mercado interno, al no existir precios de garantía, ni financiamiento, sólo para los que tienen dinero”, argumentó.

Alvarado Pérez, precisó que el gobierno sólo apoya a quienes explotan en grandes cantidades, dejando desprotegido al pequeño productor.

También consideró que “las obras que anunció el gobierno de Tello son únicamente para decir que están trabajando para que la gente vote por el mismo gobierno priísta”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *