Focos Rojos de Inseguridad: Pinos y Ojocaliente

INE e IEEZ, Afinan Detalles Para el Proceso Electoral

Por Margarito Juárez González

Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF)

Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF)

Fresnillo, Zac.- Este jueves se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), el Conversatorio Distrital, donde se discutió el tema de votaciones seguras y confiables del próximo día 1 de julio.

Al evento acudió Jesús Rodríguez Herrera, académico de la UAF, Rosalinda Álvarez Mercado, represente de la Fepade, Matías Chiquito Díaz de León, delegado del INE en Zacatecas, y Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ.

Durante la reunión, explicaron el papel de las instituciones electorales en los comicios, donde afirmaron que los más importantes son los ciudadanos y la participación que tengan en ésta.

Al conversatorio asistieron estudiantes de la UAF, así como personal de las juntas distritales del INE y consejos electorales del IEEZ en Fresnillo.

Pidieron a los jóvenes participar en esta contienda electoral, pues representan un número importante de los que podrán elegir.

Chiquito Díaz de León, aseguró que no hay forma de que exista algún fraude durante las elecciones, y si algún partido político hace alusión a eso es porque no puso atención al proceso, ya que aseguró que se les brindan los recursos económicos para que estén al pendiente.

Tanto el consejero presidente del IEEZ como el delegado del INE en el estado, afirmaron que no se han tenido incidentes en el estado, ni para consejeros electorales ni para el personal que sale a notificar a los ciudadanos, y que participen en las casillas el día de la jornada.

Dijeron que en la preparación con rumbo al primero de julio, han avanzado de manera positiva y en tiempo y forma, por lo que esperan que en las próximas semanas se realicen actividades que ayuden en la logística del día de la jornada.

En el caso de Matías Chiquito Díaz de León, dijo que la zona donde están al pendiente de que no ocurran incidentes es entre los municipios de Loreto, Pinos y Ojocaliente, por los hechos de inseguridad que se han presentado, y donde hasta ahora no se han registrado mayores problemas.

“La parte más compleja es Pinos, Ojocaliente, y aún así nuestra gente ha estado trabajando sin incidencias y problemas, en orden y sin procedimientos sancionadores”, agregó Díaz de León.

Son más de 700 personas que por el INE salen a trabajar en diversos puntos, de los que sólo se ha tenido una baja en Valparaíso, por problemas personales, y se mantienen con actividades normales de notificación a quienes resultaron electos para estar al frente de una casilla.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *