Ismael Camberos Culpa a los Medios por la ola de Violencia

El Potosino Pierde la Cordura

Por Margarito Juárez González

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

Fresnillo, Zac.-Tras darse a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, donde Fresnillo aparece entre las ciudades donde la percepción de inseguridad es mayor para los ciudadanos, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, justificó que surge debido a la información que brindan los medios de comunicación.

“Es algo que traemos de inercia, incluso en los medios de comunicación se manejan todos esos sucesos y hace que la gente se perciba insegura”, declaró.

Y para resolver la situación, dijo que Fresnillo es uno de los 50 municipios que son prioridad para el gobierno federal, ya que prevalecen los problemas de inseguridad, y por lo tanto de la percepción de inseguridad en la población.

En cuanto a las acciones para cambiar esa percepción, refirió que emprenden operativos especiales en campos de fútbol, así como operativos en conjunto con las corporaciones en colonias y comunidades.

Lo anterior durante una reunión que tuvo con Javier Torres Rodríguez, presidente municipal sustituto, para discutir el tema de seguridad, donde también estuvo presente Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública y Daniel Isaac Ramírez Díaz, secretario de gobierno.

Aseguró que la delincuencia no se puede atacar con las acciones de las autoridades, sino con el trabajo en prevención que se emprende por corporaciones, y con acciones del gobierno local, por lo que se debe trabajar más en las acciones.

También es necesario se trabaje en la disminución del consumo de drogas, porque por el narcomenudeo se desprenden otros delitos de hechos violentos que deben ser erradicados.

El funcionario estatal, afirmó que se ha tenido baja en el delito de homicidios dolosos de 35 por ciento, así como en hechos de secuestros y extorción, porque se ha trabajado para combatir a las células criminales.

“Tenemos una excelente coordinación entre las corporaciones como el Cisen, Policía Federal, en las reuniones del grupo de coordinación local, y eso nos ha permitido una disminución en los delitos”, añadió.

Dijo que en Plateros se detuvo a varias personas que realizaban delitos dolosos; sin embargo, no especificó a cuántos y en qué fecha se llevó a cabo el operativo en dicha localidad.

Camberos Hernández, explicó que trabajan en coordinación de manera puntual con las corporaciones federales como Gendarmería y Policía Federal.

En cuanto a los grupos delincuenciales, detalló que existen tres grupos principales en Fresnillo y además existen otros que se crean de manera reciente, como el que apareció en Calera denominado “Realengos” que han optado por delinquir.

Cabe señalar que en el tema de seguridad pública en todo el estado, Camberos Hernández, ha fallado a los ciudadanos, porque diariamente en promedio hay ejecuciones, mientras que los Cereresos de Fresnillo y Cieneguillas, son gobernados por los internos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *