“Le Estamos Pidiendo a Tello que sea Congruente y Renuncie por Incapaz”

Su Gobierno es un Fracaso Total: García Zamora

Por Cristo González

Rodolfo García Zamora, docente investigador de la Unidad Académica de Economía en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Consideró que los 762 asesinatos ocurridos en 2017, “nos hablan de la incapacidad total del gobierno de Alejandro Tello, y el hecho que viene arrastrando con la corrupción del gobierno anterior, y el equipo (de gobierno) fue integrado con gente de Miguel Alonso Reyes”. (Foto: Merari Martínez Castro)

Rodolfo García Zamora, docente investigador de la Unidad Académica de Economía en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Consideró que los 762 asesinatos ocurridos en 2017, “nos hablan de la incapacidad total del gobierno de Alejandro Tello, y el hecho que viene arrastrando con la corrupción del gobierno anterior, y el equipo (de gobierno) fue integrado con gente de Miguel Alonso Reyes”. (Foto: Merari Martínez Castro)

Según los resultados de la primera Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2018, arrojaron que de acuerdo a la percepción ciudadana de los residentes, Fresnillo es la tercera ciudad más insegura del País, mientras que Zacatecas Capital se ubica en el lugar 14, al señalar que nueve de cada 10 se sienten inseguros en El Mineral.

En este contexto, manifestó Rodolfo García Zamora, docente investigador de la Unidad Académica de Economía en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ): “demuestra que la violencia y la carencia de empleos siguen siendo los problemas más importantes del estado y del país”.

“Ha sido un fracaso la política del gobierno mexicano en general, en términos de violencia y el empleo.  En Zacatecas, el gobierno de Alejandro Tello Cristerna es un fracaso total en términos del combate a la violencia, a la inseguridad y de empleo”, manifestó en entrevista para Página 24.

Consideró que los 762 asesinatos ocurridos en 2017, “nos hablan de la incapacidad total del gobierno de Alejandro Tello, y el hecho que viene arrastrando con la corrupción del gobierno anterior, y el equipo (de gobierno) fue integrado con gente de Miguel Alonso Reyes”.

Al mismo tiempo reprochó que el gabinete del gobierno actual esté integrado por un par de personas ajenas a la entidad en las secretarías de Economía y Turismo: “son unos verdaderos fantasmas”.

Ante la carencia de una política de seguridad y de empleo, “demuestra que estamos al igual que hace año y medio cuando Alejandro Tello llegó a la gubernatura, y se atrevió a prometer que si no cumplía, iba a renunciar”.

“Creo que la ciudadanía mayoritariamente le estamos exigiendo que sea coherente y renuncie por la incapacidad de él y su gobierno, para enfrentar de forma adecuada con un grupo de funcionarios capaces, responsables y honestos, los dos problemas principales que siguen siendo la violencia por la inseguridad y la carencia de empleos”, manifestó el académico.

En el escenario electoral, en el que consideró se torna un ambiente de confrontación: “da la impresión que hay una alianza de todos los candidatos que cierran filas con el candidato oficial (José Antonio Meade Kuribreña del PRI) que no logra levantar más allá del tercer lugar, vemos como hay toda esa escalada que se reproduce en Zacatecas”, puntualizó García Zamora.

Lo anterior al manifestar que “llama la atención que el secretario de Finanzas (Jorge Miranda Castro), cuando los ciudadanos señalan que se están estableciendo impuestos ilegales, a ese reclamo ciudadano lo descalifica diciendo que es una política del odio”.

“Me parece lamentable que un secretario de Finanzas que se supone tiene una formación académica, descalifique por intereses políticos un malestar ciudadano, en lugar de contestar con argumentación jurídica, del nivel en que se encuentra el cuestionamiento legal a este impuesto que desconocemos en qué se utiliza, se mete a la confrontación política”, argumentó.

Condenó entonces que el gobierno priísta que encabeza Alejandro Tello, no evalúe su fracasada administración para quitar a la mayoría de los funcionarios incapaces, porque la mayoría no tienen formación académica, ni experiencia para estar en los espacios donde los ubicaron, como en el caso de las secretarías del Campo y Desarrollo Social.

“La mayoría fueron puestos como pagos políticos de campaña.  Lo que la ciudadanía pide es un cambio a fondo de todo el equipo de gobierno y en su funcionamiento”, remató García Zamora.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *