“No sé Nombres de las Empresas, Pero voy a Traer más Empleos”, Declara Tello

Su Esposa Cristina Será una de sus Asesoras en Alemania

*”La Inseguridad es Percepción, Zacatecas es más Seguro; si el Impuesto que se Reclama es Ilegal lo Devolveremos”

Por Alberto Núñez Hernández

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado de Zacatecas: “Ha salido Fresnillo ya de los 30 municipios más violentos, pero no con ello ha bajado la percepción, tenemos mucho trabajo que hacer y redoblar esfuerzos definitivamente”. (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado de Zacatecas: “Ha salido Fresnillo ya de los 30 municipios más violentos, pero no con ello ha bajado la percepción, tenemos mucho trabajo que hacer y redoblar esfuerzos definitivamente”. (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Transcripción de entrevista banquetera al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, con respecto de las opiniones de los impuestos que deberán ser devueltos; así como en el tema de las inversiones en sector automotriz; y el tema de inseguridad en el municipio de Fresnillo, posicionado en los primeros lugares a nivel nacional.

 Reportero: ¿Qué opina acerca del impuesto en infraestructura y las declaraciones de Soledad Luévano?

Gobernador: En el tema de impuestos, si hay un impuesto que sea, o que tenga una condición ilegal, claro que lo vamos a devolver, yo no quiero que se politice, hay una candidata hoy a senadora que lo está usando de estandarte.

Ojalá, y no quiero polemizar, ojalá ideara que de los impuestos de la gente es como se hacen las obras como las que hoy estamos inaugurando precisamente aquí en la Manuel Ávila Camacho, sería interesante también que nos dé las opciones, de dónde vamos a obtener para no endeudar a Zacatecas, porque por si no se ha dado cuenta, no le he endeudado con un solo centavo, entonces, vaya concretamente sobre el impuesto en infraestructura, si tiene visos, finalmente, de ilegalidad, claro que se devolverá a todos y cada una de las personas que lo haya pagado.

Ahora, como gobernador, tengo que ser muy responsable, tengo que buscar el cómo si los servicios de salud, el sector educativo pueda salir adelante junto con muchas cosas, les pongo un ejemplo muy sencillo, no hay un sólo maestro de cerca de 42 mil que haya dejado en mi gobierno de percibir lo que hoy la candidata Soledad Luévano nos está queriendo decir, insisto, sin afán de polemizar, pues es que quizá no se le pague a los maestros, o que no haya medicamentos por ahí, en las redes sociales.

Y yo con esto terminaría porque no le voy a dar mayor importancia a sus declaraciones (que) me tienda la mano, que me de opciones para sacar a Zacatecas adelante en los temas que requiere de seguridad, que requiere de salud y que requiere de educación por muchos otros.

 R: Que nos hable acerca del festival al que va a asistir mañana, ¿qué empresas específicamente se van a estar buscando y de qué rama?

G: Automotriz, definitivamente automotriz, estamos logrando consolidarnos en ese tenor, viene una inversión, yo se los decía el día de ayer, fuerte de una, de dos de las empresas que ya están aquí, cerca de 4 mil empleos más, pero queremos que vengan muchas otras más, pero traemos ya varias reuniones en cara, en lo particular con ellos, tenemos grandes posibilidades de que se vengan a Zacatecas y ese es el fin, a final de cuentas.

 R: Retomando el tema, a la candidata no le interesa sino el impuesto que se le cobró a miles de zacatecanos, algunos se inconformaron y se ampararon y otros no, va el primer fallo a favor de la ciudadanía.

 G: Efectivamente, yo repito lo mismo, si es ilegal, se les tendrá que regresar.

 R: Gobernador, respecto a otro tema el día de ayer se señaló que Fresnillo nuevamente se posiciona como la tercera ciudad con mayor índice de percepción de inseguridad, su opinión al respecto.

 G: Pues tenemos que trabajar mucho, yo lo dije ahorita en mi mensaje, les podría decir que hoy Fresnillo está mucho mejor que el año pasado, que sus cifras han disminuido, pero no la percepción, y mientras la percepción no disminuya, la gente se va a sentir insegura y va a tener miedo, y es una responsabilidad de nosotros que eso no suceda, tenemos que hacer todos, ustedes también juegan un papel muy importante, los medios, el gobierno, la sociedad, tenemos que ir abatiendo la percepción y hablar con la verdad, ustedes saben que jamás se ha ocultado una cifra, sea de robo, homicidio, a final de cuentas se da a conocer.

Ha salido Fresnillo ya de los 30 municipios más violentos, pero no con ello ha bajado la percepción, tenemos mucho trabajo que hacer y redoblar esfuerzos definitivamente, yo decía hoy en una entrevista radiofónica en la mañana, de mi parte se están haciendo todos, todos los esfuerzos humanamente posibles, pero también requiero que me acompañen, y no es un mensaje a Fresnillo nada más.

Que me acompañen todos los presidentes municipales que le inviertan a seguridad, que contraten policías, que compren patrullas, que los equipen, que los capaciten, la Policía Estatal va por buen camino, tiene más de mil 200 elementos, la debo de cerrar este año 2018 en mil 400, voy a firmar el convenio con el hoy Fiscal de apoyarlo, más allá, ya de su independencia, apoyarlo a que siga contratando policías ministeriales, para que muchos casos que hoy no están atendidos, y que genera impunidad, pues se atiendan por la policía investigadora, entonces vaya, es un tema que entiendo le importa a la gente y no escatimaré recursos.

 R: ¿Cuántas empresas van a estar buscando y quién lo va a acompañar en esta gira?

G: No pues las empresas son un mundo, son 6 mil 500 empresas, nosotros vamos a estar buscando aproximadamente de 10 a 12, me acompaña el secretario de economía, me acompaña mi esposa, el director de El Sol de Zacatecas, (Gerardo de Ávila) me acompaña el presidente de la Coparmex, y prácticamente.

 R: ¿Qué empresas automotrices, como cuáles estaría viendo el gobernador?

G: Son empresas muy similares a los que son Johnson, a lo que es Delphi, vaya los nombres, honestamente digo en este momento, no los tengo, pero que están viendo en Zacatecas una condición favorable, por algo como lo que yo hablaba hace un momento con los normalistas, hay educación media superior que llama a esas empresas, necesitamos que nuestros Cobaez, que nuestros Conaleps, realmente capaciten a los jóvenes, y es gente que muy seguramente encontrará trabajo en zacatecas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *