Recibirá Mejor Trato Zacatecas, con Juntos Haremos Historia, que con el PRI: Narro Céspedes

Zacatecas recibirá mejor trato de la Coalición Juntos Haremos Historia, que con el Gobierno del PRI, aseveró José Narro Céspedes, futuro Senador de la República por esta coalición, al referirse al diferendo que existe entre el gobernador Alejandro Tello y su compañera de fórmula Soledad Luévano Cantú.

“Hace mal el Gobernador Alejandro Tello al personalizar la discrepancia con mi compañera Soledad Luévano en torno al impuesto a infraestructura y control vehicular; si el Gobierno de Zacatecas no tiene suficiente presupuesto se debe a que los legisladores del PRI no han hecho su trabajo, pues privilegian su agenda particular y no un mejor trato de la Federación a Zacatecas”, afirmó Narro Céspedes.

Descartó que la declaración personalizada que hizo el gobernador de Zacatecas, sea una señal de quererse meter en la campaña, ni partidizar un debate que afecta a cientos de contribuyentes.

Desde el Senado de la República, dijo, Soledad y un servidor, pugnaremos porque el mecanismo de distribución de los recursos federales mejore sensiblemente para Zacatecas.

Agregó que Alejandro Tello no debe desesperarse, pues falta poco para que cambie el trato injusto recibido hasta hoy.

Sostuvo el próximo Senador de la República que el debate de fondo y el que sirve a la sociedad es garantizar que exista la justicia distributiva, al tiempo que cuestiona: “¿Tello Cristerna asegura a los zacatecanos que los ingresos serán utilizados de forma limpia y transparente? Ese es el asunto de fondo”, expresó Narro Céspedes.

El inminente Senador y uno de los más destacados líderes del movimiento campesino en México, recordó que la Casa del Federalismo es el Senado, y que el Pacto Federal se materializa en promover el desarrollo equitativo de todos los integrantes de esta Federación que es México, es decir, se debe evitar diferencias, contrastes y rezagos.

Más aún, el espíritu del Pacto mediante el cual nos une como una sola nación, busca evitar particularmente perpetuar rezagos y nuestros estados vecinos crecen en su actividad económica, en su ingreso familiar y Zacatecas permanece estancado, por eso me propongo desde el Senado llevar a la práctica el Pacto Federal.

En esta renovación, aseguró Narro Céspedes, todos los órdenes de gobierno deben preocuparse por obtener recursos, pero también generar oportunidades a sus gobernados, y evitar el surgimiento de Municipios pobres y Gobiernos Estatales ricos.

“Para mí -insistió José Narro-, éste es el verdadero Federalismo y es el que vamos a impulsar Soledad Luévano y un servidor, de tal forma que se beneficien los contribuyentes, los municipios y la sociedad”; por ello reiteró: “Zacatecas recibirá mejor trato con la Coalición Juntos Haremos Historia”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *