Tello es Incapaz de dar Seguridad a los Zacatecanos: Alejandro Rivera

“Su Gobierno Está Descontrolado”, Asegura

Por Alberto Núñez Hernández

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato de Trabajadores Independientes en Zacatecas (SITEZ): Este tipo de situaciones no se registraban en años anteriores, y hoy en día se da porque hay personas ocupando puestos de suma importancia para la seguridad del estado, que lamentablemente no son aptos. (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato de Trabajadores Independientes en Zacatecas (SITEZ): Este tipo de situaciones no se registraban en años anteriores, y hoy en día se da porque hay personas ocupando puestos de suma importancia para la seguridad del estado, que lamentablemente no son aptos. (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24, Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato de Trabajadores Independientes en Zacatecas (SITEZ), dio a conocer que actualmente, debido a la inseguridad que se ha registrado durante al actual administración, es notorio que el gobierno de Alejandro Tello no ha cumplido con objetivos, como el darle a la ciudadanía seguridad y certeza.

Explicó que en su opinión, la violencia en Zacatecas se ha desbordado 100 por ciento, así como en sus municipios, y algunos de ellos, como Fresnillo y Zacatecas, están considerados a nivel nacional, como los más inseguros, peligrosos y violentos de todo el país.

“Ese referente nos dice que las políticas de seguridad pública no han funcionado aquí en el estado, se necesita profesionalizar a los cuerpos policiacos y hacer la depuración correspondiente, en el sentido de que vemos a federales que tienen un sobre peso”, externó Riera Nieto.

Este tipo de situaciones no se registraban en años anteriores, y hoy en día se da porque hay personas ocupando puestos de suma importancia para la seguridad del estado que, lamentablemente, no son aptos.

En este sentido el gobierno del estado ha quedado a deber muchísimo, y habiendo una serie de secuestros y asesinatos hace que toda la sociedad Zacatecas desconfíe de las autoridades en materia de seguridad, y en su gobernante, Alejandro Tello Cristerna.

Rivera dijo que todo ciudadano está expuesto a una bala cruzada, a una serie de situaciones que el gobierno ha tenido un descontrol importante, y que esto sólo se refleja en el gran número de asesinatos, incluso de personas que no tienen nada que ver con la delincuencia organizada, mayormente jóvenes menores de edad y adultos mayores.

“Yo no sé para qué quieren poner tantas cámaras para supervisar o vigilar ciudadanos, si los elementos no son efectivos para llegar en el momento, ahora sí de flagrancia del delito”, dijo el líder del SITEZ.

Hablando del contrato que realizó el gobernador del estado, el cual es “Si no cumplo, me voy”, Rivera Nieto, dijo que como abogado no le da importancia, ya que no lo hizo por escrito (sic), y si lo hubiera hecho así, ya se le estuviera reclamando esta denuncia, todo por la vía jurídica.

“Pero él, se debe de dar cuenta que ha sido incapaz de arreglar esta situación, y que finalmente el equipo que tiene a su lado no le ayuda, y bueno se debe de retomar este tema con su gabinete y cambiar la estrategia, pero esta estrategia está muy rebasada, si no hay políticas de seguridad más eficientes, pues claro que se estará desbordando inseguridad en Zacatecas” dijo Rivera Nieto.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *