“¡Qué Portadón Madre Teresa, qué Portadón!

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodriguez de Tello

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodriguez de Tello

CHALCHIHUITES, ZAC. SÁBADO 21 de abril.- Que Diosito los bendiga y proteja y que tengan todas y todos ustedes un bonito domingo. No olviden que es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generos@s con su limosna, que Dios se la retribuirá.

“¡Qué Portadón Madre Teresa, qué Portadón!

“¡QUÉ CHIN… (censurado) portada de Página 24 la de hoy sábado, es un porta­dón Madre Teresa, un portadón!, ¡está padrí­sima! Es contrastante: nuestra bella capital y chido y emblemático Cerro de la Bufa y, por el otro lado, el Zacatecas deslumbrante de la maldita violencia y la inseguridad: no paran los asesinatos!”.

-SÍ, Y esto nos dice mucho: hoy amane­cimos, al menos, con cuatro zacatecanos menos, la mujer y el hombre que fueron muertos a balazos en el Cerro de la Bufa, uno más en la Colonia Valle Dorado y, el otro, ultimado también a balazos en la Co­lonia 5 Señores, todos estos crímenes en un sólo día en la capital del estado, es terrible-.

“Ni Tello ni Judit Hacen Nada”

-LO QUE demuestra -interviene doña Petra-que tanto el barbón Tello, como la Judit “Judía”, no hacen nada por combatir la violencia y la inseguridad que también impera en la capital, lo que es una verdadera vergüenza, pues el Tello dice que el proble­ma está en los municipios, cuyos alcaldes no le quieren meter dinero a su policía, no en la capital zacatecana, además de que todo es percepción, ¡viejo mentiroso, maldito! -.

Judit Guerrero López | Andrés Manuel López Obrador

Judit Guerrero López | Andrés Manuel López Obrador

-PERO OTRA cosa terrible fue la agre­sión a balazos a una familia que viajaba en una camioneta en Fresnillo: la madre, el pa­dre y su bebé recién nacido; no perdieron la vida porque Dios es muy grande y los salvó, pero sobre esa familia pesa ya una sentencia de muerte, no obstante haber salido, aparen­temente, sin un rasguño-.

-PERO MIENTRAS Zacatecas se desan­gra, Madre Teresa, su Góber Precioso y su Gobernadora Hermosa ya deben de estar en chin… (censurado) divirtiéndose en la Feria de Hannover, allá en Alemania, durmiendo en caros hoteles de 5 estrellas y comiendo suculentos manjares en caros restaurantes, con cargo al sufrido pueblo, mientras El hambre azota a la mayoría de los zacatecanos, muchos de los cuales apenas comen una vez al día-.

-PUES POR eso hay mucha inconfor­midad en la mayoría de los zacatecanos, porque no nada más se sufre la violencia, la inseguridad, el hambre, sino la falta de empleo y la pobre educación escolar, entre otras cosas-.

-POR ESO yo aplaudo -dice doña Petra-lo que declara hoy sábado, en Página 24, Manuel Alvarado Pérez, líder de El Barzón: “El gobernador no ha cumplido a los zaca­tecanos, tomémosle la palabra a Alejandro Tello y que se vaya”, y la bola de nieve sigue creciendo, son miles lo que quieren que el gobernador cumpla su promesa y se vaya. Ya estuvo suave de tanta ineptitud, soberbia, corrupción, desvergüenza e impunidad-.

-PUES EN estas elecciones el gobierno la va a pasar mal y puede ser el principio del fin del PRI, porque el discurso que trae el candidato de MORENA, Pepe Narro, ya dio color: la violencia, inseguridad, corrupción, impunidad: “Niveles de terror viven los zacatecanos debido a la ola de violencia que padecemos, vivimos una alta ineficiencia gubernamental, es el año de mayor índice de seguridad y la práctica del moche y el cobro del diezmo, se institucionaliza… los zacate­canos pasamos rápidamente del desencanto a la indignación, me traslado a una de las zo­nas más calientes de la entidad-Villa García, Loreto y Luis Moya-, donde la gente vive con miedo, sin sueños, sin esperanza y que la escala social para muchos, principalmente para las señoritas y jóvenes, es enrolarse al crimen organizado”. Esto es motivo de alarma y es real, muchachitos y muchachitas están siendo enganchados por el narco y el gobierno no atina a combatirlo con empleo y educación-.

-CIERTO, MADRE Teresa, estas elec­ciones son el principio del fin de los gobier­nos del PRI, también lo que dijo la regidora Lupita Medina es para considerarlo así: “A muchos de nosotros -los zacatecanos- nos da temor ir a Fresnillo”, y razón no le falta, pero en la Capital no están muy bien que di­gamos, ayer se cometieron cuatro asesinatos a balazos, así es que el temor se extiende por todo Zacatecas-.

-COINCIDO CON usted doña Petra -dice don Roberto-, sólo que el que tam­bién tiene problemas es el PAN, pues toda esta estela de terror que hay en Zacatecas y en el país, inició con el pin… (censurado) vIejito mariguano Vicente Fox, se afianzó con Felipe Calderón y se desparramó con el enano copetón Enrique Peña-.

-QUIERA DIOS y a mi Góber Precioso y a mi Gobernadora Hermosa les vaya bien en Alemania y nos traigan miles y miles de empleos de calidad y bien pagados para que sea el inicio de un mejor Zacatecas sin violencia y sin corrupción-.

-ESOS SON sueños guajiros, Madre Teresa, sueños guajiros-.

-PUES SÍ, pero, ¿acaso no tengo derecho a soñar?-.

-CLARO QUE sí, pero este cule …(cen­surado) gobierno priísta ni siquiera da chance de soñar, son muchos años de pesa­dillas, pero vamos a derrotarlas el próximo domingo 1 de julio, votando por todos los candidatos de MORENA, sólo el pueblo puede salvar al pueblo-.

-BUENO, yo ya me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, ¿dónde están?

HOY SÁBADO 21 de abril, se cumplen 178 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Ro­salía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que ha­llaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?