“Hasta en el PRI, Partido en el Gobierno, hay Miedo”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Casi medio año sin Rosalía y Antonio: ¿DÓNDE ESTÁN?

Casi medio año sin Rosalía y Antonio: ¿DÓNDE ESTÁN?

CHALCHIHUITES, ZAC. DOMINGO 22 de abril.- Que Diosito me los cuide y proteja, que no permita los alcance las balas de los malos organizados, tampoco las de los peores desorganizados que, como ha quedado demostrado, se manejan con total impunidad.

 QUE ESTE lunes sea el principio de una semana llena de paz y tranquilidad para ustedes, sus familias y sus amigos. Que la sombra del señor San Pedro les ilumine el camino, para que nadie se los tuerza.

 “Siguen Matando Gente y a Nadie Atrapan”

“PUES EL exterminio de zacatecanos continúa y no hay quién lo frene, menos ahora que el Tello y su vieja abandonaron “El Reino de Pinocholandia”, para volar a Alemania en una de sus tantas lunas de miel, disfrazadas de giras de trabajo, y en la imaginaria de traer miles de empleos muy bien pagados”, lamenta don Roberto.

 -NO HAGA corajes don Roberto -habla doña Petra- si usted ya sabe que a “El Pinocho de Bernárdez”, no le importa que haya violencia e inseguridad para su pueblo, menos le interesará que tengamos buenos empleos muy bien pagados en Zacatecas. El narizón viaja para conocer mundo y darse su taco como gobernador de Zacatecas, nada más. Si hay asesinatos, le vale; si hay secuestros también, si hay desaparecido también, si no atrapan a los asesinos también; el vive en una burbuja impenetrable, atestada de millones de pesos, presume de más de $32 mil millones, sólo para el presente año-.

 -SÍ, ES el presupuesto más grande que haya recibido en la historia, gobernador alguno, pero ni parece, pues los beneficios nomás no se ven. Yo me imagino que cuando el narizón y su vieja -que no se le despegaandan fuera del país derrochan el dinero del pueblo en lujos y comodidades al estilo jeque árabe-.

-AY, PERO se lo merecen, trabajan tanto mi Gober Precioso y mi Gobernador Hermosa que … –

-NAAA MADRE Teresa, esos señoritingos ni cachan ni pichan ni dejan batear. Hacen como que trabajan y nomás de lunes a viernes, porque sábado y domingo no camellan, se la pasan en la güeva, mientras la violencia nos dejó ayer, al menos, dos asesinatos más: uno Troncoso y el otro en Fresnillo, y ya saben el resultado: no atraparon a uno sólo de los criminales-.

 “Hasta en el PRI, Partido en el Gobierno, hay Miedo”

-MI GÓBER Precioso tiene días diciendo que la violencia e inseguridad es sólo percepción de la gente, pues asegura que los asesinatos, secuestros y desapariciones hay bajado muchísimo, en relación al años pasado-.

 -PUES ALLÁ usted si se la cree al barbón de marras, pues la mentira es su divisa, porque miente con una facilidad asombrosa, a pesar de que casi nadie le cree, creo que ya ni la Cristi-.

 -EXACTO DOÑA Petra, miren: mientras “El Pinocho de Bernárdez” dice que la violencia y la inseguridad es sólo percepción, Felipe Ramírez Chávez, presidente local del PRI, dice que ellos sí están “preocupados por la violencia y la inseguridad”. Por lo que afirmó que “no podemos desconocer que la inseguridad está presente, se han hecho esfuerzos para que esto mejore, y hemos pedido a nuestros candidatos que sean muy cuidadoso, que hagan recorridos de día para que puedan hacer un trabajo seguro”-.

 -A VER SI ahora que regrese el Tello de Alemania, no regaña a Felipe Ramírez por no estar en sintonía con él-.

 -NO LO creo, pues si así fuera se quedaría solo.  Me informan de la Redacción de Página 24 Zacatecas, que no hay gente de gobierno que no reconozca que caminar por la capital del estado, aún de día, es jugar a la ruleta rusa, porque sabes la hora en que sales de tu casa, pero no sabes si regresarás vivo… o muerto-

“Si no Cumple que se Vaya”

-LA FRASE del Tello -dice doña Petraesa de que “si no cumplo, ¡me voy!”, ya pegó. Y no hay gente que no la diga y le exija al gobernador que ya la haga efectiva, que ya se vaya, como ayer lo dijo Rodrigo Román, candidato del PAZ a la alcaldía de Zacatecas: “Si no cumple que se vaya”, así lo firmó en su Contrato con Zacatecas, entonces no le queda otra más que cumplir, pues son cientos de miles de voces que se lo exigen-.

 “Que el Gobernador no sea Obtuso”

-OTRO QUE fue contundente contra “El Pinocho de Bernárdez” -lanza don Roberto-es el diputado federal por MC, Jorge Álvarez Máynez, que llamó obtuso al gobernador Alejandro Tello: “A la fecha, la violencia y la Inseguridad están en su peor época, nunca se había sentido tanta decepción y vulnerabilidad generalizada…  no solamente es preocupante lo que está pasando en Fresnillo, (también lo que) está pasando en la plena área metropolitana de Guadalupe y Zacatecas, por lo que hay que exigirle al gobernador que trabaje con responsabilidad, y que no sea obtuso, y no menosprecie la exigencia ciudadana, en este tema”-.

 “Lo que Sucede en la Sociedad se Refleja en la Escuela”

-TIENE RAZÓN lo que declaró la secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac), doña Gema Mercado Sánchez, referente a que “en las escuelas se refleja lo que ocurre en la sociedad, por lo que alrededor de 10 por ciento de niños y jóvenes han sido víctimas de agresión, ya sea verbal, psicológica y física”, y esto es muy delicado pues son ell@s el futuro de nuestro país, ¿también a doña Gema no la escucha mi Góber Precioso? Me aterra que así sea, pues entonces el diputado Álvarez tendría razón en llamarlo “obtuso”. Don Alejandro, creo yo, ya debe de tomar medidas drásticas ante la violencia que ya se está metiendo a las escuelas. Que ya deje de creer que las críticas hacia su gobierno son para “chantajear” o, también doña Gema critica para “chantajearlo”?

-ES QUE “El Pinocho de Bernárdez” ve moros con tranchete por todo lados, se molesta y luego sale con su batea de babas: “Yo no la maté”, ¿recuerdan que dijo sobre el asesinato de la estudiante de secundaria de la UAZ?-.

 -BUENO, ZACATECAS está convertido en un estado fallido y no tiene para cuando recomponerse. Ya me voy, se quedan con Dios.

 -SU BENDICIÓN Madre Teres, pero échennosla en latín, se oye bien bonita-

-VENERABILIS FRATER, salutem et Apostolicam Benedictionem.

 ¿Y DON Roberto?

-EN CUANTO usted cerró los ojos e hizo la señal de la cruz, se fue.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 22 de abril, se cumplen 179 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?