Continúa el Descontrol y Falta de Señalamientos en el Centro Histórico

Por Alberto Núñez Hernández

Este espacio se encuentra a un costado de la cera del teatro Fernando Calderón, frente al busto de Josefa Ortiz de Domínguez, causando incertidumbre por parte de los ciudadanos que transitan normalmente en este lugar (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Este espacio se encuentra a un costado de la cera del teatro Fernando Calderón, frente al busto de Josefa Ortiz de Domínguez, causando incertidumbre por parte de los ciudadanos que transitan normalmente en este lugar (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Como todos los ciudadanos zacatecanos conocen, el centro histórico está sufriendo de remodelaciones para contar con una mejor instalación de tuberías, sin embargo, hay espacios que no deben de estar abiertos, esto quiere decir, que no abran el piso, poniendo en peligro a la ciudadanía.

Este es el caso de una perforación en el piso que se realizó este fin de semana en la principal avenida del centro histórico, en la avenida Hidalgo, sin embargo, ese no es el problema más grave, es que esta perforación está hecha, sin señal ética adecuada, y sin previo aviso.

Este espacio se encuentra a un costado de la cera del teatro Fernando Calderón, frente al busto de Josefa Ortiz de Domínguez, causando incertidumbre por parte de los ciudadanos que transitan normalmente en este lugar.

Esto, debido a que sólo es un boquete, con tierra a su costado, donde no está cercado, no hay señales y no se justifica esta acción, como están justificadas en carteles las remodelaciones que se realizan en el portal de Rosales y en la calle Tacuba.

Cabe mencionar que existen agentes de seguridad vial y tránsito del estado, que no saben contestar el porqué de esta situación, y que las personas responsables, que deben de ser del ayuntamiento capitalino, específicamente Judit Guerrero, mandan poner carros alrededor del boquete, los cuales también estorban en el flujo vehicular.

Todo esto, puede causar un accidente serio, ya sea si algún ciudadano va transitando a pie o en carro, ya que el peligro es latente para las dos opciones, por ello es necesario que el ayuntamiento de la capital zacatecana haga algo al respecto, y pueda poner en orden el centro, y no destruirlo, como lo está notando día con día la ciudadanía.

Se hace la invitación al personal capacitado del ayuntamiento, así como a su alcaldesa, Judit Guerrero, a que se pueda acomodar este espacio, o que se pueda adecuar, es decir, colocar señalamientos, quitar automóviles y ser más responsables en sus actos.

Recordemos el accidente que se registró cerca de la fuente de los Faroles, donde también había un boquete, y no contaba con señalamientos y una mujer, fue víctima de caer en ese espacio por la falta de responsabilidad y atención de otros.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *