Judit Guerrero Convirtió el Centro Histórico en “Antro Histórico”, Truena Rodolfo García

“Y le Tapó a Carlos Peña un Desfalco por $120 Millones”

Por Cristo González

Rodolfo García Zamora, docente investigador de la Unidad Académica de Economía en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) (Foto Archivo Página 24)

Rodolfo García Zamora, docente investigador de la Unidad Académica de Economía en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) (Foto Archivo Página 24)

El doctor Rodolfo García Zamora, docente investigador de la Unidad Académica de Economía en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) señaló que el gobierno que encabeza la priísta Judit Guerrero López “inició con un enorme candado, la corrupción de Carlos Aurelio Peña Badillo y del ex gobernador Miguel Alonso Reyes”.

En entrevista para Página 24 destacó que el priísta Peña Badillo dejó un ayuntamiento en la quiebra con más de 120 millones de pesos con deuda, sin embargo la impunidad lo premió con la diputación local para que no se ejerciera acción legal en su contra.

“Peña Badillo deja las finanzas en quiebra, Judit siendo del mismo partido, está imposibilitada políticamente de ejercer una acción legal. Mientras que el gobernador Alejandro Tello Cristerna saca la frágil propuesta del impuesto ecológico, compromisos que Judit estaba buscando con la cervecera Corona y otras empresas para que la apoyaran en hacer unas obras, se vinieron abajo”, manifestó.

Ante este panorama, la alcaldesa se enfrentó a los compromisos que tiene con los “tentáculos” de la cervecería Modelo, que es la gran cantidad de propietarios de antros, bares y cantinas que “han convertido al Centro Histórico en un enorme antro”.

“Ahora ya no es el Centro Histórico, es el antro histórico con más de 200 lugares donde se expenden bebidas embriagantes. Lo triste es que a pesar que se hizo el esfuerzo con diferentes sectores de la ciudadanía de hacer por vez primera en Zacatecas en los últimos 30 años un plan de desarrollo municipal, no se ha aplicado para nada”, condenó el académico.

García Zamora consideró que Judit Guerrero se ha subordinado a los intereses fácticos de los más de 200 propietarios de antros, bares y cantinas que tienen respaldo del enorme poder trasnacional como lo es la cervecería Modelo en cuanto a estrategias y definiciones de este corporativo.

Es por esto que el gobierno de la priísta no ha puesto mano dura contra los propietarios que cierran en horarios no permitidos y expenden bebidas embriagantes a menores de edad, pese a que han presumido que ejercerán tolerancia cero al respecto.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *