“El Gobernador Tello no ha Cumplido sus Promesas, Tampoco Quiere Recibirnos”

Marcha y Plantón de Barzonistas, Mientras Tello Sigue en Alemania

Por Cristo González

En entrevista para Página 24, Pedro Ortega Amador, quien encabezó al grupo de barzonistas, expuso que decidieron hacer presencia en este espacio, para de esta manera presionar a las autoridades gubernamentales que se han negado a recibirlos. (Foto: Merari Martínez Castro)

En entrevista para Página 24, Pedro Ortega Amador, quien encabezó al grupo de barzonistas, expuso que decidieron hacer presencia en este espacio, para de esta manera presionar a las autoridades gubernamentales que se han negado a recibirlos. (Foto: Merari Martínez Castro)

Integrantes del Barzón Zacatecano se manifestaron ayer en Plaza de Armas para exigir al gobernador Alejandro Tello Cristerna los atienda, debido a que desde que tomó protesta en el puesto, no ha facilitado una mesa de negociación con los agremiados, que como medida drástica tomaron la avenida Hidalgo frente a la Catedral.

En entrevista para Página 24, Pedro Ortega Amador, quien encabezó al grupo de barzonistas, expuso que decidieron hacer presencia en este espacio, para de esta manera presionar a las autoridades gubernamentales que se han negado a recibirlos.

En vista que el mandatario estatal, que actualmente está de viaje por Alemania, no ha establecido una fecha para atenderlos, es que solicitaron ser atendidos por Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno, quien tampoco se ha dignado a resolverles.

“A qué fecha vamos que entró el gobernador y no nos ha dado o no ha querido dar una audiencia. El único problema es que los asuntos se van retrasando, conforme pasa el tiempo se olvidan”, manifestó.

En la entrevista aseguró que ninguno de los funcionarios a quienes les han solicitado atención ha dado la cara, debido a que siempre mandan intermediarios para atenderlos.

“Siempre mandan terceros, pero son unos torpes que los ponen para eso. El gobernador Tello no ha cumplido con lo que prometió, apoyos para los municipios y el Estado. Todo está más caro, tanto placas vehiculares y todos los impuestos, pero a final de cuentas no nos ha podido recibir”, condenó.

Ortega Amador, sostuvo que la intensión de los agremiados es que el gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna cumpla con lo que han solicitado, esto porque las afectaciones han sido hacia la gente que confía en los acuerdos, que a final de cuentas no se han cumplido, pese a que los traen con vueltas.

Al cuestionarlo si hubo acuerdos del priísta con los barzonistas, afirmó que esto es referente a que se comprometió en apoyar a los municipios, pero considera que hasta la fecha “no hay nada”.

De cara a la veda electoral por el proceso que está en curso, insistió en que menos se verán las acciones.

En este sentido, el manifestante mencionó que si antes de esto no han sido atendidos, ahora por lo menos den la cara mediante una mesa de diálogo que han exigido desde el cambio de la administración central, en la que han reinado las trabas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *