En Campaña, Hasta las Saludaba de Besito…

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello y sus falsas promesas: “Si no cumplo, ¡me voy!, les vi la cara, jajaja”

Alejandro Tello y sus falsas promesas: “Si no cumplo, ¡me voy!, les vi la cara, jajaja”

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 24 de abril.- Ruego a la Virgencita de la Buena Leche que tengan todas y todos ustedes un bonito Miércoles. Que Diosito los cuide y bendiga donde quiera que anden, donde quiera que estén, y que nos siga prestando vida.

 “Pues ahí Pobremente”

“ME DIO mucho gusto leer, por supuesto en Página 24 Zacatecas, que AMLO ‘ganó el debate, porque logró esquivar ataques y mantener su posición’, como lo publicó el The New York Times. También me dio mucho gusto saber que López Obrador demostró al Meado que los tres departamentos que decía eran de AMLO no es cierto, y que se haya demostrado que el niño Anaya es un contumaz mentiroso, y con calumnias no se gana un debate, menos una elección. Y la prueba está que Andrés Manuel continúa arriba en las encuestas, pues la gente ya nada les cree”, comenzó don Roberto.

 -ANAYA ES un hablantín -suelta doña Petra- porque además de las calumnias que dijo sobre AMLO, las investigaciones sobre el presunto lavado de dinero en la construcción de una bodega, siguen; la prueba está en que la PGR se la incautó; con respecto al Meade, se le viene un broncón pues Página 24 Zacatecas publicó que “se destapa la corrupción de Meade en Sedesol: desaparecen 12 mil millones de pesos destinados a indígenas”.  Así es que el tiempo está poniendo en su lugar a cada quien y, como dice AMLO, a’i pobremente sigue arriba en las encuestas-.

 “Esto es Como un Holocausto”

-YO ESTOY con ustedes, en la misma sintonía, con respecto a don Andrés Manuel López Obrador y también creo que él será nuestro próximo presidente, por lo que desde ahorita, por medio de este espacio, le pido que ponga todo de su parte para que termine este baño de sangre: me duele que maten a mis paisanos zacatecanos, que los cazen como si fueran animalitos. Ayer martes, en Calera, mataron a otra persona cuando iba montada en su bicicleta y, en Zacatecas, cerca de La Encantada, balearon una camioneta; en Fresnillo una casa, y en Plateros un automóvil. Bendito Dios que no había nadie adentro, pero esto es más que una pesadilla, estoy angustiada, ¿ya vieron lo que reveló ayer la Fiscalía General de Jalisco?: “a los estudiantes de cine que estaban desaparecidos, los mataron y disolvieron en ácido”. Qué cosa tan atroz, esto es como un holocausto-.

 -Y EL DE ayer ha sido de los días más tranquilo, pero va verá Madre Teresa: mañana nos van a salir con tres, cuatro, cinco asesinatos; si ayer se supo solamente de uno, es porque, seguramente, las autoridades escondieron a otros ejecutados-

-ES CIERTO.  Mi amigo ministerial me ha comunicado que cuando se echan a uno o a varios y no hay testigos, no los dan a conocer para que no aumenten las cifras y así decir que los asesinatos van a la baja, viejos culey-.

 “Manifestación frente a Palacio”

-ADEMÁS DE no saber gobernar, al gabinete de narizón Tello, y a él mismo, les choca recibir a manifestantes, prueba de eso es que ayer los barzonista estaban furiosos porque no los atendían-.

 -BUENO, DOÑA Petra, mi Góber Precioso no tiene el don de la omnipresencia, pues Don Alejandro Tello Cristerna y su hermosa esposa siguen en Alemania, desde donde nos informan que ahora sí varias empresas europeas están decididas a invertir en Zacatecas-.

 -YO NO LO creo, “El Pinocho de Bernárdez” es muy mentiroso el ca… (censurado), ya vieron que aseguró que los chinos, entrando el año, iban a invertir cientos o miles de millones de dólares, pero fue puro cuento, ¿quién chin…(censurado) se va a arriesgar a invertir su dinero en un estado donde todos los días hay asesinatos, secuestros, desapariciones forzadas y extorsiones, así como violaciones sexuales? Ya parece que se van a arriesgar a que sus hijas o esposas sean violadas. Naaa, por eso no vinieron a invertir, ellos son muy listos y consultan si es o no factible invertir en Zacatecas, entonces se han de haber espantado por tanta violencia e inseguridad -.

 -PERO HABLÁBAMOS de los pobres barzonistas, que hasta sacaron pancartas no sólo contra el Tello, sino en contra de Fabiola -su amiga Fabiruchis, como usted le dice, Madre Teresa- secretaria general de Gobierno que se cree muy acá y no se quiere rozar con los pobres, al igual que el mentiroso narizón de miércoles-.

 -¿QUÉ EL pin… (censurado) desgobernador no tiene una pizca de conciencia social y política, para bajarse de su cule… (censurado) nube y ponerse a dialogar con los campesinos que nos dan de tragar? A mí, aun estando en Alemania, me daría vergüenza que me reclamaran: “El Gobernador Tello no ha cumplido sus promesas, tampoco quiere recibirnos”, pero a él le vale gorro, sin embargo, cuando el ca… (censurado) andaba en campaña, hasta los abrazaba, y a las campesinas las saludaba de beso. ¡Viejo mamón! ¡Ay sí, “si no cumplo, me voy!”.

 “Tello es un Fiasco, nos Engañó”

-PUES YO no me canso de arrepentirme de haber votado por el mentiroso narizón, él fue la gota que derramó el vaso de mi decepción y coraje, por eso renuncié al PRI, Tello es un fiasco, nos engañó-.

 -NAAA… A MÍ ese wey no me engañó, nomás de verle la nariz me di color que es puro verbo, pero también de lengua larga y con cerebro de ratón. Yo voté por David Monreal y perdimos, ni modo, hay que aguantar vara; pero estaría bueno pedirle a “El Bronco” que venga a Zacatecas no sólo a mocharle una mano al Tello, sino también la lengua, a ver si vuelve a decir: “¡Si no cumplo, ¡me voy!”-. – Pues yo tampoco voté por él, sino por el candidato del PAN, porque han de saber que a nosotras nos inducen a votar por el blanquiazul, pero fue mi última vez, hoy voy a votar por don Andrés Manuel López Obrador y por todos los candidatos de MORENA, ya es hora de que se acabe la corrupción, la impunidad -.

 -BUENO, PENSÁNDOLO bien, el Tello ganó la elección, pero su triunfo lo logró con poco más de 212 mil votos, lo que quiere decir que son más los que no votaron por él, además de todos los que ni lo pelaron. Sería interesante saber cuántos de esos 212 y pico de zacatecanos que votaron por “El Pinocho de Bernárdez”, están arrepentidos, como yo, de haber votado por un viejo mandilón-.

 “El Chisme en la Capital de Zacatecas”

-¿SABÍAN QUE los Inguanzo, nomás escuchan el nombre de Judit Guerrero López, alcaldesa de Zacatecas, y lo vomitan?-.

 -ME IMAGINO, aquí lo cañón es que, a pesar de no tragarla, la vomitan, jajaja, ¿por qué será?-.

 -PUES PORQUE la usurpadora no se cansa de inventar impuestos y los hoteleros están que trinan contra la Judía-.

 -BUENO, YO paso a retirarme. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 24 de abril, se cumplen 181 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?