Ejecutan a un Hombre y lo Tiran en un Camino de Terracería

Por Margarito Juárez González

El cadáver

El cadáver

Valparaíso, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada, torturaron a un hombre y lo dejaron tirado en un camino de terracería en una zona despoblada, a menos de ocho kilómetros de la mancha urbana.

Fue el lunes cerca de las 23:00 horas, cuando se dio aviso de manera anónima al personal del Sistema de Emergencia 911, que se había encontrado un cadáver.  Incluso se dio a conocer que los carroñeros ya se estaban comiendo las partes humanas, además que estaba en avanzado estado de putrefacción.

Fue en la zona poniente, en un camino de terracería a donde se hicieron llegar los elementos de la Policía Municipal, además de la Policía Estatal Preventiva.

Los uniformados confirmaron el cuerpo sin vida de un hombre y ante ello, de inmediato acordonaron la zona, esto para que no se contaminara la misma.

Se sabe que es una zona cerca de un rancho de nombre “Palmitos”, en donde hay muy pocas viviendas, y por ende muy pocas personas transitan.

Se pidió la presencia de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para la realización de las investigaciones de campo.

Se sabe que al hombre sin vida le faltaban varias partes de su cuerpo por mordeduras de algunos animales carroñeros, asimismo comentaron que el cadáver se encontraba en avanzado estado de putrefacción.

Tenía los ojos tapados con cinta canela, y las manos atadas, además de que tenía varios orificios de bala.

El cuerpo permanece en calidad de desconocido, e informaron las autoridades competentes que vestía botas vaqueras café, cinturón negro con dorado y una palayera rasgada.

Lo trasladaron al Servicio Médico Forense en el municipio de fresnillo, en donde se le realizará la necropsia de ley correspondiente.

Se espera que en los próximos días sea identificado por sus familiares y se les haga entrega el cuerpo.

Se realizó una investigación en varias rancherías aledañas en donde se encontró el cuerpo, y nadie de los habitantes tiene un familiar o amigo desaparecido, ante ello se descarta que hubiera sido poblador de esa región.

Cabe mencionar que el pasado día cinco de este mes, fue encontrado el cadáver de un hombre en el predio “Ojo de Agua”, en el Ejido Tepozán, concretamente sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad Morelos.

De acuerdo con datos oficiales, el hombre, quien hasta el momento no ha sido identificado, tenía las manos mutiladas y una navaja clavada en el tórax.

Además, le fue colocado un cartel donde podía leerse “esto me paso por andar robando vacas, y esto les va a pasar a los 4 que faltan”.

El cuerpo fue tirado de un camino de terracería que conduce a la comunidad Morelos, y se sabe en las diversas líneas de investigación que los presuntos responsables son miembros de la delincuencia organizada en ambos hechos violentos.

No hay detenidos por los homicidios dolosos, y en cada uno de ellos hay una Carpeta de Investigación por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *