Ha Desaparecido Gente Conocida y Honorable: Luis Medina Lizalde

Denuncian Falta de Atención en Casos de Secuestro

Por Manuel Medina Castro

José Luis Medina Lizalde, diputado local por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “En Zacatecas las bandas delictivas tienen la cooperación de algunos presidentes municipales, es difícil saber si cooperan voluntariamente o bajo los efectos del terror”. (Foto: Merari Martínez Castro)

José Luis Medina Lizalde, diputado local por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “En Zacatecas las bandas delictivas tienen la cooperación de algunos presidentes municipales, es difícil saber si cooperan voluntariamente o bajo los efectos del terror”. (Foto: Merari Martínez Castro)

José Luis Medina Lizalde, diputado local por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló en la tribuna del Congreso del Estado, el grado de inseguridad que se está viviendo en el estado de Zacatecas y el País.

Resaltó que recientemente se dio a conocer el secuestro y muerte de 3 estudiantes de cine en Jalisco, que fueron disueltos sus restos en ácido; además de los ciudadanos italianos detenidos también en Jalisco por policías, y entregados a una organización criminal.

“Esas noticias ya no conmueven a los mexicanos, no porque la tragedia haya disminuido en magnitud, o porque nos hayamos vuelto insensibles, sino porque son tan frecuentes, tan cotidianas, que como una especie de mecanismo de defensa de la salud mental, lo vamos asimilando, nada más que eso nos coloca en el camino de la pasividad, ese es nuestro problema, el no hacer nada”, comentó.

Añadió el diputado: “Estamos en una etapa de mucho terror, al grado tal que es privilegiado el que muere de un balazo en la cabeza, que no es sometido a los brutales tratamientos de ser partido por una sierra, de ser decapitado, de ser desmembrado”.

Dijo que los presidentes municipales, gobernadores y el presidente de la República, son responsables de garantizar la seguridad pública a la sociedad.

“Se ha impuesto una conducta muy cobarde de parte de muchos de éstos responsables de nuestra seguridad, particularmente los gobernadores, que lo explican como si fuera un conflicto entre malos, se están matando entre malos, para que la gente no se enoje, y no reclame, para que la gente diga que ellos se lo buscan, que se lo merecen, como si fuera realmente cierto que el que nada debe nada teme”, comentó.

Dijo Medina Lizalde que hay mucha gente conocida y honorable que está desaparecida “ha desaparecido gente que ha estado sentada aquí de diputado, Eleazar Romero Fernández, todo mundo vio cuando en la gasolinera de Villanueva llegaron por él, lo golpearon y nadie más volvió a saber qué sucedió con ese diputado”.

“El hermano de otro diputado, que además fue líder máximo en el estado del PRI, fue decapitado, videograbado, interrogado, y ese vídeo está en internet», refiriéndose a Francisco Varela, hermano del político Leodegario Varela.

Dijo que para dejar atrás esta etapa de terror, “la solución no es nada más que el gobierno se ponga a trabajar, no es culpa exclusiva de un partido político o gobernante en especial, y es tan inmoral preocuparse por la imagen como lo hacen muchos gobernadores que les preocupa que se sepa, como usar el tema para golpear al gobernante, este es un tema de estado, es un tema que nos rebasa a todos y nos convoca a todos”.

Señaló que existen gobernantes que protegen a los criminales, así como elementos de seguridad pública que ponen a disposición vehículos para las bandas criminales.

“En Zacatecas las bandas delictivas tienen la cooperación de algunos presidentes municipales, es difícil saber si cooperan voluntariamente o bajo los efectos del terror”, comentó.

Argumentó que los habitantes de esos municipios saben de esta problemática y quiénes son los delincuentes, o dónde están las casas de seguridad, pero no se actúa en contra de las bandas criminales.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *