Jubilados del Issstezac Exigen se Regularicen Pagos y Créditos

Créditos del Issstezac Atorados Desde Hace 18 Meses

Por Cristo González

Adrián Cazares Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac. En este contexto, en entrevista para Página 24, reprochó que a los demás se les depositara un día después, lo cual violenta la ley, y la misma ley del Issstezac. (Foto: Cristo González)

Adrián Cazares Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac. En este contexto, en entrevista para Página 24, reprochó que a los demás se les depositara un día después, lo cual violenta la ley, y la misma ley del Issstezac (Foto: Cristo González)

Adrián Cazares Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac, informó que al mediodía de ayer hicieron presencia en Palacio de Gobierno para tener un acercamiento con la secretaria de general de gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez para que garantice la regulación del pago de la jubilación cada día quince del mes, de manera oportuna y definitiva.

Esto porque el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) realizan una aportación para mezclarlo con recursos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), sin embargo este viernes debieron pagarle a 3 mil 500 que están bajo este régimen, pero solamente el recurso se depositó a los derechohabientes que reciben el pago en el banco Banorte.

En este contexto, en entrevista para Página 24, reprochó que a los demás se les depositara un día después, lo cual violenta la ley, y la misma ley del Issstezac.

Por ello un grupo de afectados acudieron a la Secretaría General de Gobierno para entregarle un documento al gobernador Alejandro Tello Cristerna a fin que intervenga mediante la Sefin, que intervenga con el Issstezac y se resuelva el asunto salarial.

Además de este concepto, los jubilados y pensionados exigen que resuelvan la problemática de un fondo de préstamos que desde hace más de 18 meses no han tenido para los derechohabientes.

“Nos importa mucho que el gobierno del estado se convierta en el aval de Issstezac, porque si entra en la inviabilidad financiera, nos dejan desamparados como ocurrió en algunos países de Europa.  En tanto, gobierno del estado tiene que hacerse responsable porque es una institución del gobierno”, argumentó.

Esta problemática es reciente, a decir de Cazares Espinoza, apenas en abril el pago fue irregular, así como la primera parte del aguinaldo de diciembre.

“Giramos oficio el 19 de diciembre del 2017 al director del Issstezac, a quien le advertimos nuestra preocupación del pago mensual, quien respondió que no habría problema, aunque sí lo hubo”, manifestó.

A decir del entrevistado, esto también se replicó en abril, la inquietud es si el atraso en el pago se verá también en los próximos meses del primer semestre del año en curso.

Después de hacer presencia en Palacio de Gobierno, el grupo de jubilados y pensionados se dirigió a Ciudad Administrativa a entregar el oficio para que posteriormente los atienda Torres Rodríguez y posteriormente el gobernador que actualmente está de viaje por Alemania.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *