Lo que Faltaba: Detienen a Director de Cerereso por Manejar Borracho

Pagó su Multa y en la Mañana Salió: Camberos Hernández

Por Alberto Núñez Hernández

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP): “Eso fue lo que pasó, pagó su multa y en la mañana salió, vamos a iniciar un procedimiento administrativo para ver si tiene alguna responsabilidad, ya que él no manejaba el vehículo, y no se observó otra conducta, nada más eso que no se quería quitar de un lugar prohibido”. (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP): “Eso fue lo que pasó, pagó su multa y en la mañana salió, vamos a iniciar un procedimiento administrativo para ver si tiene alguna responsabilidad, ya que él no manejaba el vehículo, y no se observó otra conducta, nada más eso que no se quería quitar de un lugar prohibido”. (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Zacatecas, dio a conocer en conferencia de prensa que dentro del tema de la sanción al director del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, basada en una detención debido a que se estacionó en un lugar prohibido, y la policía de seguridad vial fue quien realizó este caso.

Camberos Hernández dijo que el director de dicho Cerereso, fue encontrado con aliento alcohólico, y fue certificado, por lo que se remitió a los separos, y se registró como falta administrativa.

“Eso fue lo que pasó, pagó su multa y en la mañana salió, vamos a iniciar un procedimiento administrativo para ver si tiene alguna responsabilidad, ya que él no manejaba el vehículo, y no se observó otra conducta, nada más eso que no se quería quitar de un lugar prohibido”, expresó Camberos.

En otro sentido, el titular de la SSP, dijo que existen ganaderos armados para hacer frente al abigeato, en el municipio de Valparaíso, y es necesario detectar la veracidad de este asunto, ya que en redes sociales se ha hablado acerca de un ladrón que fue golpeado por dichos ganaderos, a quién se le tomó una foto para dar a conocer lo que les puede pasar a las personas que roben el ganado.

Explicó que esto no es cierto, y no tiene nada que ver con esta acción, y según la información fue en Jerez, pero no se sabe en realidad dónde se suscitó este evento, dijo Ismael Camberos Hernández.

“Lo que sí le puedo decir es que en Valparaíso estamos realizando un operativo conjunto, el Ejército, la Policía Estatal, donde estamos haciendo patrullajes en todo ese municipio ya como un acuerdo del grupo de coordinación local, estarán patrullando conjuntamente el municipio de Valparaíso”.

Camberos Hernández, dijo que el pasado fin de semana se pudo realizar la liberación de dos personas secuestradas, madre e hija, una señora de 47 años y una menor de 17 años, esta liberación ha sido la única en 15 días.

“El delito en sí, del secuestro, ha ido a la baja este año, digamos que si también, las liberaciones hay a la baja, al ver menos delito, hay menos liberaciones, ahorita en lo que va del año, en los últimos 15 días se han liberado a 3 mujeres que estaban privadas de su libertad y se han detenido a los plagiarios”, dijo Camberos.

Dentro del tema de reclutamiento, existe una convocatoria abierta para policía estatal, policía de seguridad vial y policía penitenciaria, se han mandado 120 expedientes para policía estatal, al Centro Estatal de Control de Confianza para que les realicen los exámenes, se mandaron también 60 de policía vial y 50 de policía penitenciaria.

Esto no es suficiente porque el porcentaje de las personas que aprueban estos exámenes es un 10 por ciento, por lo que se tiene la convocatoria abierta, por lo que, externó Camberos, sí ha resultado difícil reclutar personal para la policía, incluso se bajó un requisito, la escolaridad de preparatoria a secundaria con la condición de que estén en curso de formación inicial, porque si se ha complicado el reclutamiento.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *