Planean Colaboración Entre Zacatecas- Aguascalientes-San Luis Potosí

Es Necesario el Corredor Turístico: Yarto

Por Alberto Núñez Hernández

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo en Zacatecas (Secturz). Agregó que después sigue poder hacer el corredor más grande, incluso agregar al estado de Guanajuato. (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo en Zacatecas (Secturz). Agregó que después sigue poder hacer el corredor más grande, incluso agregar al estado de Guanajuato. (Foto: Alberto Núñez Hernández)

En entrevista para Página 24, Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo en Zacatecas (Secturz), dio a conocer que el corredor Aguascalientes-San Luís Potosí – Zacatecas, deberá de estar listo en los próximos 3 meses, y esto no pone en riesgo el número de pernoctas que se registran, por parte de turistas para la capital y todo el estado.

Explicó que esto no afecta al número de noches que se queden los turistas en Zacatecas, ya que siendo un corredor turístico, es necesario contar con fortalezas y basarse en lo que otros estados no tienen para poder ofertar mejores productos turísticos, y que los visitantes vean más atractivo a Zacatecas, que a los otros estados que conforman este corredor.

“Tenemos también que optimizar las fortalezas de los tres, vuelvo al tema inicial, la gente no viaja a estados, inicialmente al estar frente de una Secretaría estatal, tengo que ver por el estado que represento, pero también tenemos que verlo con los ojos del turista”.

Esto debido a que el turista no afirma que va a conocer Zacatecas como estado, o Aguascalientes estado, ni limitan fronteras, por ello es mejor ganarse a ese turista para que pueda hacer un circuito en la zona centro del País, y encontrar que dichos estados son una excelente opción de turismo en el país.

Agregó que después sigue poder hacer el corredor más grande, incluso agregar al estado de Guanajuato o empezar un nuevo corredor con más estados, y al noroeste con el estado de Durango, y con cada uno firmar un acuerdo, ya que es mejor traerlos y repartir el turismo, a que se busque de manera individual un turismo que puede que no se concrete.

Con esto, el titular de la Secturz, externó que no se pierden noches y se ganan turistas que de alguna u otra manera no se pudo registrar, pero es necesario que los turistas puedan entender que existe este corredor para poder mejorar la afluencia, no sólo en Zacatecas, sino en los estados mencionados anteriormente.

Agregó que dentro de la estrategia de promoción se tiene definido el ampliar y diversificar el mercado en Zacatecas, y una buena manera de crear alianzas y poder acercar a turistas al estado, es hacer de este corredor uno de los mejores en todo el País.

Cabe señalar que esto ayudará en definitiva al turismo internacional, ya que ellos, no sólo visitan un estado sino que vistan todo el País, y es mejor que conozcan todo lo que ofrecen los estados turísticos como Zacatecas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *