Presentan Resultados del “Tianguis Turístico” en Mazatlán

Ofertaron 10 Municipios y Turismo y de Convenciones

Por Alberto Núñez Hernández

El titular de la Secturz, aseguró que dentro de este evento, se pudo lograr que en Zacatecas se pueda afianzar de manera segura, que turistas puedan visitar el estado, ya que se atraerá a turistas, con diversos convenios. (Foto: Alberto Núñez Hernández/Merari Martínez Castro)

El titular de la Secturz, aseguró que dentro de este evento, se pudo lograr que en Zacatecas se pueda afianzar de manera segura, que turistas puedan visitar el estado, ya que se atraerá a turistas, con diversos convenios. (Foto: Alberto Núñez Hernández/Merari Martínez Castro)

Con un costo de 3 millones 800 mil pesos, se realizó el “stand” de Zacatecas, en el reconocido Tinaguis Turístico realizado en Mazatlán, e informaron que fue 30 por ciento mayor a lo que se invirtió el año pasado en este mismo evento, aseguró en conferencia de prensa, Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo en Zacatecas (Secturz).

El titular de la Secturz, aseguró que dentro de este evento, se pudo lograr que en Zacatecas se pueda afianzar de manera segura, que turistas puedan visitar el estado, ya que se atraerá a turistas, con diversos convenios.

Uno de los más importantes es que del 30 de octubre al 2 de noviembre, Zacatecas estará presente en el Festival de la Vida y Muerte de Xcaret, donde se pretende que impacte a más de 50 mil turistas, aseveró Yarto Aponte.

Dijo que hasta el momento se tienen concretadas 800 citas de negocios y se firmaron alrededor de 8 convenios, de los cuales son eventos que son de suma importancia en diversos estados de la República Mexicana.

Eduardo Yarto explicó que lo realizado en el Tianguis Turístico en su edición número 46, participó la Secretaría de Economía, Imagen y Campo, así como las 4 cámaras, asociación de hoteles y también la asociación de viajes capítulo Zacatecas.

“Tuvimos 10 municipios, entre ellos, los 5 pueblos mágicos, prácticamente todas las operadoras turísticas, más varios productos nuevos que se han presentado y que estuvieron con nosotros en el tianguis turístico, 13 hoteles, alrededor de 20 medios de comunicación y equipo de apoyo para las diferentes activaciones que tuvimos como callejoneadas, como representaciones artísticas, chefs y cocineros”.

Externó que todo comenzó en Zacatecas, con un viaje de familiarización, vino un grupo de agencia de viajes de Francia, Bélgica y Holanda, se atendieron en Zacatecas, y después ellos fueron a Mazatlán.

Además de este viaje, en Mazatlán se tuvo la participación de la Asociación de Secretarios de Turismo, donde estuvieron los 32, y se contó con la participación del Secretario de Turismo a nivel Federal, Enrique de la Madrid.

Los temas a tratar, fueron el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, el cual lo presentó Yarto Aponte, y se llevará a cabo del 7 al 11 de agosto en Zacatecas, se presentaron los puntos del porqué es importante el turismo de reuniones y aún más a realizarse en Zacatecas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *