García Zamora, ni al Diablo le Tiene Miedo

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 25 de abril.- Deseo de todo corazón, que tengan todas y todos ustedes un bonito y exitoso jueves, que a pesar de tanta violencia y tanta inseguridad salgamos a trabajar con más ganas todavía para poner en alto la economía y el nombre bendito de esta tierra, noble y generosa: nuestro amada Zacatecas, con rostro de cantera y corazón de plata que, aunque bañada de sangre, es nuestra hogar y debemos de cuidarlo, aún a costa de nuestras vidas, como lo hemos hecho en los últimos años.

 CONTINÚO, PUES, pidiendo a Diosito, que nos siga prestando vida, salud, esperanza; que ya la mayoría de nuestros hermanos zacatecanos puedan comer tres veces al día, y no una sola vez como lo reveló el priísta Otilio Rivera Herrera, que cobra de nuestros impuestos como secretario de Desarrollo Social, en la administración de mi Góber Precioso, Alejandro Tello Cristerna.

 “PUES YA este día, Madre Teresa, su Alexander Precioso debió de haber regresado de Alemania, con la propuesta de los muchachos zacatecanos que están por allá que, según lo trascendido, quieren regresar al terruño para poner una cadena de funerarias en Zacatecas, vaya que esos jóvenes tienen muy buena visión empresarial”, dice con sorna don Roberto.

 -PUES LO dirá en broma, don Roberto -dice doña Petra-, pero una cadena de funerarias sería muy exitosa, porque todos los días hay asesinatos por montón, pero además recordemos que Zacatecas es un enorme cementerio clandestino-.

 -Y POR QUÉ, don Roberto, a mi Góber Precioso le dice Alexander?-.

 -PORQUE CUANDO el Tello regresó de Corea, se sentía coreano, cuando llegó de San Antonio, se sintió texano, así es que ahora que regresa de Alemania, de seguro se sentirá alemán, por eso es Alexander-.

 -JAJAJA, AY don Roberto, que ocurrente es usted-.

 -EL OCURRENTE es el narizón, que fue a intentar sorprender a los alemanes diciendo que él terminó con los narcos, la violencia y la inseguridad, pero pues no le creyeron, porque su nariz comenzó a crecer y ellos, además, tienen mucha información de lo violento e inseguro que está Zacatecas, desde que Alexander arribó al poder-.

 “Violencia Interminable”

-YO NO ME puedo acostumbrar a la inseguridad, cada que me entero de una muerte violenta, me pongo a llorar y entre sollozos rezo a mi Padre Dios para que lo acoja en su seno.  Ya ven que ahora publica Página 24 Zacatecas que ayer mataron a balazos a dos y otros dos fueron hallados en una fosa clandestina. Tenía sus manos atadas. Ya me imagino la tortura que sufrieron esos pobres hombres antes de morir y hasta me quedo pensando si no los enterraron vivos. Que sufrimiento Dios Mío, cómo hay gente mala-.

 -PUES SÍ, mientras que su Alexander precioso se la rebanó muy chin…(censurado) con la Cristina allá en Alemania-.

 -¿CUÁNTO NOS costaría al pueblo ese viajecito VIP del Tello y la Cristina en aquellas lejanas tierras?-.

 -NI IDEA, pero por transparencia puede pedir, doña Petra, información del costo de esa gira de trabajo, y hasta copias de las facturas. De este modo sabrá usted por cual línea volaron, cuánto costó cada boleto de avión, los traslados, qué comieron, dónde se hospedaron, etcétera-.

 -Y USTED cree que me proporcionarán toda esa información?

-CLARO QUE sí, es obligatorio. Le recuerdo que es dinero público y los gobiernos están obligados, por ley, a ser transparentes-.

 “Se Aventó mi Osito de Peluche”

-NO SÉ ustedes como lo vieron, pero a Luis Medina Lizalde, mi “Osito de Peluche”, le brotó la indignación y reveló que “ha desaparecido gente conocido y honorable”, pero además que “estamos en una etapa de mucho terror, al grado tal que es privilegiado el que muere de un balazo en la cabeza, que no es sometido por una sierra, de ser decapitado, de ser desmembrado. Se ha impuesto una conducta muy cobarde de parte de muchos de estos responsables de nuestra seguridad, particularmente los gobernadores, que lo explican como si fuera un conflicto entre malos, que se están matando entre malos, para que la gente no se enoje, y no reclame, para que la gente diga que ellos se lo buscan, que se lo merecen, como si fuera realmente cierto que el que nada debe nada teme.

 “Hasta Diputados han Desaparecido”

“HA DESAPARECIDO -continúa el diputado-gente que ha estado sentada aquí de diputado, Eleazar Romero Fernández, todo mundo vio cuando en la gasolinera de Villanueva llegaron por él, lo golpearon y nadie más volvió a saber qué sucedió con ese diputado.

 “EL HERMANO de otro diputado (Francisco Varela, carnal del entonces diputado, Leodegario Varela) , que además fue líder máximo en el estado del PRI, fue decapitado, video grabado, interrogado y ese video está en Internet. Existen gobernantes que protegen a los criminales, así como elementos de seguridad pública que ponen a disposición vehículos para las bandas criminales”, ¿qué les pareció la denuncia que hizo mi “Osito de Peluche”?-.

 -PUES MUY bien, me parece muy bien, sobre todo cuando dijo que los habitantes saben quiénes son los delincuentes, o dónde están las casas de seguridad, pero no se actúa en contra de las bandas criminales y sabemos por qué-.

 -PUES YO siempre he tenido mis dudas acerca de José Luis Medina-dice doña Petra- porque no es directo, se me hace extraño que no mencione al Tello, siendo que éste es el gobernador y responsable de lo que ocurre en el estado; mencionó a un diputado y a un hermano del diputado, pero no nombró a la estudiante de la UAZ, que fue violada, torturada, asesinada y echada en putrefactas aguas, tampoco nombró a los otros estudiantes asesinados, ni a Rosalía ni a Toño, funcionarios públicos al servicio del narizón, que tienen 6 meses de desaparecidos. Y es cierto que el pueblo sabe dónde están y quienes son los narcos, pero no los denuncia porque sufrimos un narco-estado y la gente que denuncie es gente muerte-.

 -PUES SÍ, pero mi “Osito de Peluche” también es humano y tiene “mello” que lo maten-.

 -PUES SI tiene miedo de cumplir con su deber , ¿qué está haciendo como diputado? Que renuncie, él es representante del pueblo y debe de ser un hombre recto y echado pa’delante; yo al Oso no me lo imagino en la Batalla de Zacatecas-.

 -NO, DOÑA Petra, está equivocada, el diputado es hombre de tanates y muy echado pa’delante-.

 -PUES NO se nota, todo lo quiere arreglar desayunando en el Acrópolis y otros restaurantes, lea lo que dice: “la solución no es nada más que el gobierno se ponga a trabajar”, pues cómo diantres no, si para eso le pagamos, para que nos garantice seguridad, ¿no el propio Tello dijo que nos iba a regresar la paz y la tranquilidad a los Zacatecanos, que si no cumplía se iba? No es posible que Geovanna tenga más valor que el Oso Medina… ¡tan grandote y tan coyón!-.

 -¡ESTÁ MAL, doña Petra, usted está mal!-.

 -NO, DON Roberto, el que está mal es el Oso y no se vale que usted intente defender lo indefendible. Yo pago impuestos para que nos den seguridad y si el chinche gobierno no lo hace es porque está coludido con el narco, no nos hagamos…-.

 -YA , NO peleen, la gente los está oyendo…-.

 -ES QUE así somos en MORENA, Madre Teresa, no peleamos, discutimos y creo, finalmente, que doña Petra tiene razón: mi “Osito de Peluche” debe ser más claro y directo: llamarle pan al pan y al vino vino-.

 -PUES LO que pasa es que está maiciado, el Tello lo tiene maiciado, no nos hagamos, ojalá AMLO le dé un buen jalón de orejas, porque si yo fuera diputada, n’nombre, le cuidaría las manos al Tello, a la Cristina y al Miranda, secretario de Finanzas, y hasta a “El Chicharrón” que, me dicen, le mete la mano a los sobres de los reporteros.

 “El Doctor García Zamora”

-A MÍ ME encanta el doctor Rodolfo García Zamora, es un hombre que espanta de valiente, pero además muy inteligente y con mucho compromiso social, debería de meterse a la política, le haría mucho bien a Zacatecas, ese sí es claridoso y honesto. Ya ven que denunció que doña Judit, con sus obras en el Centro Histórico, destruyó el adoquín y las banquetas sin ser necesario y dejó en claro que ahí hay corrupción”-.

 -PUES SÍ, a mí también me gustaría que el doctor fuera hasta gobernador, pero se nota que no tiene hígado para aguantar tanta porquería. Pero estaría bueno que se lanzara para alcalde o diputado, voces como la de él hacen falta-.

 -EXACTO DOÑA Petra, el doctor García Zamora no le tiene miedo ni al diablo, es mucha longaniza-.

 -BUENO, ME voy, se quedan con Dios.

 -MADRE TERESA, mire, me acordé de usted y le compré este paraguas para que se proteja de los rayos del sol, nomás vea cómo anda de colorada de su carita -.

 -GRACIAS, DOÑA Petra, usted siempre tan bondadosa; en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo…-.

 NO EMPIEZO a darle mi bendición, cuando don Roberto pone pies en polvorosa, como siempre; no cabe duda que doña Petra es la mar de bondadosa, ella no sólo trabaja para su familia, sino que es muy compartida con toda la gente, me siento honrada de ser su amiga.

 DIOS LE dé más, a esta noble y gran mujer chalchihuitense; así son todas las de este gran pueblo que amo tanto.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 25 de abril, se cumplen 6 meses de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?