¡Cuidado, no Vayan a Hacer una Tontería!

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Siguen las lunas de miel

Siguen las lunas de miel

CHALCHIHUITES, ZAC.– Jueves 26 de abril.- Ruego a mi Padre Dios que tengan todas y todos ustedes un excelente viernes en compañía de toda su familia y amigos leales. Que su Ángel de la Guarda, Dulce Compañía, no los Desampare ni de Noche ni de Día.

 CON ESO y la bendición del Creador nos irán muy bien, creo.

 “Sus Majestades Alexander I y Cristina I”

“POBRE DE mi amado Zacatecas, no hay día que no haya asesinatos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones, abusos de poder, policías asaltantes, en fin, esto es un infierno”, inicia la plática doña Petra, mientras despacha jitomates, plátanos, cebollas, en su puesto del Mercado Municipal de este mi adorado Chalchihuites.

 -PERO QUIEN se la pasa feliz y contenta es la “Pareja Real de Zacatecas”, sus majestades Alexander I y doña Cristina I, pues mientras su pueblo se desangra ellos siguen en Alemania viviendo como faraones en los mejores hoteles, y disfrutando de las mejores viandas, a cambio de que la mayoría de sus gobernados coman, cuando bien les vaya, una vez al día, como lo reveló Otilio Rivera-.

 -PERO NO nos quejemos, fue la mayoría de los votantes los que los pusieron ahí-.

 -NO, MADRE Teresa, yo no voté por la Cristina, yo voté por Tello, aunque ahora estoy arrepentida, porque el narizón nomás piensa en él y su familia, por eso ahora estoy con López Obrador y los candidatos de MORENA. Pero insisto, yo no voté por la Cristina, usted, Madre Teresa, ¿por quién votó?

-TODO MÉXICO sabe que por los candidatos del PAN, pero ahora ya hay una revolución de ideas encabezada, regionalmente, por mi guía espiritual el Santo Padre Amaro y hemos decidido votar por Andrés Manuel López Obrador y todos los candidatos de MORENA, ¿usted, don Roberto?-.

 -PUES A’I pobremente yo voté y seguiré votando por Andrés Manuel López Obrador y todos los candidatos de MORENA, y hago un llamado a todos los militantes de los otros partidos, para que se sumen al proyecto de nación que encabeza el tabasqueño-.

 -PUES CADA día se suman más personas de todos los partidos a López Obrador, quien sigue subiendo en las encuestas, que Dios me lo cuide y me lo proteja contra las malas acciones de “La Mafia del Poder” que anda desesperada inventándole puños de mentiras y calumnias-.

 “Fue, Exactamente, una Burla”

-LA CABEZA principal de Página 24 Zacatecas, hoy jueves, lo dice todo: fue una “Burla” el asesinato de una persona frente a la Presidencia Municipal de nuestra capital, y a unos pasos de las instalaciones de la Policía Ministerial-. -Y lo peor, don Roberto, que no agarraron a los asesinos, lo que demuestra, una vez más, que los gobiernos del Tello y la Judit, son un auténtico fracaso. ¡Par de inútiles!-.

 -QUÉ PALABRAS tan fuertes dicen ustedes, pero es la realidad, Don Alejandro y doña Judit han fracasado, así lo dicen los hechos. No es posible que, frente a las narices del Gobierno Estatal y Municipal, maten gente a plena luz del día y no atrapen al o los autores de este crimen. Me duele decirlo, pero tenemos gobiernos ineptos. Dios les dé un poquito más de inteligencia, congruencia y ganas de hacer mejor su trabajo, le pido-.

 ¡Cuidado, no Vayan a Hacer una Tontería!

POR CIERTO que no he desayunado este día de tan preocupada que ando ante la amenaza sufrida por compañeros de varios medios de comunicación, allá en la capital del estado, por parte de uno de los elementos del Fiscal Francisco Murillo Ruiseco, por eso cambié mi desayuno por varios minutos de oración, pidiéndole a mi Padre Dios, los proteja-.

 -SÍ, YO leí el desplegado que hoy publica Página 24 Zacatecas, en la página 5 y sí, si es de alarmarse: puede ser el inicio de una fuerte represión por parte del Poder Ejecutivo, cuyo titular es Alexander I, o séase Alejandro Tello Cristerna-.

QUÉ GACHOS -dice don Robertoprecisamente sucedió cuando periodistas cubrían ese asesinato frente a Palacio Municipal y muy cerca de las instalaciones de la Policía Ministerial. Qué cosa tan terrible: los amenazaron, los mal trataron, obstaculizaron su labor y hasta fotos les sacaron; esto no se hace en un estado que se jacta ser de Derecho, no se vale, son auténticas marranadas. Yo, desde mi querido Chalchihuites, elevo mi más enérgica protesta por este acto vil en contra de la Libertad de Expresión, y responsabilizo de todo esto al gobernador Alejandro Tello, porque como ellos dicen: la Fiscalía no se manda sola-

-PUES YO sigo orando para que no les suceda nada malo, pero sí les recomiendo a mis compañeritos que no quede todo esto en una demanda mediática, sino que la hagan ante el Ministerio Público Federal. Y de continuar las amenazas, pidan a la Secretaría de Gobernación protección, ya estoy cansada de tanta arbitrariedad y crímenes en contra de periodistas. ¡Basta!-.

 -PUES NOMÁS vea, Madre Teresa, lo que sucede en la ensangrentada tierra de Zacatecas, mientras que Alexander I y Cristina I, viven otra luna de miel de ensueño en Alemania; estas son unas real y auténticas chin… (censurado), no se vale lo que está ocurriendo en esta tierra donde reina el terror-.

 No, no son Escuela son Universidades del Crímen

-PUES EL Penal, o sea, el mal llamado Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO), sigue siendo una bomba de tiempo de proporciones gigantescas: una nueva riña provocó la muerte de dos internos y, cuando menos, cuatro heridos-.

 -AY, NO, esto es insoportable. No puede ser que mi Góber Precioso no pueda meter al orden a personas privadas de su libertad y en tan reducido espacio. Esto es una total anarquía, si partimos de que es un “Centro de Reinserción Social”-.

 -NO, MADRE Teresa, esos mal llamados “Centros de Reinserción Social”, no son otras cosas que escuelas del crimen. Son cotos de poder, cajas chicas del gobierno estatal, donde todo es negocio, pues cobran hasta por orinar-.

 -LO SÉ, don Roberto, lo sé, me lo ha platicado el Santo Padre Amaro. Y difiero de lo que usted dice, esos penales no son escuelas del crimen, no…-.

 -¿QUE NO son escuelas del crimen?-

-NO, DON Roberto, son Universidades del Crimen-.

 -¿CÓMO? A ver cuéntenos-.

 -SERÁ OTRO día, tengo mucho que platicarle a Dios. Hoy le hablaré y le pediré proteja a todos mis hermanos periodistas, me angustia las amenazas que recibieron y las fotos que les sacaron-.

 -¿EN VERDAD cree usted que son peligrosas esas fotos?-.

 -LA MADRE Teresa tiene razón, doña Petra, no olvidemos que muchos policías tienen nexos con narcotraficantes y les pueden decir: “Compa, chin… (censurado) a estos ca… (censurados) que nos están dando lata-.

-¿YA VEN porque estoy preocupada?-.

 -SÍ, MADRE Teresa, y también nosotros lo estamos, ¿verdad, doña Petra? -Sí, son muy serias esas amenazas en estos tiempos tan peligrosos para todos los zacatecanos-.

 -BUENO, YO me retiro, se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 26 de abril, se cumplen 6 meses y un día, de La desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?